Olga Lucía Olarte y Mario Hernández.
Falleció Olga Lucía Olarte, esposa del reconocido empresario colombiano Mario Hernández
22 febrero, 2022
Margarita Cabello.
Procuradora advierte a empleados públicos de las consecuencias de participar de manera indebida en política
23 febrero, 2022
Ucrania Kiev,

La belleza arquitectónica de Kiev, capital de Ucrania. (Foto: cortesía de Pixabay).

Ucrania: Rusia arrancó con un ataque cibernético a sitios web de bancos y ministerios ucranianos

La intervención de las comunicaciones llevó a la interrupción del funcionamiento de los sitios de Internet de varios bancos y ministerios del país. Las páginas web de las entidades quedaron fuera de servicio.

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Un nuevo ciberataque tuvo este miércoles como objetivo varios sitios web oficiales de Ucrania, haciéndolos inaccesibles, anunció el viceprimer ministro de Ucrania, Mikhailo Fiodorov.

El alto funcionario del Gobierno indicó que el ataque comenzó a última hora de la tarde en Ucrania, interrumpiendo el funcionamiento de los sitios de Internet de varios bancos y ministerios del país.

Las páginas de entrada de los sitios web de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Consejo de Ministros quedaron sin acceso, fuera de servicio.

Los ‘sitios’ en cuestión lograron “redireccionar el tráfico a otro proveedor de acceso para minimizar pérdidas”, aseguró Mikhailo Fiodorov.

 

No se especificó el origen de este ataque

En enero, Ucrania ya había sido objeto de un ciberataque a gran escala contra varios sitios web del gobierno, y las autoridades afirmaron tener pruebas que implicaban a Rusia, pero Moscú negó las acusaciones.

Un ataque informático a gran escala contra la infraestructura estratégica de Ucrania es uno de los escenarios evocados como presagio de una ofensiva militar clásica.

La renovada intensidad de la violencia en el frente oriental de Ucrania, escenario de una guerra con los separatistas respaldados por Rusia durante ocho años, hace que Occidente crea en una inminente invasión rusa.

El reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, provocó este lunes la condena de la mayoría de los países occidentales, tras cerca de dos meses de tensión por la concentración de decenas de miles de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania.

Los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, respaldados por Moscú, entraron en guerra con las autoridades ucranianas en 2014 tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.

Desde entonces, el conflicto ha dejado más de 14.000 muertos y 1,5 millones de desplazados, según Naciones Unidas.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full