Por un pedo.
Un pedo habría sido la causa de un accidente de tránsito en Montería
15 enero, 2020
El ‘falso positivo’ del general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera
18 enero, 2020

Elementos hallados en la Casa Fiscal de La Picota tenían hasta orden de entrada del director del Inpec

Juan Guillermo Monsalve.

Juan Guillermo Monsalve Pineda fue trasladado a la Casa Fiscal 2 de La Picota el 3 de abril del 2018, y este fue ordenado por el general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec.

Elementos hallados en la Casa Fiscal de La Picota tenían hasta orden de entrada del director del Inpec

 

Este es el documento que tiene la firma de Juan Guillermo Monsalve, la solicitud de ingreso de elementos a la casa fiscal en la que está preso con otros tres condenados. Aseguran funcionarios que sus privilegios fueron ordenados desde el nivel central. Además, este medio comprobó que esta casa no tiene ningún tipo de medidas de seguridad ni control.

 

JUSTICIA

Jueves, 16 de enero del 2019

 

EL HOME NOTICIAS obtuvo el documento con el que se demuestra cuál fue el trámite que hizo Juan Guillermo Monsalve Pineda, testigo en contra del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, para obtener la autorización que después hizo el director de la Cárcel La Picota, de la entrada de varios elementos, entre estos un televisor y una antena de Directv.

Es decir, que por escrito le autorizaban todo lo que solicitaba, no solo para él sino para los otros que están en la misma casa, que no tiene ningún tipo de características de establecimiento de reclusión.

Monsalve Pineda le escribe al general (r), Germán Ricaurte Tapia, para que ordene el ingreso de hasta de una nevera. En la carta al parecer se le niega la entrada de la nevera, tiene escrito un no, y un sí con los otros artículos.

El documento es del 3 de abril del 2018. Sin embargo, se observa  que no solo recibe la autorización para  la entrada a la casa fiscal de elementos para él, sino para los otros tres detenidos: Leonardo Luis Pinilla, preso por llamado ‘cartel de la toga’;  Jhon Alexánder Colmenares Russi, condenado por corrupción en la Salud; y José Elías Melo, presidente de Corficolombiana con condena por el caso Odebrecht.

Monsalve solicita permiso para entrar cuatro pocillos, cuatro platos y cuatro juegos de tenedores, estos últimos como elementos cortopunzantes no tienen acceso a ninguno otro patio de la cárcel.

Es decir, que los llamados privilegios a Monsalve y sus acompañantes no solo tenían la autorización del director del penal, también del director del Inpec, del mismo que ordenó su estadía en la Casa Fiscal 2.

EL HOME NOTICIAS obtuvo otros documentos, como la orden de traslado (la 113-38 67) de abril del 2018 desde la Torre D de la Unidad de Medida Especial 4, de la misma Picota, para la polémica casa fiscal, orden que tiene la firma del director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, quien –según una fuente de este centro de reclusión– era quien, además, ordenaba los privilegios al prisionero.

De acuerdo con el Inpec en esta casa fiscal fue en donde el pasado 4 de enero un grupo operativo del Nivel Central halló en la zona común de la casa, es decir a la vista de todos, los elementos autorizados y otros de prohibido acceso: 6 celulares, 2 computadores, una impresora, un modem Wifi, tres televisores, 262.000 pesos en efectivo y dos botellas de whisky.

EL HOME NOTICIAS estuvo a pocos metros de la casa fiscal, y conoció de primera mano algunos detalles que tienen que ver con la seguridad del inmueble, un sitio de fácil acceso.

A la entrada permanece un solo guardián, en donde no existe ningún tipo de control de entrada para particulares. Esta casa está ubicada al lado del alojamiento de la guardia, es decir muy cerca a la calle.

Para entrar es solo decir que se va a visitar a alguno de los guardianes, y de allí se puede pasar a la casa en donde está Monsalve.

Recordemos que esta Casa Fiscal, se construyó como alojamiento del director de La Picota, pero fue acondicionada para los hermanos Nule, que estando recluidos en este sitio también fueron protagonistas de escándalos por los excesos. Es que así como es de fácil llegar a esta casa, también es sencillo la entrada de cualquier elemento.

Algunos de los funcionarios comentaron que en la casa fiscal al parecer también permanece el mayor William Gacharná Castro, exfuncionario del Inpec. Esto no fue confirmado por las directivas del organismo.

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada:  ‘Mermelada tóxica’: “Orden de director del Inpec casi deja libre a capturados por corrupción en Fonade”

 

Este es el documento:

Juan Guillermo Monsalve Pineda.

Una de las solicitudes con las que Juan Guillermo Monsalve legalizó la entrada de elementos a Casa Fiscal de La Picota.

Transcripción de la solicitud que escribió Juan Guillermo Monsalve al  director de La Picota

Bogotá DC 3 de abril de 2018

General (r)

Germán Ricaurte Tapia

Director COMEB – Picota

Respetado director:

Yo Juan Monsalve  TD 57121, actualmente recluido en casa fiscal de este establecimiento solicito respetuosamente se me autorice el ingreso de los siguientes elementos:

  • Televisor Samsung modelo UN32J 4000AKX7L

  • Nevera Challenger para poder almacenar mi comida en la habitación serie #160120- 02447 con cinco (5) pies.

  • Tres (3) repisas.

  • Cuatro (4) platos, cuatro (4) pocillos, cuatro (4)  juegos de cubiertos.

  • DVD.

  • Un decodificador de DIRECTV.

Agradezco su amable y oportuna respuesta y autorización

Juan Monsalve TD 57121

Dele clic aquí para leer esta nota relacionada con la corrupción en el Inpec: ‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas con whisky en La Picota’

 

Redacción Justicia

Escríbenos a elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Vemos aquí claramente en poder del narcotrafico, encarnado por el capo Iván Cepeda, quien sin la menor dura esta tras los tráficos de influencias para que este delincuente acceda a todo tipo de privilegios, en las mismas narices de la autoridades y con la anuencia de los Magistrados amigos del narcotrafico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full