Asamblea departamental de Cundinamarca
Asamblea de Cundinamarca aprobó el presupuesto para el 2022
26 noviembre, 2021
Paciente hospitalizado
La nueva variante llamada Omicrón, tiene preocupada a la Organización Mundial de la Salud, por su rápida propagación
26 noviembre, 2021

Estilo ‘camaleón’, los nuevos uniformes del Ejército de Colombia

Ejército Nacional.

El nuevo uniforme del Ejército fue inspirado en los colores de las escamas del ‘Camaleón’, informó la institución.

Estilo ‘camaleón’, los nuevos uniformes del Ejército de Colombia

La institución presentó en las últimas horas cuál será su nueva imagen. Estos uniformes serán producidos por el Batallón de Intendencia Número 1, Las Juanas.

JUSTICIA

Viernes, 26 de noviembre del 2021

Los miembros del Ejército Nacional presentaron en las últimas horas cuál será el nuevo uniforme de esta institución. Esta vez la ropa oficial de los uniformados tendrá la apariencia de un camaleón.

De acuerdo con la institución su diseño se inspiró en las escamas modulares de los anfibios y reptiles. El Ejército explicó que con esto se “mejorará la sostenibilidad, movilidad, maniobra y protección de las tropas para así continuar garantizando su seguridad en el área de operaciones”.

Este proyecto, comunicó el Ejército, empezó a desarrollarse desde el año pasado, y nace con el propósito denominado «Camaleón Bicentenario»,  pensando en un “perfecto camuflaje”.

“El proyecto nació hace aproximadamente un año. Para su desarrollo se conformó un completo equipo interdisciplinario altamente calificado de militares y civiles, integrado por fotógrafos, ingenieros químicos textiles, diseñadores gráficos e industriales, así como biólogos especialistas en estadista de color”.

Se necesitó, explicó el Ejército, llevar al campo de acción para verificar su camuflaje,  los entornos naturales de los departamentos de Nariño, Chocó,  Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca,  Bolívar y el departamento de La Guajira. Las regiones fueron escogidas por sus ecosistemas.

Todo esto permitió proyectar 16 prototipos para ser utilizados en zonas selváticas, y otros dos para el desierto.

Hasta el momento se desconoce cuál es el costo de esta renovación.

“La tecnología de la logística militar instalada del Ejército Nacional permitirá diseñar, confeccionar, producir y distribuir de manera autónoma, reduciendo costos en la implementación del proyecto. Siendo el Batallón de Intendencia N.° 1 Las Juanas, el encargado de la producción permitiéndole ser autosuficiente en la confección de los mismos”.

Recordemos que la Policía Nacional también implementó un cambio de uniforme, el que recibió una gran cantidad de críticas por parte de los expertos y se le consideró un gasto innecesario, sobre todo porque se produce en medio de la pandemia.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full