Robert Deniro Jiménez Jiménez, fue asesinado en la cárcel La Tramacua.
Matan en la cárcel la Tramacúa a uno de los asesinos de dos hermanas, con bombas molotov en Malambo, Atlántico
15 agosto, 2019
Pabhlo Emilio Escobar Gaviria y sus amigos.
Otro montaje contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez
15 agosto, 2019

Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de policías y militares a las salas de interceptaciones del Búnker

CHUZADAS EN EL BÚNKER.

El manejo de la salas de interceptaciones de la Fiscalía ha sido cuestionado por la entrada de miembros de la Fuerza Pública que entraban a realizar monitoreos y escuchas de llamadas telefónicas.

Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de policías y militares a las salas de interceptaciones del Búnker

 

 

El escandaloso caso de las ‘chuzadas’ desde el primer piso del edificio de la Fiscalía en Bogotá por  personal ajeno a estas dependencias, es tema que tiene nuevos componentes. Además, este medio averiguó que hay una investigación paralela por una posible fuga de información de una investigación de denuncias en contra de un general de la Policía, hecho que generó internamente reclamos.

 

JUSTICIA

Jueves, 15 de agosto del 2019

“La Dirección de Control Interno, por solicitud del señor Fiscal General de la Nación,  se encuentra realizando visitas de verificación a los procedimientos y operatividad en las Salas de Interceptaciones de la entidad para evaluar de forma independiente la efectividad de los controles establecidos y así formular las recomendaciones de mejoramiento a que haya lugar”, manifestó  a EL HOME NOTICIAS Marcela Yepes Gómez,  directora de Control Interno de la Fiscalía.

Esto ante la consulta  de sí es cierto que a las Salas entraban policías y militares, y por  el seguimiento que ha hecho este medio de comunicación a la alerta que realizó el investigador Fernando Rodríguez Romerodel  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del “irregular” ingreso de personal de la Fuerza Pública a las salas y subsalas de monitoreo y escucha de Comunicaciones del Búnker de la Fiscalía.

Yepes Gómez aclaró, que la verificación de posibles hechos irregulares  aún están en desarrollo, que se está recopilando material para dar una respuesta al despacho del Fiscal General.

 

“Dicha actividad no ha finalizado en las Salas mencionadas por lo cual una vez culmine se presentará informe consolidado al señor Fiscal General de la Nación”.

Se trata de la misma situación, del mismo escándalo,  que apresuró la salida  del general retirado Luis Alberto Pérez Alvarán,  Director del CTI, de quien el fiscal general, Fabio Espitia Garzón, aseguró que  presentó la carta de renuncia  aduciendo   una situación familiar.

 

Leer nota relacionada: Policías  y militares ingresaban a las salas de interceptaciones de la Fiscalía a escuchar conversaciones telefónicas sin una orden judicial

 

En el seguimiento de este escándalo EL HOME NOTICIAS estableció que existe  una indagación preliminar por la fuga de información generada desde la sala de interceptaciones del Búnker de la Fiscalía,  que tenían que ver con denuncias en contra de un general de la Policía y de un funcionario del Estado.

Esta fuga de información generó el reclamo del  Fiscal Anticorrupción que lleva el caso a los funcionarios que permanecen en estas dependencias, de la Sección de Control Telemático del Departamento de Investigaciones Nacional y Análisis Criminal (DNCTI) y a Pérez Alvarán. Es que se estaba realizando una operación encubierta, pero se supo que los involucrados se enteraron de lo que ocurría, y estropeó la búsqueda de pruebas.

 

Leer nota relacionada: En medio del escándalo por ‘chuzadas’ renuncia director del CTI de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán

 

En estas averiguaciones se menciona el nombre de un oficial de enlace y de un analista,  de los que ingresaban a estas Salas a realizar monitoreos y escuchas de llamadas telefónicas.

Lo curioso de este percance es que estos dos uniformados fueron trasladados, por solicitud que hizo al mando institucional el mismo General objeto de las denuncias, los llamó a su unidad Policial.

EL HOME NOTICIAS sabe cuál es el número del despacho y cuenta con el soporte documental de lo que  adelanta el Fiscal Anticorrupción de este caso,  de los que se ha decidido no dar a conocer pormenores para no torpedear el proceso investigativo.

Es prudente aclarar que el despacho Anticorrupción de la Fiscalía no tiene la competencia para investigar a  Generales y Almirantes de la Fuerza Pública, que es competencia de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el despacho en mención adelantaba seguimiento a un funcionario del Estado, que tiene estrecha relación con este alto oficial. Las pruebas serían remitidas al delegado que se estaría haciendo cargo de la investigación en derivación.

Redacción Justicia

Escríbenos al correo: saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

8 Comments

  1. […] Otro tema relacionado: Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de pol… […]

  2. […] Este otro componente en el que se vincula a un alto oficial de la Policía se da en medio del escán… […]

  3. […] Leer nota relacionada / Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de po… […]

  4. […] Leer nota relacionada: Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de pol… […]

  5. […] Leer nota relacionada: Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de pol… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full