Narcoavión
Juez condenó a piloto de la narcoavioneta, la que cayó en Providencia con casi media tonelada de cocaína
26 febrero, 2022
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania
Ucrania: Pasamos una noche difícil, ‘dura’, por los bombardeos rusos, dijo el presidente Volodymyr Zelensky
27 febrero, 2022
Niños en Ucrania

La guerra ha provocado la evacuación de más de 10 millones de personas, incluidos más de 4,1 millones de refugiados en los países vecinos

Ucrania:

La invasión rusa amenaza la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños, dice la UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que más de 7 millones de menores están en medio del fuego cruzado y de los bombardeos, mientras sus padres intentan sacarles de la zona en conflicto.

UCRANIA

Sábado, 26 de febrero del 2022

La guerra en Ucrania amenaza la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños en el país, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que pidió que las escuelas y los hospitales se salven de los ataques.

Citado en un comunicado de ONU Noticias, el director regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan, dijo que UNICEF trabajará junto con el Alto Comisionado para los Refugiados y otras agencias de la ONU para activar un plan que brindará servicios esenciales para las familias ucranianas.

Durante los últimos ocho años, Unicef ​​​​ha apoyado a los niños del este de Ucrania brindándoles agua potable, atención médica y educación en las zonas afectadas por el conflicto.

Según Afshan Khan, se espera que aumente la demanda de productos de higiene, gas, mantas y botiquines de primeros auxilios tras la invasión del territorio ucraniano por parte de las tropas rusas el jueves.

Unicef ​​pide que infraestructuras esenciales como sistemas de agua y saneamiento, hospitales y escuelas se salven de los ataques.

Rusia lanzó un despiadado ataque militar en Ucrania, con fuerzas terrestres y bombardeos en varias ciudades, que ya ha causado al menos 198 muertos, entre ellos civiles, y más de 1.100 heridos, en territorio ucraniano, según Kiev. La ONU informó de 150.000 personas desplazadas a Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la «operación militar especial» en Ucrania tiene como objetivo desmilitarizar al país vecino y que era la única forma de que Rusia se defendiera, y el Kremlin precisó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario.

El ataque fue condenado por la comunidad internacional en general y provocó reuniones de emergencia de varios gobiernos, incluido el portugués, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU, aprobándose sanciones masivas contra Rusia.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full