El muralismo no calla. Columna de opinión del abogado y periodista, Wilfer Ulises García Pinzón
18 junio, 2020
James Cameron
Prepárense, James Cameron ya está rodando Avatar 2
18 junio, 2020

10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez, ofreció Estados Unidos por los exjefes de las FARC

Jesus Santrich e Iván Márquez.

Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por los exjefes de las extintas FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez.

10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez, ofreció Estados Unidos por los exjefes de las FARC

 

El gobierno norteamericano asegura que Jesús Santrich e Iván Márquez son los proveedores de la red de corrupción de Nicolás Maduro, responsable del envío de toneladas de cocaína a este país. Precisa, que la droga que sale de Colombia es producida por las disidencias.

 

JUSTICIA

Jueves, 18 de junio del 2020

 

El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta diez millones de dólares a quien suministre información del paradero de dos exjefes de las FARC, Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y de Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Son ellos los más reconocidos disidentes de la guerrilla de las FARC, grupo delincuencial que se acogió a un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016. Santrich y Márquez huyeron para rearmarse en agosto del año pasado y desde entonces se sabe que se encuentran en las selvas venezolanas.

Estos jefes guerrilleros tienen órdenes de captura de las autoridades colombianas. Además, son acusados  por el gobierno de EE.UU. de estar inmersos en una red de narcotráfico y tráfico de armas en cabeza de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos,  aseguró que  “comparte” la misma preocupación de los colombianos de que “el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales”, quienes actúan desde su territorio.

“El pueblo colombiano se merece un proceso de paz duradero con exmiembros de las FARC que respeten el orden de la ley”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones en contra de Maduro las dio a conocer el Departamento de Justicia a finales de marzo, cuando el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, manifestó que presentaría cargos criminales por narcotráfico contra el dictador venezolano.

Precisó Barr, que Maduro negoció el transporte de toneladas de cocaína producidas en los laboratorios de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que el régimen le proveyó armas de sus militares.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Armando dice:

    Deberían incluir en la recompensa a los que dejaron ir impunemente al ciego santrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full