‘El general Rodolfo Palomino y el coronel Jhon Quintero no son para nada inocentes’
26 noviembre, 2018
Procurador General, Fernando Carrillo Flórez.
¿Que tuvo que ver el procurador Fernando Carrillo con el Grupo AVAL, empresas de Luis Carlos Sarmiento?
27 noviembre, 2018

Dos soldados murieron al pisar un campo minado por el Eln en el Catatumbo, otros dos quedaron heridos

Los heridos en esta acción violenta del frente Héctor del Eln fueron llevados a un centro asistencial de Cúcuta, Norte de Santander.

Los heridos en esta acción violenta del frente Héctor del Eln fueron llevados a un centro asistencial de Cúcuta, Norte de Santander.

Dos soldados murieron al pisar un campo minado por el Eln en el Catatumbo, otros dos quedaron heridos

 

El Ejército responsabilizó a esta guerrilla de la muerte de los dos uniformados que ejercían vigilancia al oleoducto Caño Limón ­–Coveñas. Este es el segundo atentado de este grupo delincuencial a miembros de la Fuerza Pública en menos de una semana.

 

JUSTICIA

Martes 27 de noviembre del 2018

Fueron los del frente Héctor del Eln los que activaron un artefacto explosivo al paso de un grupo de soldados en la vereda La Campana,  de El Tarra, en la región del Catatumbo,  aseguró en un comunicado el Ejército Nacional.

Este informe oficial precisa que las víctimas de este ataque fueron los soldados regulares David Felipe Vargas Holguín y Jonathan Andrade Garzón, quienes recibieron en pleno la onda expansiva.  

En este hecho resultaron heridos un soldado y un suboficial quienes sufrieron lesiones en sus brazos y piernas.  Fueron trasladados a un centro asistencial de Cúcuta en norte de Santander.

Para las autoridades acción violenta del Eln no es otra cosa que una retaliación por las recientes operaciones militares en la zona del Catatumbo. Uno de los recientes golpes a estos grupos delincuenciales fue la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

“Lamentamos profundamente la muerte de los soldados David Felipe Vargas Holguín y Jonathan Garzón, quienes en cumplimiento de la misión constitucional trabajaron por la seguridad del departamento. Así mismo extendemos un saludo de condolencia a los familiares y amigos quienes hoy sufren la pérdida de estos valerosos héroes de la Patria”, manifestó en su comunicado la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, a la que pertenecían las víctimas.

Con esta, es la segunda acción violenta en esta región a los miembros de las Fuerzas Militares en los últimos 2 días. En otro ataque, ocurrido el pasado jueves, tres uniformados resultaron heridos cuando pisaron otro terreno minado.

En esta zona delinquen varios grupos al margen de la ley: guerrilleros, bandas criminales organizadas y grupos dedicados al narcotráfico, además, se trata de una de las áreas del país con la mayor cantidad de cultivos de coca.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full