Nicolás Maduro Moros.
El dictador Nicolás Maduro dice estar dispuesto a reunirse con Joe Biden, con una condición, que deje libre a Alex Saab
3 enero, 2022
Consejo de Seguridad de la ONU
Rusia y China están de acuerdo con que se debe prevenir el uso de armas nucleares
3 enero, 2022
Naufragos

En el 2020 murieron 2.170 migrantes y en el 2021 fueron 4.404, los que naufragaron al intentar llegar a España.

Se duplica el número de migrantes muertos, los que intentaban llegar a España en el 2021, la cifra llega a 4.000

Según la organización no gubernamental (ONG ), Caminando Fronteras, los que perecieron en el intento de cruzar el mar en precarias embarcaciones aumentó el año pasado con relación al 2020.

ESPAÑA

Lunes, 3 de enero del 2022

El número de muertos y desaparecidos en pequeñas embarcaciones precarias utilizadas por migrantes que intentaban llegar a España se duplicó en 2021, al menos a 4.404 personas, según la organización no gubernamental (ONG ) Caminando Fronteras.

Esta cifra es un 103% superior a la de 2020, cuando la misma organización estimó que en esas circunstancias murieron 2.170 personas.

En el año más “mortífero” en esta frontera entre Europa y África, de estas 4.404 personas, 4.016 (91,1%) murieron en la Ruta de Canarias, en un total de 124 naufragios.

Según Caminando Fronteras, la situación se acentuó por la crisis diplomática entre España y Marruecos, durante el primer semestre del año.

Estas cifras son tres veces y media superiores a los registros de la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), que estima que las muertes en las rutas a España fueron de 1.255 en 2021.

La OIM advierte que estas estimaciones solo incluyen muertes en las que se recupera el cuerpo o naufragios con testimonio de sobrevivientes.

El primer semestre de 2021 se caracterizó por una crisis diplomática entre Madrid y Rabat, provocada por la recepción en España, para el tratamiento contra el covid-19, del líder del Movimiento Independentista Saharaui del Frente Polisario, Brahim Ghali, enemigo declarado de Marruecos.

Esta crisis diplomática supuso también que, a mediados de mayo del año pasado, más de 10.000 migrantes, en su mayoría marroquíes, aprovecharan una flexibilización de los controles por parte de este país africano para entrar en el enclave español de Ceuta, por vía marítima o por la vía marítima. dique que marca la frontera.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full