Brasil entierra a sus muertos.
El Coronavirus ha matado a más 1,6 millones de personas en el mundo
19 diciembre, 2020
Donald Trump.
Donald Trump, presidente de EE.UU, dijo que China es un posible responsable de ataque cibernético
19 diciembre, 2020

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, es sentenciado por corrupción

Carlos Albornoz

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, es acusado de enriquecerse ilícitamente con los bienes incautados a la mafia en Colombia.

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, es sentenciado por corrupción

Utilizó bienes del Estado en proceso de extinción de dominio para beneficio propio y de terceros, mientras estuvo en cabeza de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Según el juez del caso llegó al cargo solo con la intención de enriquecerse con la venta de bienes incautados a la mafia colombiana.

Unidad de Justicia

Sábado, 19 de diciembre del 2020

 

La sentencia de 37 años de cárcel la impartió el Juez 37 Penal de Conocimiento de Bogotá, el mismo que ordenó la captura de Carlos Albornoz  Gurrero, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Por las irregularidades, un millonario desfalco en este organismo, la Fiscalía lo acusó de los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato, peculado y falsedad de documento público. Esto por rematar a bajos precios bienes de la mafia, los que terminaban en poder de otros miembros de la red de corrupción.

Albornoz Guerrero hace parte del proceso denominado Granja 32, en el que la Fiscalía lo comprometió con más de 92 pruebas periciales que llevaron a su culpabilidad en uno de los mayores escándalos en Colombia. Realizó, junto a otros dos funcionarios, una supuesta subasta, que sirvió de pantalla, para la entrega de un predio que benefició luego a un narcotraficante.

Es señalado de haber accedido de manera abusiva al sistema informático, además, de haber utilizado bienes en procesos de extinción de dominio para adjudicárselo a cercanas personas, entre estos se aprovechó de la venta del Centro Comercial Villa Country de Barranquilla.

 

“Usted de forma indecorosa, de forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos y usted pensó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”, manifestó el juez del caso durante la audiencia pública.

 

En la misma diligencia el despacho le hizo un llamado de atención a la Fiscalía por la lentitud en la obtención de las pruebas, habló hasta de una posible negligencia por parte del ente acusador.

La sentencia definitiva será el próximo año, esto después de que se surtan los recursos interpuestos por la defensa, ante la decisión del juez de enviar a la cárcel al exdirector de la DNE.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full