Nicolás Maduro.
Rechazo a decisión del régimen de Maduro de negar la entrada de vacunas a través de COVAX, deja sin vacunar a miles de venezolanos
25 marzo, 2021
Policías activos son procesados por desaparición de avioneta en Galápagos
25 marzo, 2021

Vacuna de AstraZeneca es segura y no está asociada con problemas de coágulos: Agencia Europea

“Ahora podemos decirlo: está claro que hay una conexión con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción.(Foto cortesía: Inforpress)

“Ahora podemos decirlo: está claro que hay una conexión con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción.(Foto cortesía: Inforpress)

Vacuna de AstraZeneca es segura y no está asociada con problemas de coágulos: Agencia Europea

El Comité  de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia afirma que la vacuna continúa superando los riesgos de los efectos secundarios.

 

INTERNACIONAL 

Jueves, 25 de marzo del 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 es segura y no está asociada con problemas de coágulos sanguíneos, pero continúa evaluando los casos notificados.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia «confirmó que la vacuna no está asociada con un mayor riesgo general de coágulos de sangre y que los beneficios de la vacuna para combatir la amenaza aún generalizada del COVID-19 continúan superando los riesgos de los efectos secundarios«, según a un comunicado de prensa publicado hoy.

Sin embargo, el comité recomienda que se incluya más información y consejos para los profesionales de la salud y el público en general en el prospecto correspondiente.

La EMA señala, sin embargo, que continúa evaluando los casos notificados de episodios tromboembólicos y, en este contexto, convocó a una reunión ad hoc de expertos el lunes.

La revisión de eventos tromboembólicos con la vacuna COVID-19 AstraZeneca se está realizando en el contexto de una señal de seguridad, bajo un cronograma acelerado.

Una señal de seguridad es información sobre un evento adverso nuevo o incompletamente documentado que es potencialmente causado por un medicamento como una vacuna y que merece una mayor investigación.

Se espera que la recomendación de la vacuna se actualice durante la reunión plenaria de la EMA, del 6 al 9 de abril.

Debido al informe de posibles problemas de coagulación sanguínea provocados por esta vacuna, varios Estados miembros, entre ellos Portugal, decidieron suspender temporalmente su uso, mientras se reanudaba -salvo en Finlandia- tras la evaluación preliminar de la EMA, publicada la semana pasada.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full