Para explicar la ausencia de amoníaco en las superficies de Neptuno y Urano, los científicos estudiaron el contenido de amoníaco en otro planeta gigante: Júpiter.
Astrónomos explican la causa de la anomalía meteorológica en Neptuno y Urano
18 septiembre, 2021
China acompaña a Rusia en la defensa del testaferro chavista Álex Saab
18 septiembre, 2021

Talibanes reemplazan Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán 

(Foto cortesía: Inforpress)

Talibanes reemplazan Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán 

El grupo extremista realizó un cambio en la política interna de la nación, funcionarios afirman despidos masivos. 

AFGANISTÁN

Sábado, 18 de septiembre del 2021

El gobierno talibán en Afganistán reemplazó al Ministerio de Asuntos de la Mujer por el de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, que ya existía durante el primer gobierno del grupo extremista, de 1996 a 2001.

Un nuevo letrero del ministerio en el edificio del desaparecido se publicó en Kabul y aparecieron varios mensajes en las redes sociales que mostraban a funcionarios del Ministerio de Asuntos de la Mujer que afirmaban que habían sido despedidos, según la agencia AFP.

Ningún funcionario talibán respondió a las solicitudes de comentarios de la AFP.

Aunque garantizaron que gobernarían con más moderación que entre 1996 y 2001, los talibanes no permitieron que la mayoría de las mujeres regresaran al trabajo.

Tampoco hay mujeres que formen parte del nuevo gobierno afgano anunciado hace dos semanas.

El Ministerio de Educación comunicó la reapertura de las escuelas primarias y secundarias para niños y el consiguiente regreso al trabajo de los profesores varones.

Bajo el antiguo régimen, los niños y las niñas compartían solo las mismas secretarias en algunas escuelas primarias y universidades.

En la educación superior, la segregación de género será la norma, ya han señalado los talibanes, que han introducido regulaciones sobre la ropa de las mujeres.

Aunque marginadas, las mujeres afganas han adquirido derechos fundamentales en los últimos 20 años, especialmente en las ciudades, donde se han convertido en diputadas, jueces, pilotos y policías.

Cientos de miles de mujeres han ingresado a la fuerza laboral por necesidad, ya que muchas son viudas o apoyan a maridos discapacitados debido a décadas de conflicto.

Desde que regresó al poder el 15 de agosto, los talibanes no han mostrado voluntad de garantizar los derechos de las mujeres.

Los islamistas dicen que a las mujeres se les ha ordenado que permanezcan en el interior por seguridad, pero que podrán trabajar una vez que se produzca la segregación.

Durante el primer gobierno talibán, las mujeres estaban, en su mayor parte, excluidas de la vida pública y solo podían salir de sus hogares acompañadas de un hombre.

Se sabía que los responsables del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio azotaban a las mujeres que caminaban solas e imponían varias otras interpretaciones estrictas del Islam, como la obligación de participar en las oraciones y la prohibición a los hombres de afeitarse.

Inforpress / Lusa / Fin

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full