Ucranianos abandonan su país
Más de 7 millones de personas abandonaron Ucrania, ante los ataques de Rusia
9 junio, 2022
Protestas en Ecuador
Protestas en Ecuador: Presidente Guillermo Lasso denuncia que con protestas buscan golpe de Estado
24 junio, 2022

Según la Unicef, hay casi 37 millones de niños desplazados en todo el mundo en 2021

Nigeria

Las cifras no incluyen a los niños desplazados debido a desastres climáticos y ambientales, así como a los niños desplazados recientemente en 2022

Según la Unicef, hay casi 37 millones de niños desplazados en todo el mundo en 2021

El Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), la cifra más alta registrada desde la Segunda Guerra Mundial.

INTERNACIONAL 

Martes , 21 de junio del 2022

Los conflictos, la violencia y otras crisis dejaron un récord de 36,5 millones de niños desplazados de sus hogares a fines de 2021 (…)”, dijo Unicef ​​Portugal en un comunicado.

Según la agencia, la cifra cubre 13,7 millones de niños refugiados o solicitantes de asilo y casi 22,8 millones de desplazados internos debido al conflicto y la violencia.

“Las cifras no incluyen a los niños desplazados debido a desastres climáticos y ambientales, así como a los niños desplazados recientemente en 2022, incluso debido a la guerra en Ucrania, que está provocando la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, advirtió.

Siria (6,8 millones), Ucrania (6,5 millones), Venezuela (4,1 millones de desplazados), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones) son los países con mayor número de refugiados por país de origen, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por otro lado, Turquía (3,7 millones), Colombia (1,7 millones), Uganda (1,5 millones), Pakistán (1,4 millones), Alemania (1,2 millones) y Polonia (1,1 millones) son las que más refugiados reciben.

En el caso de Portugal, ACNUR indica que, a finales de 2021, el país contaba con un total de 2.650, siendo los tres principales países de origen Siria (932), Ucrania (443) e Irak (211). Dos más de dos mil refugiados, sólo 303 eran solicitantes de asilo.

“Sin embargo, con el conflicto armado en Ucrania, que comenzó hace unos cuatro meses, el número de solicitudes de protección temporal de personas desplazadas de Ucrania en Portugal ascendió a 39.000 y el número de niños ucranianos desplazados en Portugal que se benefician de protección temporal actualmente. asciende a 12.500”, señaló Unicef.

Para la directora ejecutiva de Unicef ​​Portugal, Beatriz Imperatori, “el sistema debe ser capaz de integrar de manera segura a todos los niños”.

“Reconocemos el compromiso del Gobierno portugués, pero es necesario asegurar que la experiencia que se está construyendo con la acogida de niños ucranianos se aplique a nivel nacional”, observó.

Haciendo recomendaciones a las autoridades portuguesas con el fin de acoger mejor a todos los refugiados que necesitan ayuda, especialmente a los niños, como reforzar el apoyo a las escuelas, Beatriz Imperatori recordó que “el conocimiento técnico y práctico” es “fundamental para una acogida de calidad y sostenible”.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full