Jaime Pumarejo
Barranquilla le prestó 20 ventiladores UCI a Bogotá para atender a pacientes enfermos por COVID-19
7 enero, 2021
Duque expresa a las tropas su orgullo y satisfacción por el trabajo en Providencia y Santa Catalina
7 enero, 2021

Twitter bloqueó la cuenta personal de Donald Trump y amenaza con sacarlo de una vez por todas del aire

Donald Trump.

Ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter bloqueó la cuenta personal de Donald Trump y amenaza con sacarlo de una vez por todas del aire

La red social le hizo una solicitud de retirar los mensajes que justificaron la toma violenta del Capitolio en Estados Unidos y le dice que en caso de no hacerlo dejará fuera de servicio su perfil. Todas las redes sociales tomaron sus medidas sobre el mismo tema.

 

ESTADOS UNIDOS

 

Jueves, 7 de enero del 2021

 

Es esta la primera vez que Twitter toma una decisión de este tipo en relación con Trump, a quien amenazó con una “suspensión permanente”.

Facebook había eliminado previamente un video de Trump en el que recomendaba a sus partidarios que atacaron al Congreso el miércoles que se fueran a casa, repitiendo falsas acusaciones sobre la integridad de la elección presidencial.

YouTube también dijo que había eliminado el video por difundir falsedades sobre el fraude electoral generalizado.

El vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, escribió el miércoles en la red social Twitter que el video fue eliminado porque “aumenta, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia”.

En ese momento, Twitter había mantenido el acceso al video, pero evitó que se redistribuyera o comentara.

«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump», dijo Rosen en Twitter.

 

 

El video se distribuyó más de dos horas después de que partidarios de Trump atacaran el Capitolio en Washington, cuando los congresistas se reunían para confirmar los resultados del Colegio Electoral y la victoria del presidente electo Joe Biden.

En el video, Trump comienza diciendo «Conocemos su dolor. Conozco tu herida. Pero tienen que irse a casa”.

También clasificó a sus seguidores como «muy especiales».

Los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron con funcionarios y asaltaron el Capitolio en Washington el miércoles, mientras los miembros del Congreso se reunían para formalizar la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de Noviembre.

La sesión de ratificación de la votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se interrumpió debido a los disturbios causados por los manifestantes pro-Trump en el Capitolio, y las autoridades de Washington DC decretaron un toque de queda entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m, hora local.

La policía usó armas de fuego para proteger a los congresistas y al menos una mujer murió dentro del Capitolio después de recibir un disparo. La policía está investigando el incidente, pero no adelantó las circunstancias del tiroteo.

Cuatro horas después del inicio de los incidentes, las autoridades declaran que el edificio del Capitolio estaba a salvo.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las violentas protestas en el Capitolio eran «un ataque sin precedentes a la democracia» en el país e instó a Donald Trump a poner fin a la violencia.

Poco después, Trump pidió a sus partidarios y manifestantes que invadieron el Capitolio que se fueran «a casa pacíficamente», pero repitiendo el mensaje de que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full