Justin Bieber.
Justin Bieber responde a las denuncias de abuso sexual
22 junio, 2020
Carlos Luis Morales
Fallece de un infarto el exfutbolista ecuatoriano Carlos Luis Morales
22 junio, 2020
Fernando Balda acusa al general Vargas Valencia.

El candidato a la presidencia de Ecuador muestra el pantallazo donde se ve el furgón de la DIPOL desde donde, dice el informe, interceptaron las cámaras del edificio en donde vivía y los teléfonos de su esposa, sin una orden judicial.

‘El general Jorge Vargas quiere usar como chivo expiatorio a Martínez para lavarse las manos de las chuzadas ilegales’

 

El candidato a la Presidencia de Ecuador arremetió este lunes contra el director de Seguridad Ciudadana de la Policía. Mostró planillas, en las que policías ecuatorianos informan minuto a minuto el seguimiento a su teléfono y al de su esposa, que se hacían desde la DIPOL. Se precisa allí que en las interceptaciones usaron equipos del Gaula. Dijo que Vargas no debería estar en su cargo sino “en la cárcel” y lo trata de “bandido”.

 

UNIDAD DE JUSTICIA

Lunes, 22 de junio del 2020

 

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Balda Flores, se pronunció este lunes ante los medios de comunicación de su país, y agencias internacionales, se refirió al general Jorge Luis Vargas Valencia en fuertes términos, responsabilizándolo del seguimiento ilegal, chuzadas, de sus teléfonos y los de su esposa sin una orden judicial.

 

“Déjeme decirle señor general Vargas Valencia, actual jefe de Seguridad Ciudadana de Colombia, no es la primera vez que me enfrentó y conozco a bandidos como usted. No es la primera vez que me encuentro a gendarme,  policías como usted, corruptos. Los conozco de memoria como que los hubiera parido. Son cortados todos con la misma tijera. Conozco su proceder y lo que usted está intentando. Así que lo que usted le ha dicho hoy (el sábado) al diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, va a tener que decirlo también ante los tribunales”, señaló.

 

Estas acusaciones, con documentos en mano, del político ecuatoriano se dan a conocer en momentos en que la Fiscalía viene investigando casos de interceptaciones ilegales, preciso en el 2012, por las que hay dos policías presos en Colombia: Wadith Velásquez García y Jeferson Tocarruncho Parra.

Balda, mostró ante las cámaras de televisión de su país los pantallazos de los videos en el que se observa como fue objeto de un seguimiento ilegal por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL), que usaron una camioneta de la institución dotadas de equipos para chuzadas ilegales, sin existir una orden judicial.

Dijo que estos videos se los había enviado al presidente Iván Duque, para que tome medidas en el asunto y evite que “un mal gendarme (policía)” continúe ascendiendo en la Policía Nacional.

 

“El presidente Iván Duque ha recibido esta información, estoy seguro que su sensibilidad como hombre que defiende sus principios, que juró ante los ciudadanos colombianos,  no va a posicionar al general Jorge Luis Vargas como Comandante General”, manifestó Balda.

 

Precisó, que daba a conocer todas estas irregularidades para que el mandatario de los colombianos las tenga en cuenta al momento de escoger a un nuevo Director de la Policía.

“Le he enviado al presidente Duque correos electrónicos en donde los agentes de inteligencia de Ecuador le comunican a Rommy Vallejo y le dicen, claramente: ‘Señor, buenos días le envío información que se ha podido obtener hasta el día de hoy del procedimiento. Es importante indicarle que hasta el día miércoles que se entrega un resumen de los teléfonos de la esposa de Balda, porque él los tiene apagados, pero los del Gaula (‘la unidad antisecuestro que tiene estos equipos’) siguen trabajando en eso”, leyó el candidato presidencial.

También expresó que le solicitó a su abogado, Abelardo de la Espriella, que haga la solicitud a la Fiscalía para que sea llamado a rendir versión al general Vargas Valencia. Porque, explicó el político,  el admitir que recibió a un emisario del expresidente Rafael Correa, para hacer seguimientos ilegales,  va a contribuir muchísimo al proceso por el secuestro en su contra, tanto en Colombia como en Ecuador.

Por último Fernando Balda Flores, en la rueda de prensa reconoció que el diario El Tiempo había publicado la entrevista al general Jorge Luis Vargas Valencia y que el informativo EL HOME NOTICIAS, en Colombia, le ha hecho el seguimiento periodístico a su caso de secuestro.

Aquí presentamos el video de las declaraciones desde Quito, Ecuador, del exasambleista Fernando Balda.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full