Ismael Darío Lopera
Agarraron a Ismael Darío Lopera, acusado del abuso de 14 niños de un jardín infantil en Medellín
8 julio, 2021
Aumenta el descontento a la administración Bolsonaro, se rompe récord, cifra alcanza el 51%
9 julio, 2021

Cuatro colombianos entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

capturados caso Haití.

Estos son los capturados por la autoridades de Haití, acusados de participar en la muerte del presidente de este país, Jovenel Moïse.

Cuatro colombianos entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

La información la confirmó el primer ministro de la isla, Claude Joseph. El funcionario Indicó que la investigación apunta a que entre los homicidas estén, además,  dos haitianos estadounidenses. Los colombianos son exmilitares de Colombia.

HAITÍ

Jueves, 8 de julio del 2021

Cuatro colombianos están entre los acusados de ser los responsables del magnicidio en Haití, el asesinato del presidente de este país del Caribe, Jovenel Moïse.

Además, también se informó que entre los capturados hay dos hombres que serían haitiano-estadounidenses. Estos serían exescolta de la embajada de Canada en Puerto Príncipe.

Por su parte el primer ministro de Haití, Claude Joseph, confirmó que son seis los sospechosos, de los que se ha dicho que son personas que hablan español e inglés.

También informan las autoridades haitianas que el día de los hechos, después de que hombres armados entraran a la casa del mandatario y lo asesinaran, fueron dados de baja siete hombres, con quien hubo un intercambio de disparos, situación que corroboró el director de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

Fuentes oficiales indicaron que hay otros colombianos involucrados en el hecho, que serían 15 los de esta nacionalidad sospechosos del magnicidio.

En Colombia el Ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que la Interpol solicitó información al Gobierno, porque los implicados en el caso serían exmiembros de la Fuerzas Militares de este país.

“Frente al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional. Hemos dado las instrucciones, por parte del Gobierno Nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, indicó el ministro Molano.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full