Se presenta primeramente la muerte de la célula que fue vacunada y los restos de estas, contienen muchas proteínas pico que son absorbidos por una célula inmune llamada ´Célula presentadora de antígenos’ quien presenta pequeñas porciones de proteínas pico en su superficie.
¿Cómo funciona la vacuna de Moderna contra el coronavirus?
19 diciembre, 2020
Controles por COVID-19 aumentaron riesgos contra la democracia en Latinoamérica
20 diciembre, 2020

Descubren que Jesús Mario Corrales, defensor de víctimas, se inventó un panfleto con amenazas de las Águilas Negras

Jesús Mario Corrales, defensor de Derechos.

Jesús Mario Corrales, líder de una ONG, es acusado por la Fiscalía de inventarse un panfleto para hacer ver que era amenazado por grupos paramilitares.

Descubren que defensor de víctimas se inventó un panfleto con supuestas amenazas de las ‘Águilas Negras’

 

Jesús Mario Corrales, es acusado por la Fiscalía de haber creado un panfleto y un mensaje en cadena con el que supuestamente paramilitares amenazaban a líderes sociales, periodistas, defensores de Derechos Humanos, en el que también estaba su nombre.  Por este falso panfleto se expone a una investigación judicial.

 

JUSTICIA

Sábado, 19 de diciembre del 2020

La Fiscalía asegura tener suficientes evidencias que llevarían a concluir que Jesús Mario Corrales, supuestamente, sería el autor de un panfleto con amenazas de muerte contra personalidades del país y defensores de Derechos Humanos, entre ellos, estaba su nombre, para hacer ver que también era amenazado.

Apenas se supo de un panfleto amenazante que un grupo autodenominado ‘Águilas Negras’ envió a funcionarios, políticos, defensores de Derechos Humanos, periodistas y ONG, la Fiscalía emprendió la investigación para ubicar a los responsables del escrito.

El mensaje fue difundido el 17 de enero del 2020, por medio de un grupo WhatsApp abierto temporalmente desde un número telefónico para un solo uso.

El rastreo técnico permitió ubicar un establecimiento de comercio en Cartago (Valle del Cauca), donde se compró la tarjeta SIM utilizada para crear el grupo de Chat.

Cuando se estableció la triangulación y geolocalización del origen del mensaje, del punto desde donde se enviaron las amenazas, se determinó que se hizo desde una casa ubicada a pocos metros del negocio en donde vendieron la tarjeta SIM.

La ubicación del dispositivo, a través de las celdas del área de cobertura de compañía de telefonía llevó a precisar que habría sido desde de la residencia de Jesús Mario Corrales, uno de los defensores de Derechos Humanos que también estaba en la lista ‘negra’ de los amenazados, la misma persona que había presentado la denuncia formal por las tales amenazas.

Testimonios y otros elementos de prueba respaldaron los análisis técnicos obtenidos por la Fiscalía. Es así que se logró orden de captura contra el señor Corrales, la cual hicieron efectiva funcionarios del CTI adscritos a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y a la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana.

Durante las diligencias de registro y allanamiento a la casa del detenido y la sede de una fundación de la que es representante legal, fueron incautados varios celulares sin uso, un computador, y una importante cantidad de USB y tarjetas SIM.

Jesús Mario Corrales fue presentado ante un juez control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de: amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; amenazas, en lo que respecta a periodistas; y falsa denuncia agravada. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full