Médico veterinario Juan Sebastián Marín, se inventó un secuestro para exigirle plata a su familia.
Descubren falso secuestro de un médico veterinario que le exigía a su familia 100 millones de pesos por su supuesto rescate
16 noviembre, 2018
El presidente Iván Duque dijo que el Plan Nacional de Desarrollo está basado en la legalidad, emprendimiento y la Equidad.
Presidente Duque presentó nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022
16 noviembre, 2018

Exalcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión

Eulises Balcázar Navarro, exalcalde de Floridablanca, Santander.

Al exalcalde de Floridablanca, Santander, se le acusór presentar diplomas falsos para que le aprobaran una prima técnica de unos 90 millones de pesos.

Exalcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión

La Fiscalía determinó que el exmandatario presentó diplomas falsos para obtener una prima de 90 millones de pesos. Los concejales que aprobaron este incentivo económico están inhabilitados por el Consejo de Estado y la Procuraduría.

 

JUSTICIA
Viernes, 16 de noviembre de 2018

 

El polémico exalcalde de Floridablanca, Santander, Eulises Balcázar Navarro tendrá que ir a la cárcel, en donde deberá permanecer seis años y cinco meses. Así lo ordenó el Juez Cuarto Penal del Circuito de Bucaramanga. Se le atribuye los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Al exmandatario se le acusa de haber presentado diplomas falsos para obtener el derecho a una prima técnica de 90 millones de pesos, a la que por ningún motivo debió acceder.

Balcazar se acreditó ante el Concejo Municipal como bachiller egresado del Colegio San Pedro Claver y economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, para que este cabildo le aprobara la prima técnica.

No obstante, cuando se confrontó la información que suministró en otro proceso se observó una irregularidad, que ambas informaciones no coincidían,  que en una hoja de vida presentada ante Contraloría de Santander había certificado otra cosa.

El exmandatario le había dicho a la Contraloría de Santander para obtener un cargo en esa entidad 20 años atrás que era egresado del Colegio Santo Tomás y para ello enseñó un diploma certificado por la Secretaría de Santander, según registros en el folio 603 del libro 79 de la Secretaría de Educación de Santander.

En esa ocasión se pudo comprobar que no había estudiado en ninguno de estos dos organismos, de acuerdo con una constancia que emitieron las dos instituciones educativas.

Estos resultados de una investigación llevó a que también fueran investigados e inhabilitados los concejales elegidos para el periodo del 2008 – 2011, los que aprobaron la prima técnica, por cuyo hecho se pronunció el Consejo de Estado que estableció la pérdida de investidura de estos mencionados miembros de esta corporación.

También la Procuraduría ordenó que los concejales fuesen inhabilitados para desempeñar cargos públicos por 10 años, decisión que fue modificada posteriormente por este mismo organismo a 8 años.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full