Lo sé todo.
Se alarga el cuento de la retirada del set de Elianis Garrido, ante la acorralada de su compañero Ariel Osorio  
19 julio, 2020
Robert Downey Jr, y Bridger Walker
Iron man y Spider-Man prometen mejor regalo que el del Capitán América a Bridger Walker, por defender a su hermanita
20 julio, 2020
Sergio Fajardo y Francisco Neri.

Sergio Fajardo y sus hermanos son denunciados por la firma norteamericana Proglobal Group, representada por Francisco Neri. Se solicita se investigue los posibles nexos del político con Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto.

Empapelan en Estados Unidos a Sergio Fajardo y a sus hermanos, por un presunto fraude y por posibles nexos con alias el Arquitecto

 

Los acusan de “estafa” y fraude procesal. Además solicitan que se investigue qué relación hay entre los empresarios paisas con alias el Arquitecto, quien después denunció que un alto oficial de la Policía lo habría obligado a dar un falso testimonio para que el acreedor de la deuda fuese incluido en la ‘lista Clinton’.

 

Unidad de Justicia

Domingo, 19 de julio del 2020

 

Un proceso que puso en marcha una compañía norteamericana, Proglobal Group,  representada por el servidor del sistema federal  Francisco Javier Neri, hoy tiene en serios aprietos a Sergio Fajardo Valderrama y a todos sus hermanos, agrupados en la firma Fajardo Moreno S.A.S.

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que en contra de la familia de los empresarios antioqueños existe un expediente federal en el Distrito de Columbia (Federal Indictment and Arrests) por supuesto fraude procesal,  que al parecer se habría gestado desde la Fiscalía General de la Nación.

  • Además, en este mismo caso se solicita se investigue la posible relación del grupo económico Fajardo Moreno con Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto, señalado por las autoridades de nexos con el ‘capo’ mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño.

Esta acusación está relacionada con posibles irregularidades que se habrían cometido para no pagar una deuda millonaria, de unos 34.000 millones de pesos. A los Fajardo Moreno se les exige desde Estados Unidos el pago de 13 años de intereses al 1,75 por ciento, con los que la obligación llega a superar los 100.000 millones de pesos.

Los hechos por los que se hacen serias acusaciones en contra de Sergio Fajardo y sus hermanos empiezan en febrero del 2007 con la compra de unos predios denominados ‘Los Silos’, ubicados en Medellín, Antioquia.

Estos eran de propiedad de CMS-Broker El Agrario, con los que para entonces se hace la millonaria negociación con los Fajardo Moreno. En la adquisición los compradores no solo ofrecen dinero en efectivo, también unas propiedades como parte de pago en Panamá y Colombia.

Al parecer, de acuerdo con la denuncia, la firma antioqueña ofreció unos apartamentos en unos proyectos que no existieron, nunca fueron construidos, con el agravante de que los Fajardo vendieron los lotes en los que supuestamente estos serían edificados.  

 

DOCUMENTO RADICADO.

Desde el 2018 la firma acreedora de la deuda viene notificando a la Fiscalía y al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de las presuntas irregularidades.

 

“Los Fajardo Moreno los vendieron cometiendo el ilícito de estafa, puesto que venden el lote en el que supuestamente se construirían los inmuebles ya comprometidos”, se lee en la denuncia.

 

EL HOME NOTICIAS contactó en Estados Unidos a Francisco Javier Neri, el denunciante, aparece como apoderado del acreedor, quien aseguró que antes de ampararse en la justicia se puso en contacto con Sergio Fajardo, uno de los socios de la firma deudora, para que hubiese un acuerdo beneficioso para las partes.

“Le propuse a Fajardo un arreglo amigable, lo hice porque me simpatizaba como político. Pero ahora deploro haber creído en su buena fe, que haya sido desatendido y tal vez subestimado ante mí sana pretensión”, manifestó Neri.

Se precisa que los Fajardo abonaron a la deuda 15.000 millones de pesos y después hubo otro abono de 1.000 millones. Es decir, que los deudores pagaron 16.000 millones de pesos de 50.000 global del negocio.

Todo quedó suscrito en un pagaré, en el que firman todos los socios, incluso Sergio Fajardo, aseguró Neri. Es decir, que los Fajardo se comprometieron con el pago del  saldo de 34.000 millones de pesos.

Francisco Neri notificó del asunto a la Fiscalía General de la Nación y a la Embajada de Washington en Bogotá, para que esta a su vez lo remita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En el documento se habla de  graves irregularidades, tales como de un factible fraude procesal, de haber desarrollado ante el ente investigador en Colombia una figura jurídica con soportes falsos aprovechando que supuestamente el representante legal de la empresa CMS-Broker El Agrario, Diego Aristizabal Mejía, era mencionado en la ‘lista Clinton’.

De acuerdo con el documento en poder de las autoridades colombianas y estadounidenses los Fajardo radicaron en la Fiscalía un derecho de petición, consultaron de que estando el acreedor, Aristizabal Mejía,  en el listado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) no se tendría que seguir pagando la obligación contraída.

Sin embargo, esta condición no es aplicable en un caso como este, en cuya negociación participaron únicamente empresarios colombianos. En las objeciones que da a conocer la OFAC  se precisa que se aplica justamente a empresas y ciudadanos estadounidenses.

Pero lo que sorprende, precisa la denuncia, fue la respuesta que dio entonces la Fiscalía General de la Nación, que ordenó a los Fajardo que entregaran en depósito los bienes que habían ofrecido como garantía de pago.

 

“Una vez aclarada la situación del acreedor fueran entonces entregadas a estos”, se lee en la respuesta de la Fiscalía. Los abogados del acreedor precisan que con esta decisión la fiscal que asumió el caso cometió el delito de prevaricato por omisión.

 

El 29 de junio 2018 se conoció una respuesta de la OFAC en la que se aclara que había sido removido de su lista de sanciones al ciudadano Diego Aristizabal Mejía,  después de que fuera sometido “a un proceso administrativo de revisión y de haber presentado suficientes evidencias de no tener ningún tipo de nexos con empresas vinculadas con el narcotráfico”.

Pero cuando la empresa fue a reclamar los supuestos bienes en depósito estos ya habían sido vendidos, por más de 100.000 millones de pesos. Es más, que varios de estos inmuebles nunca existieron. Es aquí donde se presume el fraude.

 

“La Fiscalía General de la Nación nos tiene que responder, porque ellos convirtieron al Estado colombiano en garante de la deuda de los Fajardo Moreno después de cometer un exabrupto judicial”.

Un alto oficial de la Policía es denunciado

Se cuenta en este proceso que para que el empresario Diego Aristizabal Mejía fuese vinculado a la ‘lista Clinton’ se necesitó del testimonio de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto, quien después reconoció que hizo falsos señalamientos.

Pero lo grave del asunto es que después manifestó que un alto oficial de la Policía Nacional lo habría obligado a declarar en contra de Aristizabal Mejía, con la premisa de que si no lo hacía lo llevaría a la cárcel.

 “Bermúdez Suaza fue forzado por un alto oficial de la Policía Nacional,  para que declarara en contra del empresario, un hecho que está ya en conocimiento de la Fiscalía y del Departamento del Tesoro”.

Redacción Unidad de Justicia

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

47 Comments

  1. ramonleonardofernand dice:

    Por eso es digo, que caen en su propia trampa, pensando que en EE.UU les van a patrocinar delitos
    .

  2. Lillyam jimenezli dice:

    Los soldados deben ser los primeros en tener su mayor protección por parte de los Superiores al mando.se cortan

    vidas inocentes lillysjv828@gmail.com

  3. Álvaro de la Cruz Mejía Vásquez dice:

    Debiera haber una ley donde no se permita que colocaran placas de alcaldes o gobernadores como si la obra ya estuviera terminada, Hay muchos pueblos , edificios y obras en general donde figuran como si las obras ya estuvieran al 100% y lo que da es grima verlas en estos momentos. Es mas debieran bajarlas o quitarlas de una.

  4. Gustavo uribe redtrepo dice:

    De Fajardo se esperan muchas investigaciones. No
    se como aspira a ser presidente. Que horror! y así el
    habla de pulcritud.

    • Así como vamos no vamos a tener candidatos alternativos, Fajardo en líos ,Petro con la bolsa de billetes en la oscuridad, Robledo amigo de Fajardo, los verdes también en líos, definitivamente seguirá la derecha al mando

      • Orlando figueroa dice:

        PETRO PRESIDENTE SE SIENTE,A PESAR DE TODAS LAS AMENAZAS Y PATRAÑAS CONTRA EL HA DEMOSTRADO,HONESTIDAD CAPACIDAD,INTELIGENCIA ESPECIALMENTE LEALTAD PERSOSTENCIA Y HONOR A SU PUEBLO COLOMBIA.

      • Daniel dice:

        Yo me postulo para Presidente y si me votan juro que no me robo un centavo.

      • William Pedroza dice:

        No, no, mijitico….no trate de empañar usted la imágen de Gustavo Petro con ese montaje viejo y desgastado de los uribestias. Eso quedó más que aclarado que fue la plata un préstamo de CAGADOS 20 MILLONES. Y de ahí se han prendido los verdaderos corruptos del cáncer demoníaco para atacar a Petro.

        • Ramiro Rey c. dice:

          William, a mí me gustaba, Petro para presidente, pero me desilusione, cuando lo vi echando todo ese dinero en la bolsa, Esa era una bolsa grande, y si eran billetes de 50, o 100 mil pesos, esos suma, muchos millones, por q fueron varios fajos gruesos de billetes. A uno no le regalan todo ese dinero,por q uno sea muy simpático.

      • Ana Elly dice:

        Como debe ser, lo peor que le puede pasar a un país es caer en Garras Socialistas porque #IzquierdaEsSocialismoPuro

    • Luis Jaime dice:

      Gustavo hasta ahora a Petro lo que le han encontrado el lo ha desvirtuado y lo han exonerado por qué a el si le investigan todo ,no es como a los del CD que le esconden todo empezando por el fiscal ,así que si alguien sabe de todos los problemas de Colombia y como solucionarlos sin guardarse un peso es el por qué me imagino que a usted le quedó claro el montaje que e hicieron con las basuras y cómo salió airoso ,lo invito a que le den una oportunidad a quien desea mejorar la cosas en nuestro país . Fajardo no sabe de cifras ni de problemáticas de aquí y es importante saberlas ,feliz dia

  5. Ovidio B dice:

    Estás familias prestantes y poderosas, al igual qué otras más, gavirias, solo tienen eso de nombre, son unas ratas inmundas, justicia divina no tardes tanto, no tardes tanto

  6. Siempre he considerado a Fajardo un delincuente, con esto queda más que evidente.

  7. Ramon Monsskve dice:

    Los mamertos isquierdistas si no dicen nada de la muerte de los dos Soldados y los otros Soldados heridos en una emboscada traidora. Donde esta Roy Barreras y eltraidor de Cepeda que solo habkan mal del Ejército y cuando El Ejército pone victimas no dicen nada.

    • VALENCIA LENIS WILLIAM dice:

      Durante todo el proceso de paz, y mientras se respetaron cabalmente los acuerdos, no hubo ni un sólo policía o soldado muerto, lo dicen las mismas estadísticas oficiales. A partir de la decisión de este subgobierno, de hacer trizas los acuerdos, volvieron los asesinatos de soldados y policías. Si a usted le dolieran de verdad estas muertes se revisaría profundamente en su alma, pero cuando en los espíritus solo habitan el odio y el fanatismo, solo les interesa atizar guerras fratricidas, para justificar políticas criminales.

      • Gusravo dice:

        A quien quiere engañar, cuando el tal proceso de paz fue una estrategia para tomarse el poder utilizando a un traidor como Santos y a los ilusos que creyeron en los cantos de sirena de unos narcoterroristas que quieren el poder para convertirnos en una dictadura como Cuba o Venezuela. El tiempo nos ha dado la razón y el pueblo sabio dijo No en el plebiscito.

        • Orlando figueroa dice:

          estamos peor que venezuela,las ratas asesinas y narcoterroristas están en el poder han permeado todos los poderes,cada día asesinan desmovilizados campesinos indígenas afros y violan niñas indefensas por le honorable ejército al mando de hitleruribasco alvaraco DUQUE un mandadero ilegitimo.

      • jorge restrepo dice:

        oye narcoparaco , y donde estaba usted cuando los soldados estaban violando la niña indigena callado hi….

        • Francisco Duarte dice:

          Y ud donde estaba cuando las FARC reclutaban niños y niñas para violarlas y luego fusilarlos ? Pregúntele a tornillo y demás recua de bestias

    • Jaime Beltrán dice:

      Que tiene q’ ver la muerte de los soldados, con el artículo contra la familia Fajardo no veo la lógica de su comentario

    • Harry dice:

      Don Ramón Monsalve, sabe por qué hay guerra y atentados en contra de la población y el ejército ? Por que al gobierno le interesa el conflicto, para poder distraer al pueblo, y que personas como usted los defienda sin antes haberse documentado.
      Con éste caso de Fajardo me dará usted la razón.
      La guerrilla se defiende sola, no necesita de personas que no los quieren, ni de contradictores del actual gobierno, ellos sólo quieren hacer su negocio y el gobierno trabaja con ellos. Además pidieron tregua y el gobierno no la aceptó, así como lo hicieron los que votaron por Uriduque.
      El mayor problema de Colombia es gente como usted que defiende lo indefendible.

  8. Ramon Monsskve dice:

    Los mamertos isquierdistas si no dicen nada de la muerte de los dos Soldados y los otros Soldados heridos en una emboscada traidora. Donde esta Roy Barreras y el traidor de Cepeda que solo hablan mal del Ejército y cuando El Ejército pone victimas no dicen nada.

    • CORRUPCION dice:

      Sr. Monsalve: Y ES QUE LO MAMERTOS DERECHISTAS HAN DICHO ALGO SOBRE EL ASESINATO DE 300 GERRILEROS QUE RENUNCIARON A LAS ARMAS DESPUES DE UNIS ACUEERDOS DE PAZ ?
      TU iGNORANCIA HUELE A ESTUPIDEZ.

  9. MARIA ESTHER VELEZ BALCÁZAR dice:

    EL TIBIO SE ATREVE A HABLAR DE CORRUPCION Y NARCOTRAFICO, SIN DUDA ALGUNA DIRÁ QUE QUE NO ? CONOCE A ALIAS RASGUÑO, QUE PAISA TAN DESCARADO Y CÍNICO.

  10. Jairo posada londoño dice:

    Porque no lo investigan cuando paso por la gobernación, alli tambien tiene sus pecados

  11. Maribel dice:

    Entonces si Fajardo y sus hermanos no pagan esta deuda, lo paga ei estado???

  12. Maribel dice:

    Entonces si Fajardo y sus hermanos no pagan esta deuda, la pagamos los colombianos??

  13. Sebastian dice:

    Eso es buena noticia para q el pueblo colombiano este enterado de eso corrupto.q nacen con plata y quieren mas plata las codicia de estan robandoles a los colombiano deben de meterlos preso.para q se acabe eso corrupto politico en colombia.ya estamos cansado q quieren acabar con todos debe de haber una pena capital para eso politico corrupto

  14. Sebastian dice:

    Acabar con la corrupcion politico

  15. Sebastian dice:

    Acabar con la corrupcion politico eso es los q yo.pienso estoy diciendo la verdad

  16. Martha Vilma Acevedo Yepes. dice:

    Ojalá se haga.justicia,todos.los gobernantes q hemos tenido en este país, son unos corruptos.
    Han desangrado el.pais.
    Es la peor. Pandemia q tenemos en cumbia la
    Corrupción .
    O si no,miren el gobernador .
    Dios permita q se haga justicia.
    A los cuidamos de q pie , si nos aplican toda la ley.
    A mí me embargo la Dian un local por cuatro millones de pesos.
    Y no quedando satisfechos , tbien la cta de ahorros.
    Gobernantes corruptos..

  17. VALENCIA LENIS WILLIAM dice:

    Sergio Fajardo, un lobo disfrazado de oveja. Así, también espera timar a los colombianos en el 2022.

  18. Francisco Hernandez Valderrama dice:

    Excelente crónica…felicitaciones!

  19. Francisco Hernandez Valderrama dice:

    Excelente crónica….felicitaciones!

  20. SILENIA, dice:

    Los mandatos izquierdistas, no se ven nada de Fajardo y sus hermanos, no saben o les da miedo., en todas están donde está Perro..

  21. Es preocupante que por el delito cometido por la Fiscal del caso, tengamos que pagar esa deuda y los hermanitos tranquilos, tan cierto es que el «profe» quiere ser Presidente de este platanal.

    Pasará algo con ésta estafa cometida por los hermanitos empresarios antioqueños?

  22. LUZ dice:

    Yo siempre lo he dicho, todos los politiqueros que hablan de transparencia y no corrupción es porque son deshonestos y corruptos.

  23. Gustavo Correa dice:

    Muy preocupante unos consejeros de estado llenándose los bolsillos con los traficantes.

  24. […] Leer nota relacionada: Empapelan en Estados Unidos a Sergio Fajardo y a sus hermanos, por un presun… […]

  25. Luisito moreno dice:

    Es tan fácil señalar y tildar a otros de corruptos y no ver la viga en su propio ojo. Los verdes (Ingrid, Mokus, Claudia, Fajardo y otros) se han proclamado como los inmaculados y que fuera de ellos todos son corruptos. La historia se ha encargado de revelarles a cada uno sus contratos y tapados. Gaitán decía: el hambre no es liberal ni conservadora; lo mismo pasa ahora, cuando es a robar, roban de todos lados. A Bogotá se la robó el Polo y sus aliados de izquierda. Roban liberales, conservadores y demás políticos; sin contar paracos y faríanos.

  26. Josrcale dice:

    La estrategia de la derecha corrupta es útilizar títeres y tibios, para camuflarlos en el que ellos llaman centri izquierda, engañar así a los ingenuos de la clase media y ponerlos al servicio de las mafias narcoparamilitares que están gobernando. El pueblo tiene que despertar si no queré seguir comiendo mie#&#&$

  27. jorge naranjo sandoval dice:

    Sergio Fajardo se atrevió a decir que esta noticia es falsa, invito a los señores de este portal a pedir explicaciones. Aquí les dejo el link donde Fajardo deslejitima esta informacion:
    https://compromisociudadano.com/fake-news-fajardo-empapelado-eeuu/#comment-293

  28. Soy FRANCISCO JAVIER NERI, he denunciado formalmente a FAJARDO MORENO & CIA, ADEMAS A ANDRES Y SERGIO POR INFLUIR EN LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACION Y A TRES AÑOS DE MORA SR AGARRAN DE UNA EXCUSA INSOLITA POR LAS MENTIRAS DE Pedro Antonio Bermúdez Suaza quien bajo supuesta presión por AUTORIDADES corruptas según declaró bajo juramento lo hicieron mentir para involucrar a Diego Aristizábal Mejia EPD y a Luis Bernardo Mejia Molina lo que fue excusa para prolongación demora, ahora ambos removidos de OFAC BUSCAN SUSTERFUGIOS HASTA USAR A EL ABOGADO CORRUPTO QUE RETIENE NUESTROS ARCHIVOS FRANCISCO SALAZAR PEREZ CON QUIEN TRATANRON INCLUSO DE HACER UNA FALSA LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA Y ESTO SE VERA EN CORTES FEDERALES Y ENTRIBU ALES COLOMBIANOS

    SOY LOCALIZABLE EN TEL Y WHATSAPP +1-202-848-0579

    MI CORREO ES

    fjneri8@gmail.com

  29. Fajardo es un rufian mas del cartel de los politicos corruptos y putrefactos de este cloaca de pais

  30. […] Empapelan en Estados Unidos a Sergio Fajardo y a sus hermanos, por un presunto fraude y por posibles… […]

  31. James Bonilla dice:

    Así el señor Fajardo diga que no tiene nada que ver no creo que no se haya enterado de lo que se hizo. Es decir, que debería ser investigado por ocultamiento del delito, lo que lo convierte en cómplice. Por eso no se puede creer en alguien que quiere pasar como mansa oveja, siendo un hijo del demonio. No creo que los hermanos hay actuado solos, él también fue cómplice. QUE LO INVESTIGUEN.

  32. Manuel Prieto dice:

    A esta denuncia vale la pena prestarle atención. Por qué si hubo este caso de corrupción de los Fajardo no se ha investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full