Sexo en los días de cuarentena.
Relaciones sexuales en tiempo de Coronavirus.
2 abril, 2020
La casa embrujada.
El colonial hotel ‘embrujado’ de Colombia
4 abril, 2020
Operación Antidroga contra Maduro.

La operación fue ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar la vigilancia marítima en las costas de Venezuela. (Foto cortesía: Marina de EE. UU.)

Venezuela:

Así es el despliegue del gigante arsenal, aviones y buques norteamericanos durante la operación antidroga contra Maduro

 

Se desarrolla una vigilancia electrónica, además de las embarcaciones de guerra que permanecerán en alta mar y de aeronaves que estarán sobrevolando el Caribe y el Pacífico. Es la iniciativa de Donald Trump para cortar la conexión del régimen venezolano con la mafia mexicana.

 

INTERNACIONALES

Jueves, 2 de abril del 2020

 

Con el anuncio de este miércoles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del envío de una flota de buques de guerra, aviones y tropas a los límites de las aguas territoriales de Venezuela, en el Caribe, en una operación, la más grande de occidente,  en contra del tráfico de drogas en la región, la marina de guerra de este país ya está en acción.

Recordemos que en rueda de prensa en la Casa Blanca el Secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró que Nicolás Maduro y toda su cúpula se han estado beneficiando del narcotráfico en alianza con grupos terroristas como las Farc. Además, el gobierno norteamericano ofreció 15 millones de dólares a quien ofrezca información que permita ampliar lo que ya se tiene de la posible alianza del llamado ‘Cartel de los Soles’ venezolano con la mafia mexicana.

El movimiento de la batería de guerra,  medios navales, aéreos y terrestres, es coordinada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que además tendrá el apoyo de otros países que se han ofrecido a estar ahí para ejercer vigilancia al régimen de Maduro, que se estaría sosteniendo con dineros ilícitos.

  • La caravana está encabezada por el nuevo destructor de misiles de la clase Arleigh Burke, que es de reacción rápida y alta potencia de fuego, que hace parte de una flota de 21 buques. Sin embargo, no se sabe aún cuántos de estos casa misiles estarán en la operación antidrogas.

En la avanzada también irán los buques de combate Freedom, que tiene la facultad de un posible acercamiento a las costas venezolanas, en caso de una reacción rápida, embarcación que cuenta con misiles antiaéreos.

En la operación se habla de la presencia de los llamados Buques Cutter que pertenecen a la Guardia Costera. A esta flota pertenecen 243 embarcaciones, aún no se confirma cuando se unieron a la acción.

No olvidemos que también está el patrullaje aéreo con aviones de alerta temprana y control aéreo, entre los que la Armada Estadounidense sumó los aviones para operaciones de extensas áreas, Boeing P-8 especializado en el patrullaje marítimo.

Expertos aseguran que a esta misión hubo el despliegue de tropas especiales de las Fuerzas de Asistencia en Seguridad (SFAB), que están capacitados para el entrenamiento y enlace con las fuerzas aliadas, en este caso los de los  22 países que se sumaron a la operación antidroga en el Caribe.

  • Toda esta maniobra militar tiene una explicación,  la ofreció el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, quien aseguró que existe información de inteligencia de que los carteles de la droga, en los que está maduro y los guerrilleros disidentes de las Farc estarían aumentado el transporte de droga debido a la pandemia.

De antemano el Departamento de Justicia acusó con firmeza al dictador venezolano de ser el líder del llamado ‘Cartel de los Soles’ que es aliado de la disidencias y de la antigua guerrilla de las Farc, considerada por Washington como una organización terrorista.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full