Aborto en Colombia.
El aborto no será penalizado hasta los 6 meses de gestación, decidió la Corte Constitucional
21 febrero, 2022
Taliana Vargas reina de la belleza
A los seis meses ya se le puede escuchar el corazón al bebé: Taliana Vargas, en rechazo al aborto
22 febrero, 2022
Alias Otoniel

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe de la organización narcotraficante el Clan del Golfo, quien está en proceso de extradición a los Estados Unidos.

Alias Otoniel debe ser extraditado a la mayor brevedad posible:  Iván Duque

Así lo dijo el mandatario a los medios de comunicación, al término del acto de celebración de los 30 años de ProColombia, en la Casa de Nariño. Además,  advirtió que Úsuga David intenta evitar su extradición.

JUSTICIA

Martes, 22 de febrero del 2022

El Presidente Iván Duque manifestó este martes que la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe del denominado Clan del Golfo, debe darse a la mayor brevedad y afirmó que “ese procedimiento judicial no puede ser un obstáculo para que ese individuo colabore con las autoridades colombianas como ha procedido en muchos procesos de extradición”.

Lo dijo  al término del acto de celebración de los 30 años de ProColombia, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que  ‘Otoniel’ “está tratando de utilizar todo su poder corruptor, toda su capacidad de presión para que no sea extraditado”.

El mandatario indicó que mientras se surte el trámite de extradición del reconocido capo de las drogas, quien permanece desde su captura hace cuatro meses en las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Policía Judicial (Dijin), en el occidente de Bogotá, que las autoridades judiciales en Colombia cuentan con todas las garantías para adelantar las diligencias y entrevistas a que haya lugar.

“Las garantías existen en Colombia para eso. En lo que corresponde a las entrevistas, todas las entrevistas, todos los procesos que adelanten las instituciones, que se hagan”, añadió Duque.

Sin embargo, explicó que las extremas medidas de seguridad con la que se mantiene en custodia al extraditable jefe del Cartel de Golfo obedecen a que “tenemos que evitar que se configuren planes de fuga”.

“Ayer también se pronunció la Embajada de los Estados Unidos, en la misma línea que nosotros lo hemos hecho desde el primer día, y este individuo va a tratar de utilizar toda la capacidad corruptora para que no pueda adelantarse la extradición”, sostuvo Duque.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full