Entre susurros, vendavales y aislamiento, columna de opinión del abogado y periodista Wilfer Ulises García Pinzón
14 marzo, 2021
Duque
Barranquilla, sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
15 marzo, 2021

Denuncian ‘masacre laboral’ en el sector Defensa, de esta hay más casos en Policía y Ejército

Masacre laboral.

Alfredo Rodríguez Bonilla, trabajador civil en el Ejército, y Blanca Libia Grisales López, secretaria de la Policía, quienes dicen estar afectados por un irregular concurso de méritos en el sector Defensa.

Denuncian ‘masacre laboral’ en el sector Defensa, de esta hay más casos en Policía y Ejército

 

Detrás del llamado a concurso de méritos de unos 5.700 empleados civiles, al parecer, se ha implementado una maniobra despiadada para justificar un despido masivo. Se ha dicho que están generando vacantes en periodo de pandemia, que están sacando a personal que lleva más de 20 años en las diferentes instituciones violando disposiciones legales. Historias desgarradoras en Policía y Ejército.

 

Unidad de Justicia

Domingo, 14 de marzo del 2021

 

Lo que está pasando en el sector Defensa es increíble, pero lo más difícil de creer es que Comandantes (generales) de las diferentes Fuerzas se estén prestando para la implementación de un plan que dejará en la calle a más de 5.700 personas, los civiles que llevan hasta más de 30 años en sus cargos.

De acuerdo con la denuncia de varios afectados, documentos en poder de EL HOME NOTICIAS, «se observa una maniobra maquiavélica, que de seguro terminará favoreciendo a los recomendados, en su mayoría familiares de altos oficiales» que entraran a ocupar los cargos que están dejando los afectados, de la que han llamado como “una masacre laboral”.

A estos funcionarios del sector Defensa los “obligaron” a cambiar, de un momento a otro, del tipo de contratos que tenían, los pasaron a otra planta de personal para supuestamente evaluarlos y medir sus capacidades en sus cargos.

Lo difícil de creer es que hasta los cambiaron de sus habituales funciones, a unas que desconocían para así  justificar la falta de idoneidad, para decir que no son aptos para el cargo que ocupan y  sin piedad despedirlos.

 Tenemos el caso de una bacterióloga quien laboró en la Policía Nacional en una unidad de sanidad durante 20 años. La trasladaron a otra dependencia, totalmente ajena a su profesión, en Salud Ocupacional, y entonces le dijeron que tenía que concursar para permanecer en ese cargo, que no era para lo que se había preparado profesionalmente. Concursó, y como era previsible terminó en la calle.

También tenemos documentado el caso de una Ingeniera Ambiental que laboraba en el departamento del Meta,  a quien pasaron a Salud  ocupacional,  funciones que de hecho desconocía,  la someten a concurso y terminó despedida.

Cuál es el tejemaneje de este asunto, en dónde nace semejante atropello, que está siendo aprovechado por directores como el general Jorge Luis Vargas Valencia, de la Policía, para llamar a trabajar a suboficiales retirados (Intendentes y Comisarios) a ocupar esos cargos, con el beneficio de ganar el doble sueldo, de pensionados y el del nuevo contrato.

Es importante detallar la génesis de este plan, que al parecer cuenta con la mirada displicente del alto gobierno. Tiene su origen desde el 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, pero su ‘catástrofe’ se evidenció en medio de la pandemia, con el gobierno de Iván Duque.

Las personas que ya fueron despedidas y las que están a punto de correr la misma suerte, vienen desde hace muchos años –hasta 30 años– con nombramientos amparados por el Decreto 1214 de 1990, que “regula la administración del personal civil que presta sus servicios en el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y en la Justicia Penal Militar y su Ministerio Público”.

Claro está, que los que laboraban para el sector Defensa tenían unos beneficios especiales, como la de poder pensionarse a los 20 años de servicio, como los militares. También, que la salud se le debería prestar dentro de las mismas Fuerzas.

Los contratos desde entonces eran de libre nombramiento y remoción con cargos de auxiliares, adjuntos y especialistas  en primero, segundo y tercer grado. Pero en 1993 empezó a cambiar la regla de juego, con la aparición de la Ley 100, cuando se precisa que ya no deberían pensionarse a los 20 años de servicio, que al igual que los demás colombianos, por la edad y las semanas cotizadas.

Sin embargo, por el Decreto 1214 continuarían cobijados por el mismo sistema de salud de los militares y policías y la categoría de libre nombramiento y remoción.

Para expertos juristas aseguran que desde entonces “se viene cayendo en un error de indivisibilidad,  porque están tomando una parte del decreto 1214, con el tema salud y la otra parte de la Ley 100 para lo referente a la pensión”.

Pero se vino otro desajuste administrativo, una división de la planta de personal, con lo que determinó la Ley 1033 de 2006, la que establece la Carrera Administrativa Especial para el personal civil.

Es desde aquí que se empieza a hablar de concurso. “El ingreso a la carrera especial y el ascenso dentro de ella, se efectuará acreditando méritos mediante mecanismos como pruebas escritas, orales, psicotécnicas, curso, concurso y/o cualquier otro medio técnico que garantice objetividad e imparcialidad, con parámetros de calificación previamente determinados”.

No obstante, el contenido de este Decreto ha sido aprovechado para el atropello en referencia, para ejecutar la ‘masacre laboral’. Es evidente la cantidad de irregularidades que se cometen.

Una de estas fue dividir el personal en dos partes: de un lado los que gozan de un padrinazgo, los que aseguraron sus puestos con un contrato de libre nombramiento y remoción. Del otro lado, los desamparados, aquellos que quedaron parados al borde del ‘acantilado’, los que fueron obligados a cambiar de contrato por uno llamado de provisionalidad. Es decir, que estos últimos son los que deberán someterse al ‘escandaloso’ y “amañado concurso”. Se ve el abuso de poder.

Pero cómo se hizo esto. Una de las funcionarias despedidas aseguró que la obligaron a cambiar el contrato, denunció que hubo constreñimiento, que le dijeron “que si no firmaba se quedaba sin puesto”.

Además, que les hicieron firmar sin darles a conocer qué significaba la ‘provisionalidad’, un posible mal manejo del asunto.

 Entre las personas que aseguran haber sido víctimas de estas irregularidades está Blanca Libia Grisales López, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria en la Policía de Cundinamarca, nombrada en propiedad en 1994. Asegura, que no ha habido preparación para el concurso, porque debe estar concentrada en su labor diaria.

 

“Es que nosotros estamos metidos en nuestro trabajo,  haciendo lo que por años hemos hecho,  entonces, no estamos preparados para ese tal concurso”, manifestó.

 

En estas mismas condiciones está un 90% del personal, funcionarios que llevan más de 20 años laborando para el sector Defensa.

“La Comisión Nacional aduce que para poder ser funcionario público  hay que pasar por un concurso de méritos.  Entonces,  si yo ingrese 1994 por qué 26 años después me vuelven a someter a otro concurso de idoneidad”, declara Grisales López.

Existe una hipótesis de lo que está ocurriendo, que están generando vacantes para meter nuevo personal, pero –dicen los afectados– por qué no aprovechan las que dejan el personal que se va pensionado o que se retira voluntariamente, estos cargos son ocupados por supuestos recomendados de los altos oficiales.

Por el lado del Ejército conocimos de un caso, el de Alfredo Rodríguez Bonilla, quien desde 1999 viene ocupando el cargo de auxiliar administrativo de archivo, un funcionario que fue hasta condecorado por Presidencia de la República. Sin embargo, fue sacado por supuesta “falta de experiencia”, siendo, además, que se encuentra en etapa de prepensionado.

“Ellos han tenido muchas vacantes,  entonces por qué no envían a concurso a los que llegan a ocuparlos, no esos pasan derecho, son nombrados a dedo”,  dijo una de las afectadas.

Esto debería ocurrir, aseguran los denunciantes, con el personal que está llamando el general Vargas Valencia, a los suboficiales retirados que entran a ocupar cargos de oficina, que por la misma norma “deberían entrar a concurso”.

 Este llamado a expolicias, para ‘nombrar a dedo’, quedó consignado en la Directiva Administrativa de la Policía del pasado 1 de marzo en la que el general Vargas Valencia expresa lo siguiente:

 

“Se buscará, donde sea posible, que las funciones administrativas en las estaciones de policía sean realizadas por personal en uso de buen retiro del nivel ejecutivo y patrulleros, con el fin de que el personal uniformado que actualmente las realiza salga a cumplir actividades de vigilancia”, firmó el Director de la Policía.

carta del general Vargas Valencia

Esta es la Directiva Administrativa, firmada por el general Jorge Luis Vargas Valencia, en la que asegura que llamará a policías retirados para ocupar cargos administrativos, y no habla de ningún tipo de concurso.

 

De acuerdo con las denuncias, que ya son de conocimiento del Ministerio de Defensa, en sólo Ejército han sacado a 1.700 personas. Además, que la convocatoria no ha tenido la vigilancia del Congreso de la República tal y como lo expresa la ley.

Una de las razones es porque las constancias  y certificaciones laborales emitidas  por talento humano,  que deberían subir al SIMO (Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad) fueron mal elaboradas en la mayoría de los casos.

Por último se dio a conocer una particular irregularidad, que estos funcionarios tienen en muchos casos que ir al concurso en una ciudad muy distante de donde están laborando. Caso de una funcionaria quien labora en Bogotá y tuvo que ir al concurso en Cartagena.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

141 Comments

  1. Viviana dice:

    Es injusto que pongan a concursar personas que llevan más de 20 años en las instituciones del sector defensa; aunado a eso que tristeza que la Policía pretenda vincular personal uniformado que ya pensionado como no uniformados, entonces van a devengar pensión y otro sueldo

    • Geiny Buitrago dice:

      Es ilógico que después de 20 años digan personas que son empleadas como nosotros del Ejército Nacional de Colombia, que no somos idóneos para los puesto que ocupamos, hemos dado media vida a nuestro trabajo , dejamos nuestra juventud, aplicamos nuestros conocimientos y nos capacitamos para ejercer nuestras funciones, porque amamos la institución pero que triste que personas de nuestra familia Ejército nos quiera sacar sin importarles cómo vamos a seguir brindado a nuestros hijos una vida digna, los militares a los 20 años de servicio salen con sueldo de por vida ellos si tienen con que darle de comer, estudio,vestuario, vivienda a sus hijos, esa es la gran diferencia que nos quieren sacar viejos y enfermos, a donde está el tan famoso Dante del ejército? a donde está la lealtad con sangre? a donde está que Dios esté en todas las actuaciones? Dios no nos pone a aguantar hambre y a pasar necesidades como ellos lo eligieron

  2. Sandra Suarez dice:

    Si es cierto, en mi caso soy PREPENSIONADA, con 25 años en la Institución, a pesar que se decía que sus cargos no debían ser convocados, estoy programada para el 11 de abril. No se tuvieron en cuenta las reglas establecidas para llevar a cabo el primer concurso del Sector Defensa.

    • EL HOME NOTICIAS aclara, que las personas afectadas por la llamada ‘Masacre laboral’ en la sector Defensa, sobre todo Policía y Ejército, no están reclamando porque los evalúen, denuncian las irregularidades y manipulación de un proceso, como el cambio de funciones, cambio de tipo de contrato, que los han obligado a concursar en cargos en los que nunca se han desempeñado y hasta en otras ciudades. Es decir, que el proceso ha sido manoseado a tal punto que es alto el riesgo que corren los que han ido a concurso.
      No se puede ocultar las acciones corruptas de funcionarios que han participado en este proceso.
      Además, denuncian que están nombrando en reemplazo de los que salen personal al que no le exigen ningún concurso, es decir a dedo. Eso es lo que se está cuestionando.

  3. Paola García dice:

    Muy triste ver como el ejército hace esto con nosotros después de tantos años de servicio, soy madre de dos hijos cabeza de hogar y lo más seguro es que me quedaré sin trabajo, estas maniobras las hacen las empresas para sacar al personal antiguo, me estoy preparando para esto pero estoy casi segura que me sacaran, es más en repetirás ocaciones que nos reunían decías que nos iban a capacitar y jamás lo hicieron apenas hace un mes nos inscribieron a un curso que nos llevan a mil por hora metiéndonos información en la cabeza y luego se lavarán las manos diciendo que si hicieron algo por nosotros pero todo para lo último, la verdad que desilusión

  4. Sofía Rodríguez dice:

    Es verdad¡¡ no tuvieron en cuenta que somos madres cabeza de familia¡ nos sentimos abandonados no nos han permitido tiempo de estudio y en mi caso me siento abandonada puesto que trabajo en una unidad de Comando General y pertenezco a Ejército no se a donde pertenezco ni donde esta mi cargo en Ejército y nadie dice nada ni responde nada y las respuestas por parte de nuestros jefes es simplemente vaya y concurse y gane eso como si la experiencia y el tiempo que llevamos no valiera¡¡ y esto no es solo un trabajo es vocación y amor a una institución por favor no nos abandonen

  5. Paulo Emilio Narvaez Naspiran dice:

    En mi caso, llevo 28 años en la Institución, he demostrado mérito, lealtad y profesionalismo, pero de nada ha servido eso, eso no cuenta para el estado, me subieron unas funciones que no estoy cumpliendo en el concurso, se envió la novedad e hicieron caso omiso

  6. Terrible nuestra situación con esta masacre, en la actualidad estoy convaleciente de cirugía del hombro izquierdo, pero también ya me operaron el hombro derecho y túnel del Carpio mano derecha y transferencia del tendón mano y puño, tunalizacion por una polea en el reticulo hecho y subcutáneo en el dedo pulgar derecho, todas estas cirugías con anestesia general, también soy prepensionsda.

  7. WILSON SÁNCHEZ dice:

    Si esto sería una masacre laboral y los más afectados son nuestros hijos que pierden el sustento diario y más en el caso mío que me he convertido en padre cabeza de hogar, ya que mi esposa se encuentra impedida para trabajar, no han tenido en cuenta el retén social para este caso, ni siquiera el aplazamiento por covid19 que por ser hipertenso estaría muy expuesto a salir contaminado

  8. Johana Sánchez dice:

    Tienen toda la razón es una masacre laboral, lo más triste es que tantos años entregados a una institución no son valorados, todo lo contrario ya que sus altos mandos y directivos, solo piensan en ingresar sus cuotas o conocidos en cargos que no concursan, sin importarles la dedicación de tantos años que ahora se verán sometidos a un concurso donde no están preparados ya sea por su edad o por la falta de oportunidades académicas que nunca les brindaron y ahora concursan los más antiguos, mientras que los nuevos ya tiene sus nombramientos denlibre remosion

  9. Buenas tardes es una verdadera masacre laborar hay muchos empleados con mas 20 y 25 años de servicio para que después de ese tiempo tengan que medir su capacidad en un examen muchos compañeros ni siquiera pueden realizar el examen x que no fueron admitidos es una tristeza que oferten cargos que ya están ocupados Dios actué en este proceso.

  10. crisanto conde valderrama dice:

    Tienen toda la razon es una masacre laboral, en el caso mio yo tengo varias comorbilidades de salud y 24 años laborando en la institucion y me sacan a concursar, no hay derecho.

  11. Daniel rubio dice:

    Que triste que muchos políticos y comandantes. defiendan la fuerza pública. Al personal uniformado. Pero dejen en el olvido al personal civil de las FFMM. Estos. Civiles han dedicado su vida para ayudar a la democracia. Al bienestar de los uniformados. Al papyo de la población civil y que sucedió hoy. Pasan al olvido. Se aproxima una masacre laboral.

  12. María Elcy Barrera Mora dice:

    Es muy triste que a pesar llevar 25 años laborando en el ejército nacional y con 55 años de edad, ahora se me exponga a un concurso sin tener en cuenta mi condición de prepensionada. Es una masacre laboral para todos y abuso descarado del gobierno. Alguien debe hacer algo frente a esta injusticia..

    • juan carlos dice:

      Doña Maria, a los pre pensionados no los pueden sacar, si no gana el concurso, el que gane tiene que esperar gasta que usted se pensione para poder posesionarse

  13. elíana trujillo espinosa dice:

    buenas tardes yo llevo 20 años en el ejército y no me parece justo por que tengo enfermedades de base como visión baja desprendimiento de retina siquestria y riesgo vascular muchas gracias

  14. Estoy de acuerdo que es una Masacre Laboral, porque el Sector Defensa integrado por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, las entidades adscritas y vinculadas, sacaron a concurso vacantes que en este momento están ocupadas por funcionarios que llevan entre 15, 20, 25 y mas años de servicio, que cuentan con una edad mayor a 40, que en plena endemia realizarán el concurso y van a quedar desempleados, con familias y muchos de ellos son madre, padre cabeza de hogar, victimas del conflicto, prepensionados y la Comisión Nacional del servicio civil, es un atropello dejar a tanta gente desempleada, no creo que el espíritu del legislador al momento de crear el empleo publico, haya sido dejar desempleada a tanta gente a nivel nacional,

  15. Claudia Eliana Ortiz Rubiano dice:

    Es muy preocupante que nos quedemos por fuera, con la edad que muchos tenemos es más complicado si tenemos en cuenta que en Colombia es difícil volver a tener un empleo estable y con las mismas condiciones del actual.
    No se nos ha tenido en cuenta todos estos años entregados a la institución incluso cuando elaboramos en zonas rojas de nuestro país, es lamentable nuestra situación actual.

  16. Blanca Flor Morales Ramírez dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes, nos están violando nuestros derechos adquiridos… Cumplo 24 años….cuando me.dieron de alta según la OAP..No. 1177 del 10 de noviembre 1997 me dan de alta de acuerdo a los artículos 12, 15 y 18 literal B del decreto 1214 de 1990.

    La verdad toda Esta situación me tiene estresada, pensativa.. Porque después de todo lo que hemos entregado a nuestro ejercito nos quieran acribillar de esta manera .

  17. Sulay Gómez castro dice:

    Buenas tardes, me veo afectada con el concurso de méritos, llevo 29 años laborando con el Ejército , lo cual cuando inició el concurso les informe mediante derecho de petición sobre mi situación de salud , sobre el tratamiento médico que llevo actualmente , a los que adjunte historia clínica, donde recibí respuesta de la comisión que debía ir a concurso, de igual manera en mi unidad somos dos personas del grado AA. 9 y adjudicaron solo 1 , osea debe quedar una sola persona, ni si quiera verificaron la situación de cada quien y ofertaron los puestos sin inportar , muchas gracias por el apoyo de ustedes.

  18. CHIRLE PAOLA NARVÁEZ dice:

    Muy cierto, los cargos de nosotras no están vacantes, no se justifica que después de tanto tiempo nos quieran echar, que va a pasar con l@s compañer@s que llenan más de 20 años? a las que somos madres cabeza de hogar?, esto es inaudito.

  19. Marcela Serna dice:

    Totalmente deacuerdo, absoluto rechazo a las inconsistencia e incoherencias que trae consigo el mal llamado concurso de «méritos para el sector defensa», cuando hemos dado alma, vida y corazón por nuestros puestos de trabajo, no es fácil, ya que al encontrarnos laborando con estas instituciones de una u otra manera arriesgarnos nuestras vidas, hay muchos casos de orden público que ha tenido que pasar el personal No uniformado, son toda una vida entrega, es una completa injusticia señores. No nos están tratando bajo nuestro régimen, que se supone que es «especial».

  20. civil triste mujer dice:

    es triste después de 25 años de trabajo y faltando meses para una pensión sin terminar de aportar. Ejercito decide sacarme por la puerta de atrás sin tener en cuenta mi condición de salud resuelve que tengo que demostrar que porque llevo 25 años aguantando los diferentes personas que nos dirigen y demostrar mis habilidades en las diferentes oficinas en las que me colocaron y como fui nombrada para una oficina en especifica fui destinada a otra diferente y lo mas incomodo es ponernos a concursar con compañeros de otros batallones que no sacaron a concursos porque supuesta mente el batallón no debe tener civiles, y la verdad de todo esto es que en marzo nombraron personal sin concurso porque son amigos, familiares, esposas o algo por el estado mientras los mas antiguos somos masacrados por los ideales de los grandes generales que muchas veces escuchamos a los oficiales decir que cuando sean generales hecha a todos los civiles del ejercito eso es lo mas triste cumplen hoy con los deseos de personas anti civilistas con un concurso sin lo mas mínimo de requisitos legales y los que nos lideran hacen caso omiso a lo que esta pasando.

  21. Sofía avila dice:

    Claro que es una masacre laboral Porque en mi caso ya tengo cotizadas. 1655 semanas a colpensiones y llevo laborando 25 años largos en el ejercito….soy prepensionada tengo ganados unos derechos, pero no tengo la edad de 57 años…y están hablando de vacantes que están ocupadas por nosotros…entonces después de tantos años sirviendo y entregando todos nuestros conocimientos nos van a decir que debemos concursar ..que tristeza

  22. Vilma Márquez dice:

    Es masacre laboral porque muchos hemos superado edades de los 40 y 50 no han mirado si somos madres cabeza de hogar, en plena pandemia y con enfermedades
    La gente de esta enfermando por este concurso
    En mes y medio quieren meternos cursos de todo tipo
    Soy viuda y tengo menor de edad a cargo y ahora al quedo sin trabajo
    Y tengo deudas
    Disminuyeron los cargos y, que están vacantes cuando los ocupamos nosotros

  23. diana dice:

    es triste ver como las instituciónes nos da la espalda y nos envía a concursar por cargos que venimos desempeñando hace muchísimos años, si importar la edad, las enfermedades, las familias que dependen de ese salario, ojalá algún mando se tome la molestia de indagar y ayudar a su personal no uniformado.

  24. Henry Sicacha Pinto dice:

    Totalmente cierto, estamos en una incertidumbre total; SOY PREPENSIONADO donde solo dicen deben concursar por el puesto; en mi caso soy Padre cabeza de hogar, llevo 25 años en la institución, se decía que los cargos que ostentamos no saldrían a concurso, son cargos que están ocupados No son vacantes están ocupados por los funcionarios que cuando ingresamos nos hicieron unas pruebas técnicas y físicas; en estos momentos tengo 50 años quien nos va a emplear. El día 11 de abril del presente año debo presentarme y si no paso el concurso quedare sin empleo y mi familia desamparada.

  25. Dolly Pabón dice:

    Estoy de acuerdo que es realmente una masacre a nivel laboral y en plena temporada de crisis mundial, obviamente nosotros como funcionarios públicos saldremos a realizar la presentación de las pruebas pues en mi caso como cabeza de hogar debo ir y «pelear por mi puesto» ya que el quedarme sin empleo con mi edad, con una chiquita estudiando, es entrar en crisis; además la tortura psicológica por el hecho de que con un examen discriminan todo el tiempo y empleo que he ejercido es sencillamente demasiada presión, ponerse uno a pensar oportunidades que dejo pasar para conservar estabilidad, y ahora ….. sin piso firme. La verdad es muy triste y a nivel psicológico desgastaste.

  26. German olivares dice:

    Todos estos cargos los abren para concurso como ‘Vacantes’ y no son vacantes ya que están ocupadas por funcionarios que venimos desempeñando durante muchos años estos cargos. Además este concurso deben suspenderlo ya que por la situación que vivimos ahora por la pandemia estamos en riesgo las personas que tenemos comorbilidades como en mí caso Hipertension
    Está en juego la salud de muchas personas.

  27. Maria Elena dice:

    Hola mi nombre es María Elena y si es muy injusto yo tengo una enfermedad de base y 20 años 9 meses de servicio y antes de mi nombramiento en el año de 1999 concursando por el cargo en Bucaramanga y nos dijeron que no volveríamos a concursar y mire ahora que desconsuelo

  28. Leidy johanna lozada martinez dice:

    Buenas tardes yo soy madre cabeza de familia y la verdad es frustrante todos los días pensar que en cualquier momento tus hijos se van a quedar sin el pan de cada día…realmente no se tiene tranquilidad

  29. Nancy Diaz Brito dice:

    Siii muy mal, no tuvieron en cuenta con él personal que tiene enfermedades catastróficas ,madres cabeza de hogar,

  30. Claudia Patricia Ayala Rodríguez dice:

    Mi caso, soy prepensionada, tengo un niño con discapacidad, mi esposo es adulto mayor sin ingresos fijos y aún así debo concursar, a mi edad dónde voy a conseguir trabajo????
    Masacre laboral

  31. Lydda Vásquez dice:

    Terrible, después de 11 años trabajando en el Ejército y ahora me toca concursar con el mínimo de garantías, una opec de 11 vacantes cuando somos 23 personas en ese grado en el Canton de Bucaramanga, ademas de la gente que es de afuera xq en la prueba me enfrentó con 31 personas mas, no es justo que haya trabajado para tantos militares, que hoy nos dan la espalda, pero aún así «CUMPLA con sus ceremonias» «CUMPLA con responsabilidades que ni son de mi cargo y nivel, pero cumpla». DESMOTIVANTE. Ahora mi familia con un futuro incierto y con obligaciones financieras, que triste.

  32. Luz Elena Sandoval Villa dice:

    Tengo 26 años de servicio, a un paso de poder quedar sin trabajo. Ustedes creen que a mis 50 años se me va a ser fácil conseguir trabajo? No creo. Ahora la desventaja que los empleados del sector Defensa tenemos es que nunca hemos sido capacitados, lo que sabemos lo hemos aprendido en la marcha

  33. Oliva Sánchez Arias dice:

    Soy una víctima de esta masacre laboral llevo 24 años y 5 meses, sufro de Artrosis degenerativa y tensión alta y tengo 51 años en ls PONAL

  34. Mayerly Malatesta dice:

    Con este concurso lo único que quieren es sacarnos de nuestro empleo.
    Mi nombre el Mayerly Malatesta llevo en el cargo 22 años ingresé a la intención de libre nombramiento y remoción, en el año 2007 me hicieron firmar un cambio de auxiliar de apoyo sin explicarme qué pasaría a se una empleada en provisionalidad y que tendría que con cursar por mi puesto después de tantos años de servir y trabajar en la institución

  35. Inés Martínez dice:

    Tengo 52 años, madre cabeza de familia y mi hijo con problemas psiquiátricos, 22 años de entrega total a la institución y algo tan injusto q después de todo ese tiempo digan su puesto está vacante, estudie y concurse y si no pasa vaya a conseguir otro trabajo a esta edad y con todas las enfermedades adquiridas por la edad, trabajo, y compromiso con tal sentido de pertenencia q nos volvimos policías y en todo tiempo disponibles. No es justo.

  36. Leidy Ramírez López dice:

    Buenas Tardes, es triste todo esto que nos está pasando al personal civil de las fuerzas militares en especial Ejército Nacional, es un estrés total por esta situación, yo tengo 15 años prestando mis servicios en la institución próxima a cumplir 16 años el 12 de abril, y uno se sienta a mirar hacia atrás y te pones a pensar de que valió tanto sacrificio, dejar a los hijos solos para irte a trabajar, dejar de compartir con ellos tiempo por tener que cumplir con labores un fin de semana, dejar de compartir reuniones familiares y fechas especiales porque te necesitan en tu oficina por una revista que viene inesperada, madrugar a las 5 de la mañana exponiendo tu vida para cumplir una formación o porque te necesitan temprano, salir tarde casi en algunas ocasiones de madrugada porque debes organizar muchas cosas para el desarrollo de un evento y todo tiene que quedar perfecto y listo, aguantarte humillaciones, gritos por querer conservar tu empleo y no tener problemas, porque si exiges te tildan de una persona revelde, revolucionaria y que no quiere trabajar.
    Ganarse una gastritis por el estrés que manejas, asumir responsabilidades que no competen, infinidades de cosas.

    En estos momentos yo tengo problemas de columna y soy hipertensa, ya no estoy igual que antes cuando ingresé a la institución tenía 20 años de edad y gozaba de una buena salud. Todo esto nos tiene estresados y preocupados, porque se que muchos compañeros están en peores condiciones de salud, con deudas, hijos pequeños, en universidades, personas aún pagando su casa.
    Esto es una masacre laboral, porque están ofreciendo vacantes que no existen, están ocupadas por personas como yo, con más de 16 años de servicio.

  37. MARISOL VILLAMIZAR dice:

    BUENAS TARDES TIENEN TODA LA RAZON, YO PERSONALMENTE TENGO ENFERMEDADES DE BASE Y NO ES NI UNA NI DOS SON CUATRO Y AUN ASI NO ME HAN TENIDO EN CUENTA MI ESTADO DE SALUD Y DEBO CONSURSAR TENIENDO 13 AÑOS Y 9 MESES DE SERVICIO Y NI MENCIONAR LOS CASOS DE MUCHOS COMPAÑEROS NI LAS SITUACIONES DE SALUD EN QUE SE ENCUENTRAN, NO HAN TENIDO EN CUENTA LA SITUACION EMOCIONAL Y MENTAL A LA QUE ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS EN ESTOS MOMENTOS

  38. Orlendi dice:

    Es muy triste la injusticia que van a cometer con todos los funcionarios de la fuerza,son cientos de familias y hogares que van a engrosar
    las filas del desempleo en Colombia no es justo

  39. Libia Marin dice:

    Si esa noticia es verdad no han tenido reparo en mandar a cantidad de empleados que llevan más de 20 años en esas instituciones, a sabiendas que eso va ha ser una masacre total, que por favor respeten estos funcionarios que han entregado una vida entera a su servicio muchas veces aguantando genios humillaciones y muchas cosas más. No a la vulnerabilidad a los derechos adquiridos,

  40. Clara Polania dice:

    Si es una masacre laboral hay funcionarios que los han nombrado con unas funciones y les toca concursar con otras para que sean adminitas.

  41. maria fernanda gomez lizcano dice:

    buenas tardes, yo estoy nombrada desde el 19 de mayo de 2003, inicialmente fui nombrada en el BIPIG Garzón, luego cuando crearon la CENAC NEIVA, y ahora estamos nombradas 6 con migo con el mismo grado, y en este momento la comisión solo coloco a concursar solo 3 y los otros 3?? ya quedamos por fuera, es muy triste saber que de un momento saldremos

  42. NELSY YASMÍN SOSA SUÁREZ dice:

    Estoy preocupada por esta situación que estoy viviendo y muchos de nuestros compañeros, llevo casi 27 años trabajando en mi Glorioso Ejército con eficiencia, transparencia, compromiso, profesionalismo y toda la disponibilidad que se requiere en mi trabajo. Muy desilusionada por este tema del concurso que debo presentarme el día 11 de abril del presente año, sin tener encuenta mi situación de sanidad, estoy en tratamiento de cáncer en la piel, escoliosis leve y otras. Es tan indignante y preocupante e injusto que nos manden a esta prueba. Y aún más triste que digan que mi puesto está vacante cuando lo llevo ocupando casi 27 años media vida.

  43. ANGEL URREGO dice:

    esto realmente es una masacre laboral, yo quede por fuera del tal concurso por un documento que no me descargo, y no me parece correcto yo llevo 25 años trabajando en el Ejercito nacional , y como que mi puesto esta vacante eso es un absurdo,
    que oportunidad tiene uno con un joven recién salido de la universidad y mas preparado que uno
    y nos traman con una capacitación relámpago. no es justo

  44. Clara Inés Arias Arias dice:

    Buenas tardes respecto a la noticia de la masacre laboral, policía y ejército es verdad, llevo 20 años de servicio, 8 años de contrato y 12 de planta, donde mi trabajo habla por si solo con responsabilidad y transparencia, para que a estas alturas vengan a decirme que debo presentar pruebas para saber si le sirvo a la institución o no, eso debía ser para personal nuevo y ganarse el puesto, ya que he entregado mayoría de mi vida a la institución y no.os tienen encuenta para nombrarnos de carrera sin mentiras y engaños.

  45. NELCY MILENA MORENO PENUELA dice:

    Es muy cierta la problematica que estamos vivendo todos los empleados del Sector Defensa, en mi caso llevo 20 años en la Institución, donde he dado siempre li mejor de mi y claro esta agradecida por tener trabajo, pero a mis 46 años sufriendo de hipotiroifismo, problemas de columna y tunel del carpio y mucho mas preocupante y mi angustia mayo sabiendo que tengo a mis hijos afiliados a Salud y tengo una niña de 12 años con diabetes Mellitus tipo 1 y el tratamiento para su salud y una vida digna es muy costoso..

  46. Maricely Torres Claros dice:

    Soy prepensionado y sacaron a concursar mi cargo.

    Y tengo enfermedades de base y no se preocuparon de todas formas sacaron a concursar mi cargo.

  47. esto que esta sucediendo no tiene nombre solo es una masacre laboral en la actualidad tengo 25 años de servicio y con enfermedades comorbilidades y estoy entre las pre pensionadas, y es muy triste decir que estamos en provisionalidad, y que solo con el examen nos van a medir nuestras capacidades después de haberle entregado la vida al glorioso Ejercito Nacional….solo ruego a Dios que haga justicia , ya que han ofertado todos los cargos que están ocupados por todos nosotros que tristeza Dios pronúnciate y has tu parte tu eres muy justo

  48. LUIS CORREDOR dice:

    ES MUY TRISTE QUE DESPUES DE HABERLE SERVIDO TANTO TIEMPO AL ESTADO, NO SE TENGA ENCUENTA LA ANTIGUEDAD, NI LAS LAS TRASNOCHADAS, NI LOS ESFUERZOS POR DAR BUENA IMAGEN A LA INSTITUCION, NI LAS CONDECORACIONES, NI FELICITACIONES Y EN GENERAL NO HAYA NADIE QUE RESPALDE EL TRABAJO DEL PERSONAL CIVIL.

  49. juan negrete dice:

    Eso es una masacre laboral que des pues de 21 año en el cargo el ejercito me diga que tengo que hacer un examen para ver si soy idóneo en el cargo des pues que nos tratan como 1214 madrugando viajando alas distintas bases exponiendo nuestra seguridad.

  50. Buenas tardes mi nombre es Deira Castilla tengo |0 años en la institucion y soy madre cabeza de hogar, si bien es cierto que nos estan poniendo a concursar exponiendonos a los que ya nos contagiamos de covid a una reinfeccion que aunado a las secuelas seria aun mas complicados y tambien a los que aun no se contagian ytienen enfermedades de base.

    es importante resaltar que esta pandemia ha resaltado las enfermedades psicosociales y al ponernos en este proceso de desequilibrio de nuestra estabilidad laboral se esta dando paso a un sinnumero de personas a que desencadenemos enferemdades de estres por presion exigida al querernos poner a concurasar en este momento tan dificil en que se encuentra el pais y mas aun ponernos a buscar empleo en momentos de crisis mundial.

    es muy importante informar que nuestra provisionalidad se dio en inicio por 6 meses lo que llamaron periodo de prueba y despues quedabamos en planta fija y ahora todo cambio. se suman a este rechazo que nuestra idoneidad en muchos casos se ve reflejada en nuestro extracto de hoja de vida que nos lleva la institucion donde se pueden observar condecoraciones y felicitaciones por el buen desempeño laboral. y me pregunto entonces cual es la idoneidad que debemos soportar?

  51. Alberto aguirre dice:

    Es verdad eso es una masacre laboral terrible, donde se entrego toda una vida a esta institucion y que con un examen se va evaluar todo lo hecho en 15, 20 y 25 años trabajando de manera leal y honesta, dejando lo.mejor de.nuestras.vidas alli, por esto se pide q volteen a.mirar estos cientos de casos q injustamente fueron puestos en concurso sin mirar trayectorias, hay q evitar q esto ocurra.

  52. jackeline suarez dice:

    muy cierto que es una masacre laboral, en mi caso, llevo 25 años como no uniformada de la policia nacional, nombrada en el año 1996 con un acto administrativo en propiedad del cargo, y ahora cambian las condiciones y sacan mi empleo a un concurso de meritos; creo que no hay más merito que trabajar durante 25 años sin haber sido objeto de investigaciones y con el mayor empeño, honestidad y dedicacion. Además se ha entregado a esta institucion toda una vida.

  53. José Joaquín Romero Ávila dice:

    Las realidades de la vida son duras de aceptar y en especial de aquellas personas que siempre han tenido su trabajo asegurado y no piensan en que todos o todas las personas tienen derecho a ocupar los cargos públicos en igualdad de condiciones que es en mi parecer lo que pretende la administración,pero claro!!!, Esto es inconcebible para aquellas personas que se sientan en los puestos públicos y echan raíces, característica propia de los empleados públicos y con mucha más razón aquellos que duran hasta treinta años (30) en sus puestos,entonces un concurso de méritos es el final la hecatombe es inaceptable,inaudito, primero yo , segundo yo y, tercero yo, por si me sobra un poquito.es el país de la envidia, el egoísmo como lo calificó en el pasado el ex-ciclista Martin Emilio Rodríguez » COCHISE «. En conclusión personalmente creo que concursar para elegir a los que tengan méritos en igualdad de condiciones es el camino de hacer de la » DEMOCRACIA», una realidad en un país tan convulsionado cómo Colombia en todos los campos.

    • Juan dice:

      Totalmente de acuerdo.

    • Vilma Márquez dice:

      Y usted habla, de egoísmo cuando no se da cuenta que las condiciones de ingreso fueron una y las cambian a otras
      Cuando no se cumplen con los procesos establecidos
      Egoista, usted que no piensa en lo habla a una persona de 50 dele trabajo haber ya en el ciclo que debemos ir pensando en nuestra vejez
      No hay el derecho a disfrutar de una pensión ahora ni de un buen sistema de salud
      Usted es el egoísta señor
      El mérito no hace las buenas personas
      Tanto preparado e inteligente pero para mal
      Si es por eso lo ideal es gente con valores y el conocimiento no lo da

      • Giegi fontana dice:

        Cuando se refierea igualdad de condiciones son esas que hoy día están, como son publicar en laweb del ejército, CNSC y otras las vacantes, que todo ciudadano Colombiano que cumpla con los requisitos mínimos pueda participar para demostrar sus competencias. Algo que cuando ustedes entraron no lo realizaron, todos sabemos como entran los provisionales por palanca, eso no es MÉRITO, por otra parte no se quejen tanto yo de todo corazón le recomiendo estudiar para que siga ocupando su puesto porque no podrán evitar que los ganadores se posesionen.

  54. Martha Rocha dice:

    Este concurso del Sector Defensa es apresurado e ilegal, muchas anomalías en funciones, cargos según Ejército sin número de Opec, no permitieron a los funcionarios luchar por sus puestos en vista que no se les notificó su número de OPEC para defender sus cargos. Dicen que es el primer concurso y ya hay más de 100 funcionarios de carrera sin concursar, nombrados a dedo, donde esta el merito. Solicitamos igualdad y un concurso con todas las normas de los decretos que regulan la carrera administrativa especial del Sector Defensa.

  55. YOLIS GUERRA BALCAZAR dice:

    BUENAS TARDES.
    TIENEN TODA LA RAZON ES UNA MASACFRE LABORAL POR QUE YO TENGO ENFERMEDADES DE BASE Y NO SE HAN PREOCUPADO POR ESO MI ME VAN A SACAR A CONCURSAR, EN MI CARGO SOY EMPLEADA EN LA POLICIA HACE MAS DE 25 AÑOS EN LA ACTUALIDAD SOY UNA PERSONAL DE 50 AÑOS CON ENFERMEDADES DIGANOSTICADAS POR ENFERMEDAD LABORAL PENDIENTE EN JUNTA MEDICA. Y A ESTA EDAD DONDE ENCONTRARE OTRO EMPLEO SOY MADREA MADRE CABEZA DE HOGAR Y ENTREGE MI JUVENTUD A LABORAR INCANSABLEMENTE A LA POLICIA NACIONAL.

  56. HORTENCIA RUIZ MARQUEZ dice:

    ACTUALMENTE SOY EMPLEADA EN LA POLICIA CON 26 AÑOS DE SERVICIOS Y EDAD DE 55 AÑOS, MUY PREOICUADA POR LA NOTICIA RECIBIDA POR ESTE MEDIO MASACRE MALOBRAL, ES CIERTO, HASTA EL MOMENTO NO HABIDO UN DIRECCIONAMIENTO DE PARTE DE LA POLICIA QUE DEBEMOS HACER EN ESTA CITUACION. Y ACTUALEMTE CON MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD.

  57. Ana Elcy tafur dice:

    Estoy completamente de acuerdo que es una masacre laboral entre los cuales estoy yo con más de 24 años de servicio en la PONAL , en donde salió mi cargo al concurso sin ni siquiera tener en cuenta el reten social de.prepensionada, soy víctima del con conflicto armado y tengo patologías crónicas por las cuales estoy en tratamiento y enfermedad profesional. De verdad que es muy triste que después de tantos años de trabajo ahora corra el riesgo de perder mi empleo.

  58. Mariela dice:

    Es muy cierto sobre la masacre laboral y emocinal que he tenido que vivir estos ultimos años, por que debido ha esta situación mi salud ha desmejorado, teniendo en cuenta que tengo 55 años de edad y 26 años de servicio en la Institución y no deja de ser una preocupación ya que soy madre cabeza de familia con una hija que aún depende económicamente de mí por estar realizando estudios Universitarios. Cuando ingresé a trabajar a la Institución en 1995 me informaron que fuí nombrada por la ley 1214 y que a los 20 años de servicio me pensionaría, pero como entre el 2006 nos hicieron firmar un nuevo nombramiento «Provisional»sin ninguna explicación ni asesoramiento. Para mí toda esta situación ha sido difícil de asimilar, toda vez que en el cargo en el que me encuentro lo he desempeñado con mucha responsabilidad, mérito e idoneidad, por que de lo contrario no estaria realizando esas funciones, que por cierto las que la Comisión Nacional del servio oferto para mi cargo, no son las que actualmente realizo.

  59. johana guzman dice:

    Masacre laboral al Sector Defensa, donde sacan a concurso cargos ocupados por personal no uniformado con antigüedad en el cargo de más de 10, 15, 20 o más años. Es injusto que hasta ahora vengan a corregir algo que nunca corrigieron en su momento. Las cosas deben hacerse al derecho y sin injusticias y arbitrariedades.

  60. María Guzmán dice:

    Masacre laboral al Sector Defensa, donde sacan a concurso cargos ocupados por personal no uniformado con antigüedad en el cargo de más de 10, 15, 20 o más años. Es injusto que hasta ahora vengan a corregir algo que nunca corrigieron en su momento. Las cosas deben hacerse al derecho y sin injusticias y arbitrariedades.

  61. Laura Garcia dice:

    No estoy de acuerdo con que se pretendan sacar a empleados que llevan más de 20 o 30 años en esas instituciones y muchos más si estan a punto de pensionarse porque en donde van a ubicarse laboralmente con la edad que tienen.

    Esto seria fomentar el desempleo y quitarles la posibilidad de una vejez digna.

  62. Verónica Alba Cantillo dice:

    Me siento vulnerada ya llevo más de 19 años de servicio, he entregado toda mí juventud a la institución, a estas alturas soy una mujer con una enfermedad de base como es el hipotiroidismo, tomando medicamentos de por vida, está enfermedad trae otras enfermedades asociadas como obesidad crónica, colesterol, triglicéridos elevados, etc.

    De igual manera soy cabeza de familia ya que mis padres dependen 100% de mí, son mayores de 60 años y viven conmigo.

    A parte de esto tengo obligaciones financieras las cuales al momento de quedar sin empleo no sé cómo voy hacer para cumplir. Estoy altamente preocupada por está situación, esto es una MASACRE LABORAL.

  63. Zulay alarcon dice:

    Somos militaries civiles donde le entregamos todo ejerciendo nuestra labor. Es injusto que de la noche a la mañana se olvides de años de entrega a nuestra institution.

  64. Eduardo cacias dice:

    Es injusto por tanta labor que estuve trabajando para que nos saquen como perro en misa

  65. Nubia Fernandez dice:

    La masacre laboral que está por ocurrir en las Fuerzas Militares / Policia Nacional y otras entidades adscritas al Ministerio de Defensa, es incalculable, a raíz de un concurso en el cual se deben demostrar “ méritos” , no se han demostrado estos méritos a través de tanto años laborados en estas Entidades? Donde en el transcurrir de tantos años laborados hemos dado lo mejor, donde hemos sido un gran apoyo para las diferentes dependencias en las cuales hemos laborado , este es el efecto negativo del Ministerio de Defensa, donde se descrimina al trabajador por ser leal ….

  66. Lesly Edith Benito Rodriguez. dice:

    Es muy importante que vean que he elaborado durante 26 años, todos en la parte administrativa, cumpliendo ordenes y cargos de alta exigencia, manejando presupuestos elevados y siempre con felicitaciones por parte de Unidad Mayor y Comando Financiero por que puse todo mi empeño y profesionalismo en la ejecución de recursos, dichas felicitaciones no fueron tomadas en mi folio de vida, como capacidades y resultados. En ejecución de mis labores me accidente con una fractura de columna, a lo cual he tenido que lidiar con dolores y disminuida con los años. Me duele ver que no tomaron en cuenta nada y cuantos estaremos? en situaciones de afectación a esta altura de nuestras vidas. Mi Glorioso Ejercito que amo. Dios juzgue a esos Generales con los que labore hombro a hombro y con tan altos resultados administrativos que los impulsaron a ellos; para hoy en día dejarnos a la deriva.

  67. jazmin vanegas dice:

    Totalmente de acuerdo con la noticia que es una masacre laboral, porque el sector defensa y las fuerzas militares que lo integran sacaron a concursar vacantes que no existen pues en esos cargos se encuentra personal que lleva mucho tiempo laborando vinculadas con esas fuerzas incluyendo la policía, la mayoría de esas personas son madre o padre cabezas de hogar, victimas del conflicto , pre pensionados, de verdad que si es un atropello por parte de la comisión Nacional del servicio civil, dejar a tanta gente sin empleo a nivel nacional.

  68. Sara dice:

    Generar empleo es dejar a mas de 1000 familias sin trabajo. No son vacantes estan ocupadas. Mejor hubieran ofrecido los puestos que de verdad estan libres. Tantos años al servicio y ahora no le servimos por tener mas de 40 o 50 años de edad y con enfermedades. Quien nos va a dar trabajo ahora…..

  69. Blanca Nelly Ortiz Suárez dice:

    Es verdad esta masacre,ya que llevo 24 años laborando y pusieron a concursar mí puesto ,y no quede admitida por un documento.

  70. Martha Rocha dice:

    Concurso apresurado e ilegal que viola todos los derechos adquiridos de los funcionarios que llevan mas de 20 años, con disponibilidad las 24 horas, con edades avanzadas, entregaron su juventud y ahora no les servimos.

  71. Meybilline Ortiz Bustamante dice:

    Buenas tardes mi nombre es Meybilline Ortiz Bustamante llevo aproximadamente 10 años en mi proviosionalidad mas 4 años que trabaje por contrato de prestación de servicios, lo cual para mi forma de ver me hace una persona idónea para desempeñar mi cargo, cargo para el que no pude concursar por un tecnicismo del sistema ya que cargue documentación extra o que para los ojos de la comisión fue exagerada y al momento de cargar documentación básica me excluyeron del concurso y no fui admitida por ende solo me resta esperar la noticia de mi retiro de la institución, siendo esto el causal de episodios depresivos al quedar al limbo justamente en tiempos de pandemia puesto que el sociego que genera el quedarse sin empleo a desencadenado tristeza e impotencia ya que le he dedicado casi 15 años de mi vida a una institución a la que agradezco las enseñanzas pero a la que ahora espero tenga en cuenta casos como el mío para que no se generen pérdidas de experiencia y sobre todo no se nos niegue el derecho al trabajo

  72. cecilia dice:

    Que mal es este concurso dejar familias sin sustento con enfermedades, con deudas y sin ningun respaldo……

  73. Myriam Abigail Rozo dice:

    Buenas tardes, terrible esto que está sucediendo en el ministerio de defensa, se trabajó 34 y medio hasta casi 60 años de edad, perteneciendo a la ley 1214 y me pensionar con ley 100 liquidada con el básico o sea el mismo, no pagaron 3 años a Colpensiones… Que robo tan canalla, según todas las enfermedades son comunes, no hay ninguna laboral, sin derecho a ascensos. Cuando se hacía el trabajo atiemo y dando más de lo que le correspondía, y los que se llevaban las indulgencias son los jefes representan barras para los oficiales y los civiles tratados como delincuentes de la calle, más de 5 o 10 un formadas para supervisar a uno o dos civiles, cuando en la calle la delincuencia ganando terreno. Uno se retira y ni las gracias son merecidas, ojalá esto llegue a buen término y soluciones, que valoren el trabajo de personal no uniformado con toda la ley y justicia
    Atentamente
    Myriam Abigail Rozo

  74. Angela dice:

    Es muy injusto q coloquen vacantes puestos que llevan ocupados por muchos años, y ahora vengan a utilizar una supuesta figura de evaluación, y nos dejen sin empleo y todo lo q implica como una estabilidad familiar.

  75. SI es cierto la masacre laboral esta afectando mi vida laboral y económica llevo 32 años laborando en la Policía Nacional y en este momento no me tienen en cuenta para respaldar mi trabajo y si colocaron mi puesto de trabajo como vacante diciendo q está libre cuando yo lo estoy ocupando con 32 años de servicio y no me e podido pensionar por falta de mi edad ..es una injusticia cuando yo le e entregado mi juventud a la Institución y ahora me colocan a concursar sin obtener un respaldo laboral

  76. Karen Rico dice:

    No solo los empleados se sientes afectados, también sus familias cómo es el caso de mi mamá quien es la cabeza de mi hogar y después de 23 años de trabajo la quieren sacar con un concurso inconstitucional que viola los derechos de ella y de mas de 5000 empleados públicos

  77. Eneida Cedeño Tovar dice:

    No es generar empleos en dejar sin empleo a muchas familias que dependen de nosotros, con la edad que tenemos donde nos vamos a ubicar por Dios. donde esta el Presidente de Colombia, las altas Cortes para que entiendan el daño masivo que nos van hacer. Esto conlleva a una masacre. total de colombianos.

  78. Es una masacre laboral y personal, ya que la mayoría de nosotros los que laboramos en el sector defensa somos personas con más de 50 años de edad, le hemos dado nuestra vida a la institución, yo llevo 25 años, 6 meses laborando con 54 años de edad, si nos sacan de nuestro trabajo donde nos reciben?, quien nos da trabajo, salimos con enfermedades, no respetaron ni a los prepensionados.

  79. Betty dice:

    Sí, es una Injusticia lo que esta pasando con un personal del Ministerio de la Defensa. Teniendo en cuenta que sacaron a concurso sus cargos, cargos que vienen desempeñando por mucho más de 20 años en algunos casos. Son aproximadamente 5.700 empleados en riesgo de desempleo; ofertaron nuestros puestos como si no estuviéramos en ellos cumpliendo nuestras funciones, como si hubieramos cometido un delito, nos vulneran el derecho que tenemos todos los colombianos a tener un empleo digno.
    Todo esto, después de haber cumplido nuestro deber con sentido de pertenencia en cada una de las unidades asignadas… cuantos hemos arriesgado la vida trabajando en escuelas, estaciones y direcciónes del Estado, amenazadas por grupos al margen de la ley.
    Por qué el Estado hoy nos abandona a nuestra suerte? por qué, nos envía a un concurso en plena pandemia; a madres y padres cabezas de hogar, a prepensionados, a personal con comorbilidades, personal que ha trabajado por más de 20 años a su servicio, a personas que apesar de todo esto seguimos cumpliendo con nuestras actividades laborales y seguimos trabajando con ahínco por nuestra Institución?

  80. Néstor Parrado dice:

    Me siento violentado, hace 10 años ingresé a la institución, entregué todo mi esfuerzo, mi salud y mi saber, soy dado de alta en libre nombramiento y remoción
    Esto que nos hace el estado al cual respeto, me duele no es justo con nosotros, lamento en el alma por mis compañeros antiguos que le han dado más al estado.
    Lamento por mis compañeros que intentaron ingresar sus documentos y no tuvieron una buena asesoría y los sacaron del concurso
    El estado nos da la espalda
    Unamos fuerza EL PODER ES DEL PUEBLO

  81. Leidy Johanna Hernamdez Herrera dice:

    Sí Totalmente de acuerdo es una masacre laboral en mi casa fue inadmitido del concurso por el motivo que no anexe un certificado de mis funciones y la Comisión Nacional de servicio civil dice que ya no hay nada que hacer qué te pasa que como servidores públicos dediquemos no es todavía la fuerza y no saquen así como así

  82. Damaris Piñeros dice:

    Totalmente verdadero , mi nombre es Damaris Piñeros llevo 26 años sirviendo a la policía como no uniformada en cargos de responsabilidad dónde inicialmente me dieron contrato a termino indefinido con acta de posesión en propiedad del cargo, luego nos hacen cambios de contrato desmejorando nuestras condiciones laborales , además la comisión naciónal del servicio civil con este concurso lo que hizo fue acabarnos no cargos que no concuerdan con nuestras funciones , no nos admitieron a muchos en el concurso , no nos tuvieron en cuenta dejándonos con total vulnerabilidad , aduciendo falta de requisitos sin justa causa , jamás he tenido llamados de atención y el trabajo ha Sido intachable , ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias para proteger nuestro derecho al trabajo y la vida digna

  83. Gloria Rodríguez dice:

    Muy triste la verdad, llevo 27 años trabajándo y sacan a concursar mi cargo, sin importar que dependo unicamente de mi salario, tengo enfermedades de base y hemos entregado nuestra juventud a servir al estado. Y no pudieron escojer mejor época donde hay tanto desempleo y una pandemia mundial .

  84. Si, estoy de acuerdo es una masacre y una violación a todos nuestros derechos laborales, en mi caso los ejes temáticos para las pruebas, NO concuerdan en nada con mis funciones, es inaudito este proceso… Soy mamá de dos hijos, con deudas, con metas, entregándolo todo a mi institución… Esto es injusto. Exijo mis derechos y los de más de 5000 compañeros.

  85. Lourdes Paternostro Aguilar dice:

    Buenas tardes, hace 27 años fui nombrada mediante Disposición 1032 del 29 abril de 1994. Fui nimbrada dentro del Decreto 1214 de 1990. Puse en reiteradas ocasiones mi situación empecé a laborar en horario continuo desde 1992, 1 año y medio dure sin nombramiento, donde me pagaban por fondo interno y unas veces por gastos reservados, hasta que fui dada de alta, siempre me he desempeñado como secretaria de la Primera División, dentro del Decreto que regia al personal civil. No es justo lo que pretenden hacer con nosotros después de tantos años y derechos adquiridos! Solicito mi única pretencion es que me reconozcan la pensión por jubilación. De igual forma reconozcan el trabajo de tantos civiles la mayoría con familias, madres cabeza de hogar, y que a pesar de que los sueldos no son los mejores tenemos la estabilidad y todos todos somos consagrados y agradecidos con lo mucho o poco que tenemos!! Dios en todas nuestras actuaciones?

  86. Nora Buitrago dice:

    Ni hablar con las victimas del.conflicto armado q ingresamos a la.institucion despues de la.muerte de nuestros esposos a las cuales despues de 25 años nos dejaran sin el sustento para nuestra familia sin tener en cuenta q nuestros esposos murieron defendiendo la.patria en actos meritorios del servicio.

  87. delfi briceño torres dice:

    preocupada siempre, 20 AÑOS trabajando y en un día un solo examen me definirá si me gane, mi trabajo ejercido con responsabilidad, sentido de pertenencia, y dedicación cada día, y un solo día me pueden decir perdí mis 20 años de entrega??, no es justo , preocupada por mi salud, la continuidad de mi tratamiento, quien seguirá pagando mi casa al FNA ??? Y los estudios de mi hija???.

  88. Buenas noches, no es justo que esten realizando este proceso ya que son miles de familia que dependemos economicamente de nuestro trabajo con mucho esfuerzo y dedicacion nuestros años de trabajo se ira solo en un examen en mi caso soy madre soltera madre de dos niños menores de edad y tengo a mi mama a mi cargo es adulta mayor y depende de mi economocamente y mas que estamos atravesando por una emergencia sanitaria no justo por favor.

  89. VANESSA dice:

    Esta denuncia es totalmente cierta el Sector Defensa ,en nombre de la Comisión Nacional del Servicio Civil ofertaron mas de 5.000 empleos en toda Colombia haciendo ver que eran oportunidades de empleo,cuando la realidad son empleos que están siendo ocupados por muchas personas que han entregado lo mejor de sus años,salud,esfuerzo, dedicación, profesionalismo y hoy están siendo vulnerado todos los derechos que algún día nos ganamos por haber entregado toda nuestra lealtad al servicio de la Seguridad y la Defensa Nacional, Es triste ver como muchos de nuestros compañeros sin haber presentado dicho concurso ya están por fuera. Este concurso nos coloca en riesgo y sin posibilidades de conservar nuestros empleos, afectando no solo el derecho al Trabajo, a la seguridad social a nuestra salud y pensión ,a una vida digna,este concurso concurso solo generara al país una MASACRE LABORAL Y DETRIMENTO PATRIMONIAL.

  90. Jeison Ordóñez dice:

    Buenas noches es importante que nos escuchen ante la grave situación, no es justo que perdamos nuestros trabajos y estabilidad económica ya que muchos tenemos deudas, respondemos por nuestros padres hijos y otros con problemas de salud que difícilmente se pueda encontrar un trabajo fijo, esto es injusticia lo que hace la comisión nacional del servicio civil donde no están respetando el derecho al trabajo si no pone en juego los puestos ya ocupados por nosotros que lo hemos entregado todo

  91. Ruby Pérez Puerto dice:

    Buenas tardes, realmente muy triste por esta masacre laboral que estamos viviendo. Llevo 26 años de servicio y es injusto que a puertas de mi pensión quieran sacarme de mi cargo teniendo deudas que pueden afectar mi calidad de vida y la de mi familia. Asimismo actualmente tengo comorbilidades que se me han ido presentando, sin tener en cuenta que varias se han producido por el estrés laboral en la institución. Es decepcionante que ni siquiera permitan una jubilación decente a alguien que ha servido más de 26 años en la Policía Nacional.

  92. MéritoNOPALANCA dice:

    Ahora resulta que todos en las entidades del sector defensa están enfermos… qué novedad que no se quejan sino cuando los sacan a concurso. DEJEN DE SER ACOMODADOS! ustedes están en esos puestos por palanca y si los quieren en propiedad deben concursar. Lo ha dicho la corte 1900 veces, una provisionalidad jamás se convierte en una propiedad, eso solo ocurrió cuando salió la constitución del 91 y por más que lleven todo el tiempo del mundo, sus cargos no son de propiedad, son provisionales y les toca concursar. Sea ahora o sea después. Si son prepensionados no se preocupen porque tienen derecho a que los dejen en sus cargos hasta que alcancen el requisito que les falta para la pension. Y si tienen tantas enfermedades pues argumenten, cuando los vayan a sacar de sus empleos, argumenten con documentos médicos las dichosas enfermedades que casualmente TODOS TIENEN, y así no los sacan.

    Dejen de sacarle el cuerpo al concurso, perezosos y acomodados!

    • NOHORA RODAS dice:

      Quien sabe quiénes están como Águilas esperando cojer lo que no les pertenece, no se dejen engañar, nuestros puestos no se encuentran vacantes y obvio que estamos enfermos o a caso después de 27 años trabajando y con más de 50 años, no será normal que la salud y cuerpo se deterioren? Pregunto yo???

      • Gerardo tmTorres dice:

        No les pertenece, ustedes son provisionales y deben concursar en igualdad de condiciones con todo ciudadano colombiano que cumpla los requisitos mínimos, y si deben haber muchas águilas no, más bien avispas que ustedes preparándose para demostrar que son más idóneas, mientras ustedes quejándose por algo que es inevitable, miren el historial en la comisión de las lista de elegible y observarán los ganadores a lo largo de los concursos. Eso es MERITO

    • #SialMerito.. dice:

      Asi es. Demuestren este 11 de abril que esos 10 20 o 30 años que llevan en los cargos lo merecen no es mas. No se quejen por las enfermedades, ustedes no son las unicas personas enfermas en el mundo, ni los unicos que comen y tienen famulias, todos merecemos las oportunidades que ustedes ya tuvieron. Lo que pasa es que mas del 90 % de los funcionarios se vuelven acomodados y perezosos con mucho respeto pero es cierto. Solo Dios sabe lo que va a pasar, Y como les dijo un compañero la corte ya lo ha dicho mil veces que los cargos en provisionalidad deben sacarse a concurso. Hay muchisima gente en peores condiciones que todos ustedes, laboralmente y sin empleos, enfermos sin ningin ingreso economico tratando de ingresar a una oportunidad y no se quejan como ustedes. Pero como ustedes son tan egoistas y solo piensan en primero ustedes, segundo ustedes y tercero ustedes y si queda un poquito para ustedes. Asi no son las cosas por eso le llego el momento al #SIALMERTITO

    • Vilma Márquez dice:

      Ridiculo majadero
      Como si supiera lo que pasa al interior
      Se jacta del mal ajeno
      Si la, gente habla de su estado de salud es por algo con eso no se juega
      Respete ahora que hagan los concursos pero con las garantias
      Peresozos quien es usted para juzgar sin saber
      Se le nota resentimiento
      Es una problemática que se está viviendo dolorosa
      Con eso no se juega el pan de cada día de mucha gente
      Respete el mal ajeno

  93. Sandra dice:

    No es justo que se ponga en juego la parte laboral de personas que llevan mas de 20 ańos en estas instituciones, mas en estos tiempos tan dificiles que atraviesa el mundo, son miles de familias que quedarian sin empleo, esto no tiene presentacion.

  94. Blanca Libia Grisales Lopez dice:

    Solo pedimos un trato digno, de acuerdo a la total entrega por cada una de las Instituciones…..organicen la casa, no vulneren a quienes hemos contribuido a que las Instituciones esten posicionadas en los mas altos a standares de Calidad por su Mision y trabajo……estamos de acuerdo con la Carrera Administrativa por q con ella mejoranos nuestros ingresos, ascendemos y se permite valorar nuestro profesionalismo, pero de esta manera NO …..CARRERA ADMINISTRATIVA VULNERANDO NO señores de la CNSC. Los puestos ocupados estan.. ocupados por FUNCIONARIOS CON MUCHO MERITO y a quienes al momento de Ingresar a las diferentes Instituciones les realizaron diferentes pruebas y valoraciones exigidas en cada Institucion para verificar el.merito y la preparacion para ocupar esos cargos.

    • Gerardo tmTorres dice:

      Eso no es mérito, ustedes los provisionales no entraron por mérito, demuestren el 11 de abril que son los más idóneos para seguir ocupando esos puestos, pero no sé quejen tanto, son muchos los desempleados y también deben tener la oportunidad de ocupar un puesto concursando en igualdad de condiciones, tiempo suficiente para prepararse tenían.

    • SIALMERITO no mas palanca dice:

      Ustedes entraron por un proceso de selección que es totalmente distinto a lo que señala la ley. Demuestren el mérito el 11 de abril

  95. WILLMAN dice:

    Eso es verdad, en mi caso las funciones que vengo desempeñando más de 18 años no fueran las mismas que me certificaron, con el cuento que eso no importa, que lo importante eran que me las certificaran de acuerdo al manual de funciones para poder participar, y ahora se debe estudiar otras cosas por que en el examen son 50 preguntas relacionadas a sus funciones de las 120 del examen.

  96. Alexandra Gonzalez Marin dice:

    En definitiva es cierto que lo que quieren hacernos es una MASACRE LABORAL… Yo estoy en mi institucion desde el año 2012, son ya 9 años de servicios en los que salia a altas horas de la noche, madrugada o fines de semana como si fuese un militar 24/7 por necesidades del servicio y nunca me queje y siempre he dado el 101% de mi.

    Actualmete soy MADRE CABEZA DE HOGAR, mi esposo quedo desempleado hace 1 año y estoy recien parida, tengo una bebe que depende economicamente de mi, perdi a mi padre hace 9 meses y mi mama tiene condiciones de salud en la cual necesita de mi apoyo y si ahora llegase a ser una Victima mas quien los va a cuidar a ellos???

    Por favor TENGAN CONSIDERACION, todos tenemos un caso especial y que deben tener en cuenta. SUSPENDAN EL CONCURSO YAAAAAA!!!!

  97. Terrible lo que estan haciendo con nosotros y con nuestras familias a caso no es merito haber deficado tanto tiemoo en las instituciones a caso la experiencia no vale

  98. Luz Dary angulo dice:

    Es triste ver la desigualdad, Toda vez que sacan a concurso los cargos donde hay personas con más de 15vyv20 años de servicio y con condiciones especiales y los cargos mas altos en grados 22 hacia arriba no los propusieron; demostrando favoritismos e inequidad

  99. Cruz Garzón dice:

    Lamentablemente es una MASACRE LABORAL, somos no uniformados que entregamos toda nuestra juventud al servicio de la Institución, esto no tiene ética y suena algo descabellado que personas con 54 y 55 años tengan que concursar por su propio puesto, y no solo eso… los grandes atropellos y artimañas que se ha inventado la Comisión Nacional de Servicio Civil para que muchos figuren como No Admitidos. Donde están los derechos de nosotros?… Que serán de aquellas madres que por causa del conflicto quedaron viudas y han emprendido un proyecto universitario para el futuro de sus hijos? …Lástima que todo esto este sucediendo, porque hasta el momento no hemos tenido un acompañamiento y menos un grupo interdisciplinario que este presente para dicho proceso. Este concurso nos afecta en todos los aspectos tanto laboral como familiar, y muy triste que en este momento tengamos que manifestar que estamos totalmente solos, y que acosta de lo que sea tengan que obligar a muchos funcionarios a presentar una prueba cuando realmente están infectados por el virus.

  100. Daniel Santos Carrillo dice:

    Nos solidarizamos en atención a la columna publicada por El Home Noticias y que deja al descubierto una hecatombe laboral que fragiliza derechos fundamentales al mínimo vital y al trabajo, sin excluir otros.

    Precisamente en otros sectores del poder público, se ha visto sacrificado el vínculo laboral de empleados estatales.

    Sea la oportunidad, de invitarles a que de manera colectiva y aprovechando el despliegue noticioso de El Home, puedan liderar una válida intención desde diferentes frentes, siendo en el momento de mayor categoría y desde cada caso concreto, la herramienta legal Acción de Amparo o Tutela.

    Fundamento para construir un sólido argumento y plural ante los jueces : Sentencia T-180-15 Corte Constitucional de Colombia (
    SISTEMA DE CARRERA ADMINISTRATIVA)-, Sentencia T-049 de 2019 Corte Constitucional – (EVA – Función …
    ACCION DE TUTELA EN CONCURSO DE MERITOS-), Sentencia 423 de 2018 Corte Constitucional – (Función Pública),: sentencia del CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO …
    (Acción de tutela contra la Comisión Nacional del Servicio Civil y la … de los empleos de carrera administrativa de los niveles técnico)
    Sentencia STC9886-2019 – Corte Suprema de Justicia (
    ACCIÓN DE TUTELA CONTRA ACTO ADMINISTRATIVO) – Procedencia … DERECHO DE ACCESO A CARGOS PÚBLICOS ) y Sentencia unificada SU-446 de 2011.

    No declinar, recurrir a una responsable fuerza colectiva y proponer las acciones que razonable y probablemente, puedan contribuir a soluciones.

    En El Home Noticias y su Director General, Leonidas Medina, nuestra incondicionalidad para guiar en el contexto legal.

    Daniel Santos Carrillo
    Constitucionalista y Administrativista
    Email
    santosysantosdsys@hotmail.com
    Cel. 3008000198

    La importancia de la carrera administrativa como pilar del Estado Social de. Derecho , nunca debe fragilizar la estabilidad laboral

  101. NOHORA RODAS dice:

    ATENCIÓN MASACRE LABORAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA.
    Muy de acuerdo con esta noticia, en muy poco tiempo muchas de las personas que llevamos de 20 a 27 años de servicios prestados a instituciones adscritas al Ministerio de Defensa como , Policía Nacional, Ejército Naciona Armada Nacional, Fuerza Aérea entre otras más, seremos sometidos a un concurso sin tener en cuenta muchas situaciones que degradan nuestros derechos laborales adquiridos, sumado a ello muchos funcionarios tenemos edades que oscilan entre los 45 a 50 años o más y otras tantas situaciones similares que dejan ver claramente la injusticia al no reconocer todo el tiempo que hemos dedicado con entrega, responsabilidad y sentido de pertenencia a dichas instituciones para que de un momento a otro seamos víctimas de procesos mal intencionados o arreglados por conveniencia.

  102. Luis Fdo Morales G dice:

    Después de 25 años de trabajo sin interrupciones en el Sector Defensa, concretamente en la Policia Nacional, a mi y a más de cinco mil servidores publicos con sus familias nos dejan sin el derecho al trabajo y a una vida digna ocasionado por el concurso de meritos de la Comision Nacional del Servicio Civil CNSC y la pasividad de las 16 entidades del Sector Defensa. Todo ello provocado por la falta de una política de administración del talento humano para el personal civil o no uniformado, sumado al desconocimiento de las condiciones y caracteristicas de este personal, adémas que historicamente se le ha delegado la responsabilidad a uniformados que no conocen y no les interesa este peesonal, sino solamente continuar con su propios asensos y trayectorias institucionales, orientado a que la instituciones del Sector Defensa tomen decisiones que vulneran los derechos de los trabajadores, con acciones incoherentes a implementar, fuera del marco legal y que aumentan el riego de ocasionar futuras demandas judiciales para las instituciónes del Sector Defensa a partir del desarrollo de una convocatoria de consurso con empleos que no estan vacantes, que tienen una provisionalidad de mas 14 años y hasta 30 en algunos casos.
    Sin hacer un reten social, pauperrisando el empleo, sin tener en cuenta las condiciones especiales de salud,de madres y padres cabeza de hogar, viudas de soldados y policías, comorbilidades,la condión de prepensionados de un gran número de los servidores que tiene que ir al concurso, funciones que no corresponden con la realidad, que no se ajustan a los manuales de funciones vigentes y muchas otras mas circunstancias que implican un proceso mal elaborado, arbitrario injusto e ilegal. Provocado por el afán y la voracidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, el desintéres de los Ministros de Defensa, los Generales y Comandantes de la Fuerza Publica por el tema, la mala asesoria y acompañamiento de los jefes y directores de personal y de los grupos responsables de carrera administrativa y del personal civil o no uniformado, la negligencia acumulada de mas se una decada para resolver el tema lo que ha provocado que el proxímo 11 de abril se realice una masacre laboral en el Sector Defensa en Colombia, tratando a los no uniformado como a seudo ciudadanos, vulnerando y desconociendo derechos y la realidad juridica disruptiva del país, adémas que en el concurso por causa de todos estos aspectos hay mas de mil (1000) funcionarios del sector que no podran concursar por que sus plazas fueron eliminadas, les cambiaron la ciudad, o no les certificaron adecuadamente la experiencia, ademas de las funciones inexistentes y la falta de claridad sobre el desarrolo de las pruebas, el diseño y evaluacion de estas mismas a partir unos los ejes temáticos que han sido ocultos y desconocidos para el personal del sector y para los ciudadanos que tambien se inscribieron al concurso de meritos para proveer vacantes en el Sector Defensa.

  103. Esperanza Jiménez dice:

    Que triste realidad tanto esfuerzo y todo se limita a un concurso incierto, se entrega la vida la juventud y hoy los despiden con una formalizacion de un concurso después de trabajar más de 20 años, con cariño dedicación compromiso y respeto… Dios que pasará con esta legalización y salir sin ningún derecho… @donde consigue un puesto después de ser prepensionada?

  104. Dora Inés Sánchez dice:

    Hago parte del grupo de pre-pensionados del fondo rotatorio de la policía, adicionalmente soy víctima del conflicto armado, con enfermedad de base; ni la entidad ni la comisión nacional del servicio civil se preocupó por tener en cuenta mi situación, he laborado en la entidad más de 17 años y con este concurso temo quedarme sin empleo a mi avanzada edad.

  105. soy madre cabeza de familia es mi sustento diario para ellas y aparte soy desplazada hace ya unos años pago un arriendo ,doy todo dia a fia en mi trabajo y ahora por este concurso pone en peligro el bienestar de mis hijas.

  106. Leila Linero Ariza dice:

    Es realmente injusto desde todo punto de vista, tengo 10 años en el Ejército y soy madre cabeza de hogar, amo a mi Ejército y me duele lo que está pasando, no solo conmigo sino con compañeras que tienen más de 25 años de servicio y han pasado los tiempos más difíciles y peligrosos del país, infiltradas buscando información del enemigo y que les ha ocasionado grandes afectaciones mentales y físicas.

  107. Sandra Liliana renza diaz dice:

    Estoy totalmente de acuerdo es una Masacre laboral, por que soy funcionaria con 16 años de servicio a la institución, madre cabeza de hogar responsable de mi hija y mis padres adultos mayores de 60 años, que dependen económicamente de mi, con enfermedad terminal como cáncer que padece mi señora madre de 82 años, no podemos creer que después de tantos años se de cumpimiento a la constitución sin tener en cuenta las condiciones especiales de alguno funcionarios, donde ya hemos entregado todo a nuestra institución. Por lo que mínimamente en consideración de la existe cia de un retén social debieron ofertar los cargos realmente vacantes de aquellos compañeros que pidieron la baja por uno u otro motivo, donde esta la proteccion que nuestra constitución política fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran, porque nos atropellan de esa manera.

  108. Valentina dice:

    Que tristeza que le vayan a quitar el trabajo a tantas personas (muchas que son las únicas que sustentan a sus familias) en estas épocas de pandemia donde será imposible conseguir un nuevo trabajo

  109. Margarita amarillo dice:

    Que triste lo que están haciendo con el personal, pero en marzo salió una directiva de nombramiento que era personal amigo de generales y coroneles entraron sin concurso y lo más berraco es que dicen que supuestamente concursaron quien nos dice que eso es cierto si apenas este es el primer concurso. Sea por vara o porque eres amigo de los grandes oficiales.

  110. Sandra Milena Zabala Hueso dice:

    Es terrible ver como nos enfrentamos unos a otros por un puesto… hoy debemos empujar a nuestros compañeros para defender el empleo…. hoy vemos a nuestro compañero como competencia… pero aún así nos apoyamos …. nosotros somos un ejército de civiles de patria honor Lealtad por nuestra institución … pero hoy es triste ver como el amor por nuestra institucion la CSC no lo cambia para que luchemos entre nosotros y «otros» lucha para otorgarnos un mérito de trabajo cuando lo llevamos desempeñando más de 8 años en mi caso y el de mis compañeros mayor … sabemos que la constitución se respeta pero también queremos que nuestra evaluación sea sin atropellos a nuestra condición de edad… de madres cabeza de hogar , a personas con enfermedades y demás situaciones que no se tuvieron encuenta … hago eco en esta noticia para que Colombia sepa cómo hoy se masacra a quienes servimos a los héroes de Colombia los mismos que hoy dan la vida por nuestro país… no portamos botas ni armas pero si el amor por nuestra hermosa Colombia y servicio a la institución.

  111. Sara dice:

    Bueno y por que dicen que es PRIMER CONCURSO en el sector Defensa si ya hay 100 personas en carrera administrativa??que univerdidad hizo la prueba y la lista de elegibles. Como fue eso. Alguien puede ezplicar al público. O será que para unos SI y para otros NO.

  112. Sara dice:

    Y por que siguen nombrando personal provisional cada 3 meses??? No dicen que debe ser por concurso. O para unos SI otros NO. esos OPS prestadores de servicios los hacen dar de alta con grados altos. Y nosotros con estudios, especilizaciones, maestrías y doctorados esperando una oportunidad. Eso es meritocracia?? Donde queda la transparencia. Cual es el procedimiento interno para esto…….. pero aca la ley del silencio

  113. Martha Rocha dice:

    El Concurso del Sector Defensa es apresurado e ilegal, muchas anomalías en funciones, , cargos según Ejército sin Número de OPEC, dicen que es el primer concurso del Sector Defensa, pero ya hay más de 100 funcionarios de carrera administrativa sin realizar ningún concurso, puesto que este el primero, los nombraron a dedo, nos engañaron haciéndonos firmas contratos para cambiarnos a provisionales, citaron al personal de 18 y 20 años de servicios a Bogotá, para darles un reconocimiento por su valioso trabajo, consistente en promovernos 4 grados y el sueldo para que firmáramos y era un cruel engaño para sacarnos sin importar nuestra situación de prepensionados, madres cabezas de familia, discapacitados, sin importar toda la disponibilidad que nos hicieron tener las 24 horas sin pago de horas extras, sin compensatorios, sin nada, es una canallada a todo el personal no uniformado-

  114. SANDRA XIMENA GALLEGO PAUCAR dice:

    Ximena Gallego: Es degradante lo que están haciendo con nosotros, llevo 14 años de servicio y soy madre cabeza de familia, no tenemos apoyo por ser exentos de ley. Es una angustia horrible saber que te vas a quedar sin trabajo cuando haz entregado mucho al Ejército y que somos muchos compañeros que estamos sin saber que hacer, que irá a pasar con todos nosotros.

  115. Margarita amarillo dice:

    Será que el señor presidente nos escribirá en el senado del sisben porque si que estaremos en pobresa absoluta porque dejaremos de ser aportantes trabajadores para ingresar a las filas de desempleados en media pandemia señor presidente no no oí s pizoten así si sabemos que hacen años los militares no quieren civiles pero por el hecho de no llevarlo merecemos respeto. No que se implemento en el ejército el respeto por la mujer pero que triste ver cómo violan nuestros derechos como mujeres en la fuerza tengo 25 años pre presionada con enfermedades de base y graves y sin ninguna condición me hacen escribir en el concurso pasando por mis derechos y encontrándome en estado de vulnerabilidad absoluta

  116. Geiny Buitrago dice:

    Es ilógico que después de 20 años digan personas que son empleadas como nosotros del Ejército Nacional de Colombia, que no somos idóneos para los puesto que ocupamos, hemos dado media vida a nuestro trabajo , dejamos nuestra juventud, aplicamos nuestros conocimientos y nos capacitamos para ejercer nuestras funciones, porque amamos la institución pero que triste que personas de nuestra familia Ejército nos quiera sacar sin importarles cómo vamos a seguir brindado a nuestros hijos una vida digna, los militares a los 20 años de servicio salen con sueldo de por vida ellos si tienen con que darle de comer, estudio,vestuario, vivienda a sus hijos, esa es la gran diferencia que nos quieren sacar viejos y enfermos, a donde está el tan famoso Dante del ejército? a donde está la lealtad con sangre? a donde está que Dios esté en todas las actuaciones? Dios no nos pone a aguantar hambre y a pasar necesidades como ellos lo eligieron

  117. Héctor bosa dice:

    En Realidad es triste, ver cómo el Ministerio de Defensa maltrata a sus trabajadores, los cuales llevan bastante tiempo sirviendo a las Diferentes Instituciones, critican los Grupos al margen de la Ley pero están realizando todo tipo de aberraciones laborales, explotan sus trabajadores por más de 15 o 20 años y ahora los despiden, sin importar el daño que hacen a la persona y a sus familias.

  118. Lorena Fonseca Higuera dice:

    » Tiene la condición de prepensionable toda persona con contrato de trabajo que le falten tres (3) o menos años para reunir los requisitos de edad y tiempo de servicio o semanas de cotización para obtener el disfrute de la pensión de jubilación o vejez.»27 abr. 2018, » los que están en esta condición no se preocupen que no los sacan si pierden el concurso, les llegará una resolución de que una vez cumplan con ese requisito automáticamente salen a disfrutar. Otra cosa pasará con los demás y si deberán salir, yo lo lamento mucho por aquellos que no lo lograrán pero apoyo mucho el mérito ya que todos tenemos derecho a ocupar un cargo público sin intermediarios y los concursos lo hacen posible. Lo digo con conocimiento, pueden poner todas las demandas ante el Consejo de Estado pero no evitaran que los ganadores se poseionen. Ninguna entidad está obligada preparar a nadie para presentar estos concursos, y tampoco lo hacen, son ustedes los que deben procurar su aprendizaje, por otra parte las pruebas son acorde a los perfiles y también son prefuntas de cultura general (constitución política) si tiene 20 años de servicios deben saber como funciona el estado y las fuerzas militares que es un régimen especial.

    • Eliana Leal dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si una persona lleva años trabajando en el desempeño de unas funciones y conoce la institución y su marco regulatorio y operativo, debería estar en capacidad de concursar y además ganar, es más, esta persona tiene ventaja sobre los demás inscritos. Queda claro el tema de prepensionados, lo que sí me resulta curioso es que en muchos casos se tomen elementos como que si me operaron la mano o si tengo una comorbilidad (supongo en tratamiento, porque igual debe estar ejerciendo su actividad laboral), como la razón principal de defensa y/o queja… Este es un asunto de idoneidad, el que sabe, sabe… Un externo pagado por la CNSC evalúa, así que ¿Por qué tener miedo de ser evaluado, si al final (insisto) tienen ventaja? Además, hasta le dicen a uno sobre qué le van a preguntar y de qué manera.

      • Lorena Fonseca Higuera dice:

        Yo analizando bien este concurso, está fácil con todas las posibilidades para que los provisionales lo ganen solo es estudiar, los del nivel asistencial que son casi más del 50% de las vacantes y técnicos, no los evaluarán temas comportamentales sólo funcionales, conocimiento y los antecedente (experiencia laboral) que más quieren, la tienen fácil, pero lo cierto es que afuera hY muchos ciudadanos aprovechando a estudiar mientras ellos están quejándose.

  119. Jose dice:

    Y que pasaría con el dinero recaudado por el CNSC en el 2004, y ahora otra vez cuanta plata hay de por medio. Este es el primer concurso del SECTOR DEFENSA o el segundo porque ya hay en carrera administrativa 100 personas pero nadie responde que universidad hizo el concurso la lista de elegibles.por favor investiguen.

  120. Alba Guerrero dice:

    Este concurso no es de igualdad, pues llevamos muchos años siendo calificados y evaluados por el Ejército, para que ahora digan que esas calificaciones no son válidas. Hemos entregado a esta institución, nuestra vida, nuestro esfuerzo, nuestra lealtad y salud, nuestros mejores años de juventud, desde luego no es igualdad, cuando después de 26 años de servicio en mi caso, (otros 15, 20, 25 años), he dejado allí mi juventud y mi salud, donde ya poseo enfermedades de base y comorbilidad, y me obligan a presentarme con gente joven saludable y recién egresada, faltando me 6 meses para entrar a ser prepensionada. Fui nombrada con un contrato de libre nombramiento y remocion y en ese entonces resolución ministerial firmada por el Ministro Botero como ley 1214. En el año 2000 nos eliminaron la posibilidad para el cambio en el grado siguiente y en el año 2006 nos pasan como provisionales, obligandonos a firmar para no perder el trabajo si no lo hacíamos y sin la información clara de por qué exactamente debíamos firmar y cuáles eran las nuevas condiciones de ese nuevo contrato y a qué se refería la provisionaludad. Desde luego no es igualdad, cuando mi experiencia de 26 años de trabajo con Ejército no cuenta, porque concurso con personas a las que les exigen solo 6 meses o 1 año de experiencia pero mi experiencia no cuenta. Desde luego esto es una masacre laboral. ?Y si es el primer concurso para el sector, por qué ya hay gente nombrada en carrera administrativa dentro de Ejército? No ha habido veeduria por parte del congreso, ni fue nombrada la comisión de personal en su momento. Muchas inconsistencias y vacíos. Además se nos dijo que sería un curso concurso cerrado y de un momento a otro ya dijeron que sería abierto. Dónde quedan todos los derechos laborales adquiridos en tantos años de trabajo?

    • SIALMERITO no mas palanca dice:

      No se afane que a si pierda el concurso no la sacan, tranquila. Usted cumple con el único requisito por el cual protegen a los provisionales y es la condición prepensionados. Por esa actitud de me nos preciar sus capacidades es que no ganara el concurso, tan poca confianza tiene en usted? esos concursos no pueden ser cerrados ya que no se respetaría el principio de igualdad. Le deseo éxitos, porque el 11 de abril ganarán los más competentes.

      • EL HOME NOTICIAS aclara, que las personas afectadas por la llamada ‘Masacre laboral’ en la sector Defensa, sobre todo Policía y Ejército, no están reclamando porque los evalúen, denuncian las irregularidades y manipulación de un proceso, como el cambio de funciones, cambio de tipo de contrato, que los han obligado a concursar en cargos en los que nunca se han desempeñado y hasta en otras ciudades. Es decir, que el proceso ha sido manoseado a tal punto que es alto el riesgo que corren los que han ido a concurso.
        No se puede ocultar las acciones corruptas de funcionarios que han participado en este proceso.
        Además, denuncian que están nombrando en reemplazo de los que salen personal al que no le exigen ningún concurso, es decir a dedo. Eso es lo que se está cuestionando.

        • SIALMERITO no mas palanca dice:

          Yo no creo eso, personalmente tengo un compañero laborando en Ponal y yo misma ya que tengo experiencia le ayude a inscribirse en una vacante la cual escogimos de acuerdo a las funciones que tenia en su certificación laboral, el sigue en concurso para presentar pruebas y lo más grave es que no tenía ni idea de cómo hacer la inscripción, pero por pura pereza de no leer las instrucciones que da la CNSC y los anexos. Ellos podían escoger la vacante de acuerdo a su certificación laboral, y el lugar de presentación de las pruebas, a muchos les falta leer más.

  121. denunciante dice:

    que se puede esperar ya , si así le pagan a las personas que apoyaron a duque en las elecciones votando, imagínese lo que le espera a las otras personas, como serán los otros atropellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full