La fiscal Adriana Alexandra Estrada Hincapié fue denuncianda ante la Comisión de Convivencia de la Fiscalía por supuesto acoso laboral.
Denuncian caos en Fiscalía de Risaralda, se frenaron las investigaciones de casos claves por corrupción y contra bandas criminales
26 mayo, 2019
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicario de Pablo Escobar Garviria, acusado de planear la muerte del periodista Guillermo Cano.
Alias Popeye, lugarteniente de Pablo Escobar, a responder por magnicidio del periodista Guillermo Cano Isaza
28 mayo, 2019

A la cárcel capturado por quema de camión de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira

Como Jimmy Mejía González fue identificada la persona capturada por las autoridades, acusada de participar en la turba que quemó un camión de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

Como Jimmy Mejía González fue identificada la persona capturada por las autoridades, acusada de participar en la turba que quemó un camión de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

A la cárcel capturado por quema de camión de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira

Uno de los policías que sufrió quemaduras al quedar atrapado dentro del camión atacado por contrabandistas de gasolina identificó a Jimmy Mejía González de ser uno de los que instigó a la turba a prenderle fuego al vehículo en el que se movilizaba junto a su compañero que perdió la vida.

JUSTICIA

Lunes, 27 de mayo del 2019

 

El Juez Primero Municipal Garantías de Riohacha (La Guajira) le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jimmy Mejía González, acusado de ser responsable del incendio de un camión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en zona rural de Maicao. Mejía González es acusado de los delitos de homicidio agravado preterintencional, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y asonada.

Los hechos por los que es enviada a la cárcel esta persona ocurrieron el 25 de noviembre de 2018 cuando miembros de la Polfa realizaban un operativo contra el contrabando de combustibles en una vía que conecta con el caserío Cuatro Vías y fueron atacados, al parecer, por los contrabandistas de gasolina traída de Venezuela. De acuerdo con la investigación los policías incautaron varias pimpinas con el combustible provocando la reacción contraria de los involucrados, que intentaron recuperarla violentamente.

 

Leer nota relacionada: Contrabandistas de gasolina, poderosa mafia que se farolea por todo el país, informe especial del HOME NOTICIAS.

En ese momento cuando un grupo de personas empiezan a lanzar piedras y otros elementos contundentes, como palos, al vehículo oficial. Al parecer tiraron contra el automotor un elemento explosivo, lo que provocó el  incendio del camión en el que se movilizaban los uniformados.

En medio del fuego quedaron atrapados en la cabina del camión los policías y es cuando sufre  graves quemaduras el subintendente Giovanny Palomino Quijano, quien posteriormente falleció, además, resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo.

Fue precisamente Jiménez Badillo el principal testigo, la persona que identificó entre los atacantes a Mejía González, como una de las personas que lideraba la revuelta, quien al parecer se veía afectada por el decomiso de las pimpinas con gasolina.

Mejía González fue capturado el pasado viernes 24 de mayo en Valledupar y el día  sábado se produjo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en la que no aceptó los señalamientos que le hizo la Fiscalía. No obstante, la decisión del despacho judicial fue la de enviarlo a un establecimiento carcelario mientras continua el proceso en su contra.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full