Néstor Humberto Martínez.
¿El Fiscal General calló lo que sabía desde hace tres años del pacto corrupto de Odebrecht?
13 noviembre, 2018
Médico veterinario Juan Sebastián Marín, se inventó un secuestro para exigirle plata a su familia.
Descubren falso secuestro de un médico veterinario que le exigía a su familia 100 millones de pesos por su supuesto rescate
16 noviembre, 2018

Corte ordenó la extradición de un médico cirujano que lideraba una red que enviaba heroína a Estados Unidos

Heroína que enviaba desde Colombia alias Richky hacia Estados Unidos.

Heroína que enviaba desde Colombia alias Richky hacia Estados Unidos.

Corte ordenó la extradición de un médico cirujano que lideraba una red que enviaba heroína a Estados Unidos

 

Luis Enrique Caicedo Grueso contactaba a mujeres  en ese país que viajaban a Colombia con el pretexto venir a realizarse una cirugía estética en clínicas de Bogotá. En realidad venían era a buscar zapatos con plataformas cargadas de la droga que después eran llevadas a EE. UU. 

 
JUSTICIA
Viernes, 16 de noviembre de 2018

 

Un médico cirujano de 25 años será extraditado a los Estados Unidos para que responda por el delito de tráfico de heroína, su traslado a este país lo autorizó la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

La solicitud del Luis Enrique Caicedo Grueso la hizo una Corte del Distrito Sur de Texas quien usaba como fachada su condición de cirujano plástico para contactar mujeres que le sirviesen de ‘mulas’, que terminaban transportando entre su equipaje.

El detenido, conocido como   Ricky, posee doble nacionalidad: de Colombia, por sus padres, y de Estados Unidos, por haber nacido en Houston, lo que aprovechó para conformar una red de narcotraficantes.

Las mujeres viajaban a Colombia con el pretexto  de venir a una cirugía estética que supuestamente les realizarían en clínicas de Bogotá.

Pero la historia era otra, lo que venían era a recoger la heroína que era mimetizada en la suela de zapatos. Cada una de estas supuestas pacientes transportaba hasta un kilo de heroína, que en el mercado negro norteamericano tendría un costo de 20.000 dólares, unos 63 millones de pesos colombianos.

«Que mediante Nota Verbal número 0699 del 4 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país formalizó la solicitud de extradición del ciudadano colombo americano Luis Enrique Caicedo Grueso, precisando que este ciudadano es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas», dice el documento de la Corte.

Este imperio se desmoronó cuando en septiembre de 2014 fue sorprendida una de estas mujeres que buscando un favorecimiento de la justicia contó cómo operaba la organización, cuyo testimonio sirvió para emprender la investigación que termino con la captura de Caicedo Grueso que fue capturado en marzo de este año en Armenia, Quindío..

En Colombia el médico portaba una cédula expedida en Buenaventura, Valle, informaron las autoridades. A esta organización también hacía parte su padre identificado como Luis Enrique Caicedo Garcés, quien según las autoridades junto a Caicedo Grueso coordinaban en el envío de la droga a los EE. UU.

 

Redacción Justicia

saladeredacción@elhomenoticias.com

Síguenos en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full