Fiscal delegado ante la Corte asumirá investigación por declaraciones del director de la Policía Fiscal y Aduanera
26 enero, 2020
Aida Merlano Rebolledo.
Los venezolanos serán los primeros en interrogar a Aida Merlano en Caracas
28 enero, 2020

Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, junto a su pareja

Aida Merlano.

Con esta fotografía las autoridades en Venezuela confirmaron la detención de Aida Merlano Rebolledo, quien se encontraba prófuga de la justicia desde octubre del año pasado.

Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, junto a su pareja

 

Las Fuerzas de Acciones Especiales de ese país la hallaron en compañía de un hombre, con quien compartía un apartamento en la capital del Estado Zulia. A la mujer más buscada de Colombia le encontraron varias pelucas, con la que procuraba cambiar su imagen para evitar ser detectada por las autoridades.

 

JUSTICIA

Lunes, 27 de enero del 2020

 

En un apartamento de Maracaibo en donde hasta tenían empleada doméstica y todas las comodidades, fue localizada la mujer más buscada de Colombia. El inmueble está ubicado en el conjunto residencial Costa del Sol, en el piso 11, de la avenida principal de El Milagro.

Aida Merlano.

Los detenidos están de espaldas, mientras sobre la mesa se observan los elementos que les fueron incautados, entre estos unas extensiones de cabello, con las que Aida Merlano cambiaba su apariencia.

Desde las cuatro de la tarde de este lunes se empezó a decir a través de las redes sociales que la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia, había sido recapturada en Venezuela. Merlano fue condenada a la  pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Las autoridades en Colombia no tenía la información por tanto no se había confimardo, debido a la crisis diplomática entre los dos países.

Sin embargo, a eso de las ocho de la noche el comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), José Miguel Domínguez Ramírez, más conocido como ‘Miguelito’, confirmó a través de su cuenta de Instagram el arresto de la mujer que protagonizó una cinematográfica fuga, al norte de Bogotá, el 1° de octubre del 2019.

Según  Domínguez, la detención de Merlano se produjo después de un trabajo de investigación y publicó una fotografía de una mujer con las características de la política barranquillera, a su lado un hombre, y delante de ambos una mesa con varios elementos incautados, tales como teléfonos celulares, y documentos de identidad. Además, sobre la mesa también se ven unas extensiones de cabello rubio.

Además, también explicó los detalles de la captura de estas dos personas de nacionalidad colombiana. Informa que ocurrió en el sector El Milagro, en  de Maracaibo, capital del Estado Zulia. En la operación también fue detenida una mujer identificada como Elsdida Tubiñez, quien al parecer era la domestica de la pareja.

También se supo que en el apartamento 11C, en donde residía Merlano, las autoridades hallaron varias pelucas, las que al parecer usaba la fugada para cambiar su aspecto y evitar ser detectada.

Por su parte en Colombia, el abogado de la excongresista, que la representó durante el proceso por corrupción, Vladimir Cuadro, después de varias horas también confirmó la detención de su prohijada.

Redacción Justicia

Escríbenos al elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Dele clic aquí para leer nota relacionada: Aida Merlano fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, j… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full