Policía Antinarcóticos
Por corrupción, por registrar horas de vuelo de más, Procuraduría acusó a cinco policías de Antinarcóticos
21 julio, 2022
Orlando Trujillo Virgués
La Policía capturó en Bogotá a un hombre buscado con circular azul de Interpol
26 julio, 2022

Unión Europea se prepara ante chantaje energético de Putin: Von der Leyen

Ursula Von der Leyen

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que se reducirá el consumo de gas ante el ‘chantage energético’ de Vladimir Putin.

Unión Europea se prepara ante chantaje energético de Putin: Von der Leyen

La presidente la Comisión Europea dice que se dará un paso decisivo ante las amenazas del presidente ruso. Se tomarán medidas coordinadas para reducir el consumo de gas.

INTERNACIONAL

Martes, 26 de julio del 2022

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que el acuerdo alcanzado este martes entre los 27 sobre la reducción del consumo de gas deja a la Unión Europea más preparada ante el “chantaje energético” del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Hoy, la UE dio un paso decisivo para enfrentar la amenaza de una ruptura total del gas por parte de Putin. Acojo con gran satisfacción la aprobación por parte del Consejo del reglamento de medidas coordinadas para reducir el consumo de gas”, ha declarado el presidente del ejecutivo comunitario, poco después del anuncio del acuerdo político alcanzado hoy en Bruselas en el Consejo extraordinario de Ministros de Energía.

En unas declaraciones en Bruselas, el presidente del ejecutivo comunitario ha comentado que “el acuerdo político alcanzado por el Consejo en un tiempo récord, basado en la propuesta de la Comisión ‘Ahorrar gas para un invierno seguro’ presentada la semana pasada, garantizará una reducción ordenada y coordinada en el consumo de gas en toda la UE para prepararse para el próximo invierno”.

Al subrayar que esta medida “complementa todas las demás acciones tomadas hasta la fecha en el contexto del plan ‘RepowerEU’, a saber, diversificar las fuentes de suministro de gas, acelerar el desarrollo de las energías renovables y ser más eficientes energéticamente”, Von der Leyen subrayó que “el colectivo el compromiso de reducir [el consumo de gas] en un 15 % es muy importante” y ayudará a garantizar el almacenamiento antes del invierno.

“Además, la posibilidad de declarar un estado de alerta en la UE, provocando reducciones obligatorias del consumo de gas en todos los Estados miembros, es una señal contundente de que la UE hará todo lo necesario para garantizar su seguridad de suministro y proteger a sus consumidores, ya sean domésticos o industriales” , resaltó.

Según Von der Leyen, “al actuar juntos para reducir la demanda de gas, teniendo en cuenta todas las especificidades nacionales relevantes, la UE ha asegurado los cimientos sólidos para la solidaridad indispensable entre los Estados miembros frente al chantaje energético de Putin”.

“El anuncio de Gazprom de que reducirá aún más el suministro de gas a Europa a través de Nord Stream 1, sin motivo técnico justificable, ilustra aún más la naturaleza poco fiable de Rusia como proveedor de energía. Gracias a la decisión de hoy, ahora estamos preparados para abordar nuestra seguridad energética a escala europea, como Unión”, concluyó.

Los ministros de Energía de la UE alcanzaron hoy un acuerdo político sobre el objetivo de reducir el consumo de gas un 15% para primavera, por temor a una ruptura del suministro ruso, en un «consenso abrumador» tras nuevas excepciones.

En un comunicado, la Presidencia checa del Consejo de la UE señala que “en un esfuerzo por aumentar la seguridad del suministro energético de la UE, los Estados miembros alcanzaron hoy un acuerdo político sobre una reducción voluntaria de la demanda de gas natural en un 15 %”. este invierno”, con la “posibilidad de desencadenar una ‘alerta de la Unión’ sobre seguridad de suministro, en cuyo caso la reducción de la demanda de gas sería obligatoria”.

Según el Consejo, la iniciativa ahora incluye “algunas exenciones y posibilidades de solicitar una excepción al objetivo de reducción obligatorio, para reflejar las situaciones particulares de los Estados miembros y garantizar que las reducciones de gas sean efectivas para aumentar la seguridad del gas”. suministro en la UE”.

En la entrada de la reunión de esta mañana, el Ministro portugués de Medio Ambiente dijo que la última propuesta sobre la mesa ya respondía a algunas de las principales cuestiones planteadas por Portugal, concretamente en términos de interconexiones y seguridad en el sector eléctrico, y que eran debidamente señalado por el Gobierno.

El ministro Duarte Cordeiro también comentará sobre el acuerdo alcanzado al final de la reunión.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también saludó el acuerdo de hoy y escribió en su cuenta oficial de Twitter que se trata de un compromiso importante, ya que «Rusia está utilizando el gas como arma», en paralelo a su agresión militar contra Ucrania.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full