Jorge Luis Vargas Valencia, acusado por Fernando Balda.
Fuerte llamado de Fernando Balda desde Ecuador: General Jorge Luis Vargas, usted debería tener vergüenza de lo que hizo y responder ante la justicia’
13 noviembre, 2019
Jorge Moreno Ojeda.
Así ha sido la persecución en contra de Jorge Moreno
18 noviembre, 2019

Así fue la captura de Wilman Muñoz,  exdirectivo de la Universidad Distrital acusado del robo de $11.000 millones

Wilman Muñoz.

Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, es acusado de utilizar dineros del Estado en gastos personales y excentricidades.

Así fue la captura de Wilman Muñoz,  exdirectivo de la Universidad Distrital, acusado del robo de $11.000 millones de los estudiantes

 

 

A este hombre le llaman el  ‘Despilfarrador’, lo acusan la Procuraduría y la Fiscalía de haber gastado dineros de la institución de educación superior en excentricidades como la compra de carros de alta gama, relojes finos, ropa de marca, pagos de rumbas en prostíbulos y de facturas de hoteles y restaurantes.

 

 

JUSTICIA

Viernes, 15 de noviembre del 2019

El operativo en contra del ‘Despilfarrador’ se produjo en el norte de Bogotá,  en la que un grupo de agentes del el CTI de la Fiscalía  hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra Wilman Muñoz, directivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  quien se encuentra involucrado en una investigación por corrupción, de malversación de dineros del Estado.

Muñoz es acusado del desvío de recursos de esta universidad oficial,  los que según el ente investigador,  superan los 11.000  millones de pesos. Este exdirectivo del  Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Idexu)  venía haciendo uso, de forma indebida, de estos recursos  desde el 2012  hasta los primeros meses del 2019.

 

 

Leer nota relacionada:  El llamado ‘despilfarrador’ de la Universidad Distrital es el mismo que actuó como interventor en el ‘Carrusel de contratos de la Policía’. Cuestionados despilfarros como el Centro de Rehabilitación Valentina AOS en Bogotá y una clínica en Cali.

 

De acuerdo con la investigación estos dineros fueron utilizados en gastos personales.  En la misma operación  se produjo la detención de Paola Gamboa,  la ex tesorera de la universidad. Este sábado estas dos personas serán llevadas ante un juez de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao,  diligencia en la que la Fiscalía solicitará la legalización de captura,  la presentación de imputación de cargos,  y solicitud de medida de aseguramiento.

 Muñoz y Gamboa  deberán responder por delitos como peculado por apropiación,  falsedad en documentos públicos y  concierto para delinquir.

Lo que se observa en la investigación que adelantó la Procuraduría General de la Nación al funcionario Wilman Muñoz  es que se le responsabiliza  de haberse beneficiado de 333  cheques de la cuenta de la universidad  para gastos personales,  los que suman 10.495 millones de pesos.

Los dineros según la procuraduría se utilizaron en la compra de vehículos para uso personal, además para el pago de hospedaje en hoteles cinco estrellas,  servicios de televisión por cable,   cubrir facturas en joyerías por compra de relojes de marca y almacenes de ropa,  y, además, cuentas en restaurantes y servicios sexuales en prostíbulos.

Las indagaciones que  desarrolló el ente de control Llevaron a concluir que las cuentas bancarias oficiales  y las tarjetas de crédito estaban a nombre de Muñoz, quién disponía de las mismas a sus placeres.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full