lavrov_russia_moscovo
Rusia acusa a Occidente de querer una guerra nuclear
3 marzo, 2022
Las agremiaciones de la Reserva en Colombia eligieron 13 candidatos y dicen que son esos a los que hay que respaldar
3 marzo, 2022
Carlos Mattos

Este es el momento cuando el empresario Carlos Mattos es esposado y de la cárcel La Picota, en Bogotá, es trasladado a la cárcel de Combita, Boyacá.

Así fue el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad en Boyacá

El desplazamiento se hizo con un estricto esquema de seguridad, el que no se vio en los videos en donde solo estaba acompañado de dos guardianes del INPEC, en esa reunión con varias personas al norte de Bogotá. El empresario no quería ser trasladado, argumentó problemas de salud.

JUSTICIA

Jueves, 3 de marzo del 2022

Apenas le notificaron de su traslado al departamento de Boyacá el empresario Carlos Mattos Barrero, preso por sobornar a funcionarios de la justicia en Colombia, dentro del llamado Caso Hyundai, se mostró preocupado, dijo a los encargados de la operación que esta no era conveniente por sus problemas de salud.

“Se puede saber dónde (sería el traslado) (…) He estado todo el día muy enfermo. El médico estuvo aquí hace dos horas y quiero que él me vea”, manifestó el empresario cuando los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) fueron a su celda a buscarlo.

A las 8:00 pm., del miércoles varios funcionarios fueron hasta su celda y le solicitaron que recogiera sus pertenencias para hacer efectivo el traslado. El desplazamiento se hizo en horas de la noche.

“Fue trasladado el señor Carlos Mattos Barrero desde la penitenciaría La Picota de Bogotá hacia el establecimiento El Barne, ubicado en Cómbita, Boyacá. Allí estará en un pabellón que ofrece todas las medidas de seguridad, que brindará vigilancia permanente para que paren las irregularidades en este caso”, confirmó en la noche del miércoles el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Este jueves se confirmó que Mattos se encuentra en una celda provisional, será así mientras la dirección del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Combita,  determina cuál será su sitio de reclusión permanente.

Además, el ministro Ruiz confirmó que el detenido tendrá una vigilancia permanente, lo que evitaría un nuevo caso de corrupción.

“Allí estará en un pabellón que ofrece todas las medidas de seguridad, con personal de custodia que brindará vigilancia permanente, para evitar que se sigan presentando irregularidades en este caso”, agregó Ruiz.

El caso de la  salida irregular de Mattos, acompañado por dos guardianes del INPEC, fue revelado por Noticias Caracol, medio televisivo que mostró el video en el que se observa al empresario bajar de su vehículo sin ningún tipo de custodia, su ingreso a un establecimiento y la llegada de varias personas con las que por más de dos horas estuvo reunido.

Entre las personas, que según la imagen, llegaron al lugar está el abogado Iván Cancino, quien ha reconocido su presencia en la extraña reunión y ha dicho que aprovechó la salida de Mattos para hablar con él debido a que las visitas en La Picota son difíciles desde cuando arrancó la pandemia.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full