Humberto Guatibonza.
¿La Fiscalía ocultó pruebas que probaría la inocencia del general (r) Humberto Guatibonza por el caso ‘chuzadas’?
22 marzo, 2023
Henry Sanabria e Iván Velásquez
Ministerio de Defensa entrará a verificar sí las prácticas de exorcismo han afectado el manejo de la Policía y la seguridasd del país
27 marzo, 2023

¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

General Henry Sanabria

Un policía le contó a EL HOME NOTICIAS que fue testigo de la cantidad de dinero que se recibe en ofrendas en las llamadas ‘células espirituales’ en la Policía. Nadie da razón en qué se invierte el dinero que se recauda.

¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

Son millonarias donaciones que aportan los llamados ‘redimidos’, aquellos que reciben indulgencia de las ‘sacerdotisas’ de la Dirección General. Es la increíble historia detrás de la religiosidad en la Institución, contada por uno de sus policías. A una de estas reuniones asistieron hasta miembros de ‘La Oficina’.

Unidad de Justicia

Domingo, 26 de marzo del 2023

EL HOME NOTICIAS reveló en anterior informe cómo se utilizaron elementos de la Policía para actividades religiosas, ordenadas por el director, general Henry Armando Sanabria Cely. La manera como se usaron helicópteros de la institución para recorrer los comandos políticos del candidato presidencial Federico Gutiérrez, para bendecirlos con los ‘Caballeros de la Virgen’.

Todo está contenido en conversaciones por chat de uno de sus pilotos con el general Sanabria, quien agradece al oficial el cumplimiento de su misión ‘espiritual’ de pasear al grupo de religiosos. Lo increíble es que en la Policía existen uniformadas que dicen hablar con Dios,  que por esa orden divina hacen las listas de los que deben ascender o ser retirados, porque así “lo dice Dios”.

Dele click aquí para leer el contenido de la nota anterior: Graves denuncias, con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional

Además, también se dio a conocer el tipo de favores que se hacen en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) a los llamados ‘redimidos’, personas con un pasado oscuro, quienes después de ser ungidos por las ‘profetizas’ entran al ‘círculo espiritual’, de los amigos del mando institucional.

En este nuevo informe daremos a conocer la entrevista completa que se le hizo a un miembro de la Policía Nacional, quien es testigo de los rituales que se realizan en diferentes ciudades a donde acuden hasta los de los ‘carteles de los más buscados’, pero que son absueltos por las llamadas ‘profetizas’, encabezadas por una capitán que hace parte del equipo de apoyo de la general Yackeline Navarro Ordoñez, subdiretora de la Policía.

Decidimos transcribir por completo esta entrevista porque en cada respuesta que ofreció el uniformado se revelan nuevas irregularidades, como esa en la que se recaudaron en una sola reunión 12.000 millones de pesos, de las donaciones de los llamados ‘redimidos’. Una reunión de ‘sanación’ que se realizó en el barrio El Poblado, de Medellín. A dónde habrían asistido miembros de la llamada ‘Oficina’.

Esta es la reveladora entrevista: 

¿Cómo es la historia de la religiosidad al interior de la Policía Nacional?

Realmente, la parte espiritual siempre está presente en la Policía. Si usted mira hay oficiales de la Policía a los que se les permite ser parte del clérigo. Pero, esta religiosidad se empaña con algo oscuro que hay detrás. Pues este señor (General Sanabria) utiliza esas ‘células de oración’ para situaciones irregulares, es precisamente en esta área en donde entran a actuar las llamadas ‘sacerdotisas’, que son las que, a través de un estado de ‘éxtasis espiritual’, por así decirlo, dicen recibir dirección por parte de Dios.

¿Es decir, que estas llamadas ‘profetisas’ entran en un estado de trance sobrenatural para supuestamente escuchar la voz de Dios?

Así es, como si se trasladarán a otra dimensión. Cuando vuelven de ese trance cuentan que vieron ángeles, que se encontraron de frente con el propio Jesucristo, hasta de escuchar la voz de Dios.

¿En qué lugar exacto alcanzó a ver, ser testigo de esos rituales?

No existe un solo escenario, son muy movidos, porque no se necesita un lugar con determinadas características para realizarlos. El lugar en donde fui testigo de estos rituales en la Policía fue en Medellín. Se realizó en una casa, que era de uno de los colaboradores, por así decirlo, una persona que abrió las puertas de su vivienda para recibir las células de oración.

¿Cuántas personas contó usted, las que asistieron a esta reunión espiritual en Medellín?

Incluyendo las sacerdotisas, unas 15 personas aproximadamente.

¿Estas sacerdotisas hacen parte del círculo más cercano al despacho del general Sanabria Cely?

Son una especie de asesoras. Son ellas las que le hablan al general, en nombre de Dios, de cómo debe manejar la Policía.

¿Cuántas son las ‘sacerdotisas’ y qué grado tienen?

Ellas son tres, y están allí cerca al despacho del Director y la Subdirectora. El grado sí no me gustaría mencionarlos.

¿Una de esas ‘sacerdotisas’ es la capitán Esteffany?

Sí señor, ella es una de las sacerdotisas. Hay una que es de mayor grado y la otra es una oficial muy joven. Son ellas las que le recomiendan al señor general cómo moverse, qué decidir. Ellas son las encargadas de organizar las células. Asumen la posición que tuvo el profeta Samuel en la Biblia, el que ungió al Rey David y le hablaba al Rey en nombre de Dios de cómo debía gobernar el país.

Es decir ¿Ellas ungieron al general Sanabria al momento de ser nombrado en el cargo de director?

Exactamente. Ellas a través de ese mensaje religioso han captado la total atención del director de la Policía. Me atrevería a decir, que son el poder detrás del poder. Es decir, que muchas decisiones del general Sanabria se dieron después de esa palabra, en nombre de Dios, de las sacerdotisas (…) Ellas así lo dicen, que David consultaba a Samuel antes de ir a la batalla, Porque dependía de Dios la victoria y no de la estrategia del Rey.

¿Podríamos decir que ellas le hacen ver al general Sanabria que no debe actuar sin que Dios hable  a través de ellas?

Es que el decir de las ‘sacerdotisas’ es, que él está en ese cargo gracias a la unción de ellas, entonces, debe seguir escuchando las órdenes que vienen de Dios (…)  Es más, utilizan la retórica de Jesucristo, la de sentarse con aquellos que están enfermos o caídos en pecado. Entonces, a las células de oración van personas con cuestionamientos sociales, por eso es que se acercan personas con problemas judiciales. Buscan a estos pecadores, para brindarles una redención ante el país. En este caso, el dueño de la casa busca los invitados y después llama a las ‘sacerdotisas’ a decirles que ya tienen a los ‘redimidos’.

¿Influyen las ‘sacerdotisas’ en decisiones importantes como la de los ascensos en la Policía?

Como ya lo dije antes, Samuel era quien ungía aquellos que deberían cumplir importantes cargos en el ejército de Israel, volviendo al contexto bíblico, para elegir así sacerdotes, oficiales sobre 1.000, sobre 500. Entonces, las ‘sacerdotisas’, después del trance, son las que buscan direccionar a la institución para levantar su imagen debido a la corrupción existente. Hace unos días el ministro del Interior salió a decir en entrevista con Yamid Amat que era una mentira que los oficiales de la policía se estuviesen retirando por voluntad propia. La verdad es que el personal de la policía se encuentra desmotivado.

¿En esos rituales, cómo es el comportamiento de las ‘profetisas’, cómo actúan?

Cuando entran en ese éxtasis espiritual actúan como borrachas, a veces se desmayan, en algunas ocasiones dan vueltas y vueltas. Al final, utilizan una frase: ‘¡Así ha dicho el Señor!’. Es la frase más utilizada por ellas en cada ritual. Y continúan, “de este listado estos son los llamados a ascender y Dios estará con ellos, les apartará de malos caminos y les guiará por sendas de Justicia, para liberar al pueblo de la maldad”.

¿A estos rituales asiste el director de la Policía, Henry Sanabria?

Siempre está ahí, sin embargo, cuando no puede ir envía a la general Jackeline Navarro o a la general Sandra Hernández. La presencia de esta última es de gran importancia porque al final la mayoría de los ‘redimidos’ terminan solicitando favores de la POLFA.

¿Cómo es eso del tema de los favores que llegan a la directora de la Policía Fiscal y Aduanera?

Son los solicitados por los llamados ‘redimidos’, aquellos que se atreven a hablar en favor de sus amigos o del suyo propio, al sentirse liberados de sus cargas, de sus pecados, y después de dar sus millonarias ofrendas al Señor, porque eso sí, al momento de aportar son bastantes desprendidos y generosos.

¿Cómo estos ‘redimidos’ hacen sus aportes, lo hacen en efectivo, allí mismo después de los rituales de liberación?

 Ellos los llevan en fajos. Son las ‘sacerdotisas’ las que reciben este dinero porque son ellas las que dicen tener la unción de Dios, porque son las que tienen el don de poder bendecir el dinero, después lo pasan a los funcionarios que están presentes para que se encarguen de contarlo. Somos los policías los encargados de llevar todo el dinero a las camionetas. Fui uno de los comisionados para contar y llevar al carro el dinero.

¿Siendo usted uno de los que contó las ‘ofrendas’, cuánto dinero alcanzó a contar en ese ritual donde estuvo, en Medellín?

Por lo que una sola persona ofrendó pude contar 1.800 millones de pesos. No todos aportan esa misma cantidad, son muy diferentes, quizás unos más u otros menos, pero siempre son así de abultadas.

¿Esa reunión se hizo en qué barrio y cuánto dinero se alcanzó a reunir en total?

Esa vez que yo estuve se hizo en el barrio El Poblado de Medellín. Siempre se hace en buenos sectores, porque el decir de las ‘sacerdotisas’ es que el ‘Arca del Pacto’ estaba recubierta con oro (Se apegan al texto bíblico). Ellas la describen como algo radiante, para decir que las reuniones no se pueden hacer en cualquier lugar, no debe haber pobreza. Después de eso los ‘redimidos’ quedan en contacto con las ‘sacerdotisas’ y es a través de ellas que empiezan a solicitar sus favores.

¿Cree usted que los ‘redimidos’ dan las millonarias ofrendas y asisten a los rituales por los favores que necesitan recibir o por el perdón espiritual?

Por los favores, muchos de estos tienen que ver con la gestión de la Policía Fiscal Aduanera. Pero, también son de otros casos, como los que tienen que ver con la Dijín y la DIPOL, piden que les frenen los procesos de investigación en su contra, para que les quiten las lupas de encima. Es aquí donde entra a jugar otro mensaje de las ‘sacerdotisas’, que si se es una ‘nueva criatura’ “el dinero que aporten está libre de pecados” y lanzan de memoria versículos bíblicos.

¿Los favores que estos ‘redimidos’ solicitan tienen que ver con la mercancía que entra por los puertos?

En su mayoría, en donde más piden favores es en Medellín, por el tema de la distribución de mercancía; luego Buenaventura, Cali, Cartagena, Santa Marta y Pereira. Hablo de los sitios de incidencia de la POLFA. Son favores que tienen que ver con el contrabando, estamos hablando de containers con mercancía.

¿Recuerda usted cómo fue ese escenario espiritual en donde uno de los ‘redimidos’ aportó una ofrenda de 1.800 millones de pesos?

Ese día se recogieron nueve maletas con dinero. (…) Aproximadamente, fueron en total unos 12.000 millones de pesos.

¿Alguien le dijo para qué es utilizado ese dinero en la Policía o quién se encarga de su manejo?

Nunca me lo dijeron. Solo puedo decir, que el dinero era subido a las camionetas de la Policía, en las que se mueven las ‘sacerdotisas’. Nosotros los policías solo acompañamos hasta allí, hasta donde llega nuestra labor. Por eso no sabemos qué pasa de ahí en adelante. Es que nosotros nunca subimos a esas camionetas.

¿Cómo es su visión desde adentro, lo que piensa un policía de la base, de esto que está sucediendo?

Vemos que se reúnen 12.000 millones de pesos, en solo ofrendas, y hay policías, por ejemplo, en el Chocó, que duermen en condiciones precarias, hasta en el suelo. Me pregunto, cuánto puede valer hacer unas buenas instalaciones para el personal en el Chocó, unos 1.000 millones. Esto no se está viendo, no lo hacen. Conclusión, este dinero que se está recogiendo en los rituales no son para mejorar las condiciones del policía, ese dinero va para al ‘Arca del Pacto’ (ríe), al que solo tienen acceso las ‘sacerdotisas’.

¿Estas células espirituales ya se hacían antes de que el general Sanabria llegase al cargo de director general o es algo nuevo?

Esto es nuevo, se empezó a ver desde la administración Sanabria – Navarro. Antes se realizaban misas que ofrecían sacerdotes no ‘profetizas’. Además, todo cambió con la aparición de las ‘sacerdotisas’. El director vive encerrado en ese mundo de espiritualidad levantado por las ‘nuevas profetas’.

Apenas escuchamos a este testigo y de trascribir lo dicho, se produce una pregunta: ¿Por qué tanto dinero en una sola reunión espiritual? La explicación que dio este uniformado es que cada uno de los ‘redimidos’ hizo un aporte de más 1.000 millones de pesos en promedio, que era grande el contenido de cada una de las nueve maletas. Precisó que en solo una este policía contó 1.800 millones de pesos.

Esta religiosidad, ahora empeñada con millonarias donaciones, ha llevado a muchos comentarios en las redes. Cuantiosos internautas hasta han solicitado la renuncia inmediata del director de la Policía. De los favores que miembros de la Policía le hacen a los llamados ‘redimidos’, una situación que se ha extendido, con el ‘círculo espiritual’, a ciudadades como Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Cali.

Uno de estos va más allá “que los generales Henry Sanabria y Jackeline Navarro se estarían aprovechando de su investidura, un abuso de poder, un mal uso del uniforme, al ser organizadores de rituales con oscuras intenciones económicas”. Las reacciones se originan hasta desde fuera del país, sobre todo, por la reciente entrevista que el alto oficial le ofreció a la revista Semana, en donde se confirma una mezcla de religiosidad y ritos de santerismo.

Solo se espera que esto revelado, tenebrosamente escandaloso, tenga su investigación por parte de las autoridades.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Graves denuncias: Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

6 Comments

  1. mari gamelo dice:

    El supuesto testigo no es creíble, es fantasioso. para transportar 12 millones de pesos no se requieren 9 maletas.

    • Buenos días amigo lector. En las respuestas que el testigo ofreció nunca dijo que se necesitaban 9 maletas para transportar 12.000 millones de pesos. Lo que dijo es que los asistentes llegaron con las maletas y en ellas el dinero, que por eso fueron 9 maletas. Faltó decir algo, que las maletas cada una eran del tamaño aproximado de 30 X20. Lo suficiente para más de 1.000 millones de pesos en cada una. Le informamos que esta es una información que se va a ampliar con material de apoyo y con videos.
      Muchas gracias por leer nuestras noticias.
      EL HOME NOTICIAS

  2. […] ¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células esp… […]

  3. […] Dele click aquí para leer esta nota relacionada: ¿A dónde van las maletas llenas de dinero que re… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full