Finlandia suspende aplicación de vacuna Moderna debido al riesgo de miocarditis
7 octubre, 2021
El presidente de México aseguró que hay excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
El presidente de México manifestó su disposición a trabajar en el fortalecimiento de la cooperación con Estados Unidos
8 octubre, 2021

Emilio Tapia deberá permanecer en una cárcel de máxima seguridad, la orden que emitió el juez

MINTIC y Emilio Tapia.

El contratista Emilio Tapia fue capturado en un centro asistencial al norte de Barranquilla, a donde ingresó en las últimas horas por temas de salud.

Emilio Tapia deberá permanecer en una cárcel de máxima seguridad, la orden que emitió el juez

La petición de la defensa era que lo llevaran a Barranquilla porque allí estaría cerca a su familia, pero el despacho judicial negó tal petición. Ahora se espera que el INPEC decida  a que establecimiento carcelario será llevado.

JUSTICIA

Viernes, 8 de octubre del 2021

El abogado de la defensa del cuestionado constructor Emilio Tapia, enredado en el escándalo por el contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), por 1,07 billones de pesos, solicitó este viernes al juez del caso que su cliente fuese trasladado a un centro de reclusión en Barranquilla.

Alejandro Sánchez, representante legal de Tapia, fundamentó su petición en un tema humanitario y en el derecho fundamental de estar cerca de su familia porque en esta ciudad tiene su arraigo y es allí en donde está recibiendo atención médica por un tema de salud.

Tanto el Ministerio Público como la Fiscalía no ofrecieron oposición a la solicitud del abogado. Sin embargo, el despacho judicial negó esta petición y ordenó que fuera llevado a una cárcel de máxima seguridad, decisión que quedó en manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC). Es decir, aún se desconoce a qué cárcel será trasladado.

El primer juez de este caso ordenó en principio que su traslado fuese a la Cárcel La Modelo de Bogotá, en donde según la defensa no se le podría garantizar su seguridad.

Emilito Tapia está siendo judicializado por el recibimiento de un anticipo de 70.000 millones de pesos con una póliza de cumplimiento falsa. Es, además, el propietario de una de las empresas socias de la Unión Temporal Centros Poblados ganadora del contrato con el MinTIC.

La Unión Temporal Centros Poblados está conformada por la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación,  Intec de la Costa S.A.S., Omega Buildings Constructora S.A.S. y la empresa de Emilio Tapia, ICM Ingenieros SAS.

Redacción Justicia

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full