Venezuela
Venezuela requerirá de ayuda internacional para superar la peor crisis económica de la historia
2 agosto, 2021
Cartagena
El país no puede seguir así: columna de opinión del abogado Luis Alfonso García Carmona
3 agosto, 2021
Guerra nuclear

(Foto cortesía: Pixabay)

¿Riesgo de una guerra nuclear descontrolada?

El experto, Reif Kingston, advierte sobre la carrera armamentista que mantienen las superpotencias y la grave amenaza que existe para la humanidad.

GENERALES

Lunes,2 de Agosto del 2021

La carrera de armamentos nucleares entre las superpotencias amenaza a la humanidad con un incontrolado conflicto militar, dijo Reif Kingston, director del desarme y la reducción de la amenaza política de la Asociación de Control de Armas (EE.UU.).

El experto dijo que ahora no hay una carrera armamentista similar a la que hubo durante la Guerra Fría cuando la URSS y Estados Unidos produjeron decenas de miles de armas atómicas.

«Estamos siendo testigos de una nueva ronda de rivalidad nuclear entre las principales potencias, que en breve puede volverse aún más a gran escala y peligrosa si no tomamos medidas para evitarlo», dijo en un comentario a The Sun.

“Esto genera preocupaciones sobre la escalada del conflicto al nivel nuclear, así como preocupaciones sobre la confianza injustificada de las principales potencias en que el conflicto nuclear puede ser limitado o controlado”, enfatizó.

El experto agregó que la rivalidad entre las superpotencias está evolucionando, y las partes optan por aumentar el tamaño, la diversidad y las capacidades de su arsenal como respuesta a las acciones de un competidor.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full