rotestas pacíficas. Defensoría del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo lanza la guía de “Derechos, deberes, servicios y rutas de atención en el marco de la protesta social pacífica  
27 noviembre, 2020
Homenaje a Maradona.
Ecuador rinde homenaje a Diego Armando Maradona, jugadores de la LigaPro ofrecieron un minuto de silencio
27 noviembre, 2020
Donald Trump.

El presidente Donald Trump perdió en los estrados los 20 votos electorales que ofrece el Estado de Pensilvania.

Tribunal de apelaciones de EE. UU.  ratifica la victoria de Joe Biden en Pensilvania, rechaza recurso de Trump

 

Un tribunal federal de Filadelfia rechazó este viernes el recurso que interpusieron los abogados del presidente de Estados Unidos, lo que aleja las posibilidades de Trump de lograr su reelección.  Pierde así los 20 votos electorales que otorga el Estado de Pensilvania.

 

ESTADOS UNIDOS

Viernes, 27 de noviembre del 2020

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió este viernes otra derrota en los estrados judiciales para alcanzar su reelección. Esta vez en la corte luego de que una corte federal de apelaciones en Filadelfia rechazara el último esfuerzo de sus representantes legales para desafiar los resultados electorales del estado Pensilvania.

Sin embargo, los abogados de Donald Trump prometieron apelar ante la Corte Suprema, a pesar de que la evaluación de los jueces reveló que «las afirmaciones de la campaña no son válidas».

“Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de injusticia son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que lo sea. Los cargos exigen acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna para demostrar lo contrario ”, escribió el juez Stephanos Bibas, designado por Trump, de tres jueces, nombrados por presidentes republicanos.

Esta solicitud de impugnar los resultados de las elecciones fue discutida la semana pasada en un tribunal federal por el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien argumentó durante un discurso de cinco horas que las elecciones presidenciales de este año estuvieron marcadas por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, no se han presentado pruebas concretas ante el tribunal.

El juez Matthew Brann destacó que la denuncia del equipo de Trump estaba llena de errores y «como el monstruo de Frankenstein, fue cosida al azar», negando el derecho del abogado a cambiarla por segunda vez.

La corte de apelaciones clasificó los cambios como «inútiles» en un panel compuesto por el juez principal Brooks Smith y el juez Michael Chagares, junto con Stephanos Bibas.

“Los votantes, no los abogados, eligen al presidente. Las papeletas, no los argumentos, deciden las elecciones ”, agregó Bibas en el dictamen, que rechazo la petición de la campaña de Trump de evitar que el estado certifique los resultados a favor de Biden.

Funcionarios de Pensilvania anunciaron el martes que habían certificado su recuento de votos a favor del presidente electo Joe Biden, quien derrotó a Trump por más de 80.000 votos en ese estado.

A nivel nacional, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris obtuvieron cerca de 80 millones de votos, un récord en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Donald Trump ha revelado que espera que la Corte Suprema intervenga en estas demandas como lo hizo en 2000, cuando decidió dejar de contar los votos en Florida y entregó las elecciones al republicano George W. Bush.

Desde las elecciones del 3 de noviembre, Trump y su equipo han calificado la votación de fraudulenta y han presentado una serie de demandas para intentar bloquear los resultados en seis estados clave para el resultado de las elecciones.

Hasta ahora han tenido poca ‘simpatía’ por parte de los jueces, y prácticamente todos han rechazado las quejas sobre la supuesta falla de seguridad en los votos postales utilizados por millones de personas debido a la pandemia del COVID-19.

Inforpress / Lusa/

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad de noviembreDale clic aquí: Amor por Colombia

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full