Iván Duque lideró la demolición de peligrosa ‘olla’ en Ibagué
5 marzo, 2021
Óscar Fabián Guevara Martínez
A la cárcel exmiembro de las FARC, implicado en masacre de Ocaña, Norte de Santander
6 marzo, 2021

El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá será quien decida el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe

Álvaro Uribe

La primera decisión, lo que pasará con el expediente en contra de Álvaro Uribe Vélez, estará a cargo del Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá.

El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá será quien decida el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe

 

Este será el despacho encargado del estudio a la solicitud de preclusión que presentó la Fiscalía. En las próximas horas se sabrá la hora de la audiencia en la que se conocerán todos los detalles de la importante decisión.

 

Unidad de Justicia

Sábado, 6 de marzo del 2021

Desde la Fiscalía General de la Nación se confirmó cuál será el despacho encargado de decidir el futuro de la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, caso que ha generado una total controversia, tanto en el escenario jurídico como político.

El estudio de la solicitud que elevó el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, estará a cargo del Juzgado 28 con Función de Conocimiento de Bogotá.

Esta decisión, que se conocerá en los próximos días, la publicará este despacho durante audiencia pública dentro del proceso por supuesto fraude procesal y soborno a testigos en contra del también senador.

El Juzgado 28 resultó escogido por un sorteo aleatorio que realizó el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá.

 De acuerdo con un reciente comunicado de la Fiscalía se supo que Jaimes, quien asumió el proceso de Uribe Vélez, apenas el exmandatario renunció a su curul como senador de la República, este no tiene pruebas suficientes para seguir vinculado a un proceso judicial.

 “No tienen características de delito, y otros que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, se lee en el documento de la Fiscalía.

 No todo se ha dicho aún, hay que esperar el caluroso debate en el que de seguro la defensa del senador Iván Cepeda, quien aparece como víctima dentro del grueso expediente, hará su exposición de argumentos para hacerle ver al juez que supuestamente existen méritos para continuar con el proceso penal.

Sin embargo, Jaime Granados, abogado del expresidente Uribe, ha dicho que va a sobresalir la verdad, es decir que según él se ha tratado de un montaje en contra del líder natural del partido Centro Democrático.

«Colombia tiene una democracia sólida, vigorosa, de instituciones fuertes, jueces independientes e imparciales y ante ellos, en un ambiente transparente, prevalecerá la verdad», manifestó Granados.

Es importante aclarar, que lo que decida el Juez 28 no es la última palabra en esta investigación, porque ante cualquier decisión habrá una próxima instancia que será, en este caso,  el Tribunal Superior de Bogotá el que entienda cualquier apelación, en ese término, qué pasará con el caso.

La llegada al alto Tribunal está previsto, porque si la juez decide que se debe archivar el caso, de seguro la contraparte lo llevará hasta esta segunda instancia para que sea revisada la decisión. Lo mismo ocurrirá en caso de que el Juez 28 diga que se debería seguir con el proceso penal, es seguro que Granados, como defensa de Uribe, apelará la decisión.

Es decir, que no todo está dicho, que esto apenas comienza, porque según reciente explicación del abogado Granados el resultado final no se conocerá en este mes de marzo, porque la primera audiencia se hará en los próximos 15 días, y hay que sumarle los otros 60 que se tarde la apelación ante el Tribunal de Cundinamarca.

 Es decir, que los colombianos sabrán cuál será el futuro judicial del exmandatario por allá en junio del 2021.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Daniel Santos Carrillo dice:

    Las decisiones que ha originado los representantes de la Justicia ( Magistrado de la Corte Suprema de J. Fiscalía General de la Nación y Judicatura) como han sido la medida de aseguramiento, la libertad y la preclusión en el proceso seguido al Expresidente y Ex Senador Álvaro Uribe Vélez por los delirios de soborno y fraude procesal, deben comprenderse en la complejidad de la interpretación probatoria y de la argumentación jurídica. Propio de quienes nos hemos formado no tan solo en la titulación de Abogado, sino que hemos profundizado en el campo del Derecho Penal. A ello,, como lo destaca El Home Noticias, la decisión que tome el Juez 28 de Conocimiento en Bogotá, no tendrá la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full