Iván Duque y Donald Trump.
Mano dura contra Maduro y el regreso a la aspersión de los cultivos ilícitos, temas del encuentro de Duque y Trump
3 marzo, 2020
fALSOS POSTIVOS.
¡Respetemos la presunción de inocencia! Columna de opinión de la abogada Mónica Muñoz Velasco, experta conciliadora y en Derechos Humanos
3 marzo, 2020

El aborto en Colombia seguirá como estaba, la Corte Constitucional tumba su despenalización

Sala plena de la Corte Constitucional.

Sala plena de la Corte Constitucional.

El aborto en Colombia seguirá como estaba,  Corte Constitucional tumba su despenalización

El alto tribunal de Colombia se abstuvo para pronunciarse de fondo, quedando así sin efecto la propuesta que hizo el  magistrado Alejandro Linares de aprobar la interrupción antes de las 16 primeras semanas de gestación.

 

JUSTICIA

Lunes, 2 marzo del 2020

 

La Corte Constitucional de Colombia desistió de estudiar la ponencia que buscaba despenalizar el aborto en Colombia, antes de las 16 primeras semanas de embarazo.

Es decir que se mantienen las tres causales que permitían la interrupción de la gestación por casos como malformación del feto, violación, o riesgo de la vida de la madre, que existen desde el 2006.

En la decisión hubo una votación de seis en contra y tres a favor, que determinó que no se estudiaría la ponencia del  magistrado Alejandro Linares. En conclusión este alto tribunal clausuró cualquier posibilidad, hasta el momento, de acaban con las condiciones que ya hay en Colombia con respecto al aborto.

La ciudadana Natalia Bernal Cano fue quien presentó demanda de inconstitucionalidad del artículo 122 del Código Penal, que dice textualmente:  “La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior”.

En el alto tribunal se decidió que no hay forma de que se abra una nueva discusión sobre el tema, además, precisó que la demanda con la que se soportaba la ponencia no tuvo una buena presentación, es decir que se presentó de manera incorrecta.

 

“Se concluyó entonces que no resultaba viable jurídicamente volver a analizar la constitucionalidad de la norma acusada”.

Desde tempranas horas de este lunes cientos de personas se instalaron en las afuera del Palacio de Justicia, entre las que hubo grupos a favor y otros en contra de la despenalización del aborto.

 

“Los magistrados Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas y Alberto Rojas Ríos salvaron el voto en relación con la providencia anterior”.

Un grueso número de mujeres sacaron pañuelos verdes, que contenían la leyenda ‘Aborto libre’, mientras danzaban, hacían una coreografía que se hizo muy famosa en Chile, canción convertida en un verdadero himno del feminismo.

Redacción Justicia

Escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full