Maduro es autor intelectual de crímenes de lesa humanidad
16 septiembre, 2020
Vándalos en Bogotá.
El cartel de los 13 vándalos más buscados en Bogotá
16 septiembre, 2020

De acuerdo con la jurista esta se continuará el próximo martes 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

En audiencia a Álvaro Uribe no se habló de su libertad y juez aplazó tema  para la próxima semana

 

Fueron cuatro horas de diligencia en la que una de las partes, entre estas las que aseguran ser víctimas, tocó el tema de la competencia de la Juez de Garantías. El debate se centró en que si debía ser la Ley 600 o la 906.

 

JUSTICIA

Miércoles, 16 de septiembre del 2020

 

Después de escucharse los argumentos de cada una de las partes, en la que se expresó la posición frente a sí el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez debe continuar bajo los parámetros de la Ley 600, tal y como lo venía desarrollando la Corte Suprema de Justicia, o con el actual Sistema Penal Acusatorio, la juez 30 de Control de Garantías, Clara Jimena Salcedo Duarte, suspendió la audiencia.

De acuerdo con la jurista esta se continuará el próximo martes 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana, para considerar las manifestaciones que se hicieron de cuál debería ser el sistema penal que se aplique en este caso.

Publicidad.

Publicidad.

 

Se trata de la diligencia programada ante la solicitud de libertad de Uribe Vélez que hizo el abogado de la defensa, Jaime Granados.

Sin embargo el debate se centró en sí la Juez de Garantías era competente o no para continuar llevando la diligencia. Es decir, que no se trató

Este caso llegó a este despacho de la Juez 30 de Garantías después de que el exmandatario presentó renuncia a su curul en el Senado de la República, lo que dejó por fuera de toda acción a la Corte Suprema, que lo procesaba por ser un aforado constitucional.

 

 

Redacción Justicia

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full