El narcotraficante colombiano Hildebrando Alexánder Cifuentes Villa, alias Alex Cifuentes, acusó al exvicepresidente Óscar Naranjo de haber recibido sobornos de la mafia. (1)
‘El general Naranjo recibió plata para que protegiera a mi familia’: narco colombiano preso en Estados Unidos
16 enero, 2019
Cómo José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificada la persona responsable de atentado en la Escuela de Cadetes General Santander.
¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez? responsable de atentado a Escuela de Cadetes de la Policía
17 enero, 2019

Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander

Carro bomba explotó dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá.

Carro bomba explotó dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá.

Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander

La fuerte explosión sacudió las instalaciones en donde se preparan los nuevos oficiales de la Institución. Extraoficialmente se habla de al menos nueve personas muertas y 40 heridos. 

 

JUSTICIA

Jueves 17 de enero del 2019

Un vehículo destrozado, viviendas averiadas, nueve personas sin vida y cuarenta más heridas, es el resultado de una fuerte explosión al interior de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el principal centro de formación de la Institución ubicado al sur de Bogotá.

Precisamente, este miércoles ingresó la nueva promoción de cadetes que empezaba a acondicionarse en el establecimiento de formación superior.

Personal antiexplosivos evalúan la situación y al menos 14 ambulancias y ocho máquinas de bomberos se encuentran en el lugar en procura de atender a los  afectados por la onda expansiva. La Fuerza Pública se ha declarado en alerta máxima en todo el país.

El carro, del que solo quedó parte de su motor, explotó muy cerca del comedor en donde estarían varios oficiales desayunando. Se está hablando de una nueva modalidad de terrorismo, al parecer una persona al mando del automotor ingresó superando la barda.

Una oficial le dijo al HOME NOTICIAS que se trató de una camioneta de platón, que al momento de realizar la entrada y ser revisada por el uniformado de la guardia, «el perro adiestrado detectó el explosivo y es cuando la persona que conducía acelera atropellando al policía, dejándolo sin vida,  e ingresa hasta el interior del establecimiento, chocó contra el alojamiento». En ese momento tres policías que se fueron detrás del vehículo perdieron la vida al generarse el estallido. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana, reportó una fuente oficial.

El motor del vehículo que explotó dentro de la Escuela General Santander de la Policía.

El motor del vehículo que explotó dentro de la Escuela General Santander de la Policía.

Las autoridades han dicho que una de las personas fallecidas es una mujer que estaría muy cerca del vehículo, se cree que sería una de las personas de la guardia que  intentó detener el carro y resultó afectada por la activación de la carga explosiva.

Hasta el momento las víctimas fatales de este acto de terrorismo no han sido identificadas. Este jueves están colapsadas las redes sociales en la que se están haciendo públicas todas las manifestaciones de rechazo ante demencial acto que enluta a un grupo de familias colombianas.

La Secretaria de Salud de Bogotá ha confirmado que buena parte de los heridos fueron trasladados al Policlínico del Olaya, Hospital del Tunal y el Hospital de la Policía.

Motor de la camioneta que ingresó cargada de explosivos hasta la parte exterior de los dormitorios de la Escuela General Santander.

Motor de la camioneta que ingresó cargada de explosivos hasta la parte exterior de los dormitorios de la Escuela General Santander.

La Policía está solicitando la solidaridad ciudadana, piden la donación de sangre, que las personas que estén dispuesta a hacerlo se dirijan al Hospital Central ubicado en sector del Centro Administrativo Nacional y en el Hospital del Tunal, situado al sur de la Capital.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que se suspendió un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó,  y se estaría trasladando a Bogotá en los próximos minutos.

Por su parte el presidente Iván Duque Márquez confirmó a través de las redes sociales que decidió volver a Bogotá con la cúpula militar ante el «misarable acto terrorista».

 

El presidente Iván Duque trinó a través de su cuenta de Twitter que se ha trasladado al lugar del acto terrorista.

El presidente Iván Duque trinó a través de su cuenta de Twitter que se ha trasladado al lugar del acto terrorista.

 Escenas de dolor se registran en la parte exterior del centro de formación de la Policía, familiares de los futuros oficiales preguntan por el estado de salud de sus seres queridos.

Entre las personas afectadas se reporta a una joven ecuatoriana,  el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha dicho que  se comunicará con su homólogo Iván Duque para  darle a conocer su apoyo y solidaridad.

«Al iniciar el evento con nuestros jubilados, me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente @IvanDuque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad», escribió el presidente Moreno.

Por su parte el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer su rechazo a través de su cuenta de Twitter y expresó que «la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!»:

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Lea nota anterior: Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full