Paro de taxistas.
‘El paro de taxistas no afectó la movilidad en Cundinamarca’
22 febrero, 2023
El vallenato de Castilla, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
24 febrero, 2023

 Tercer gigante apagón en Cuba, la mitad de la isla se quedó sin luz eléctrica: Crisis energética

La Habana Cuba.

Esta es una imagen de una de las calles de la Habana. Cuba afronta una crisis energética. En los últimos días ha soportado tres apagones, el más grande que dejó sin servicio eléctrico a la mitad de la isla (Foto: Cortesía Pixabay).

 Tercer gigante apagón en Cuba, la mitad de la isla se quedó sin luz eléctrica: Crisis energética

Desperfectos técnicos provocó que buena parte de Cuba quedase a oscuras. Se habla de una avería en las líneas de 220 kilovoltios. Es el tercer apagón en un mes.

CUBA

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Más de la mitad Cuba volvió a quedarse sin el fluido eléctrico. El más reciente apagón ocurrió este martes y las razones que da la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) es que se trató de una avería en las líneas de 220 kilovoltios.

Se trata de la conexión energética que va desde  Matanzas (oeste) hasta Santa Clara (centro), y de Matanzas a Cienfuegos (centro-sur), indicó un comunicado de la empresa en el que no dan a conocer muchos detalles.

El apagón afectó a nueve de las 15 provincias de la Isla. La oscuridad envolvió un gran sector, desde Cienfuegos hasta Guantánamo, en el extremo oriente del país.

En el comunicado la empresa UNE indicó que  «se había iniciado el proceso de restauración y se investigan las causas de lo sucedido».

Este es el tercer apagón, el anterior fue el del pasado sábado y las causas fueron atribuidas a «un error humano». En esa desconexión del servicio quedaron sin servicio eléctrico 11 de las provincias.

«Ocurrió un error de operación en la subestación de Matanzas de 220 kilovoltios», explicó entonces a la televisión local el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra.

El primer corte de energía ocurre por un incendio en un cañaveral, que ocasionó daños en las líneas de transmisión, dejando a oscuras a 15 provincias.

En redes sociales sus habitantes han dicho que todo es por falta de mantenimiento de las plantas y que las centrales termoeléctricas llevan 40 años en funcionamiento, que se necesita urgente una renovación para evitar que se sigan dando los constantes apagones.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full