Coronel Óscar Cortés Dueñas
Nuevo escándalo que involucra al coronel Óscar Cortés Dueñas, otro caso de acoso sexual
15 mayo, 2023
Nueva línea de mando de la Policía Nacional
El general William René Salamanca da a conocer el nuevo mando de directores y comandantes de la Policía
18 mayo, 2023

Incertidumbre en el Amazonas: por la posible aparición de los cuatro menores desaparecidos en la selva. Nadie confirma la buena noticia

Niños desaparecidos

Esta es una imagen de archivo de la avioneta accidentada en las selvas del Amazonas. Además, el tetero hallado por los rescatistas en medio de la manigua, al parecer, perteneciente a los cuatro niños desaparecidos.

Incertidumbre en el Amazonas por la posible aparición de los cuatro menores desaparecidos en la selva

El presidente Gustavo Petro informó del posible hallazgo de los menores. Sin embargo, la empresa propietaria de la avioneta que se estrelló informó que existe una posibilidad, pero que oficialmente no se atreven a confirmarlo.

ULTIMA HORA

Miércoles, 17 de mayo del 2023

Las esperanzas de que los cuatro niños aparezcan con vida no se han perdido, que regresen los menores desaparecieron en medio de la selva amazónica. Sin embargo, este miércoles las autoridades dieron a conocer la buena noticia que ¡Están vivos! Pero esto ha generado un cruce de información, es decir, que nada está plenamente confirmado.

En este orden, otro es el mensaje que dan a conocer los familiares, “que todavía no saben nada”. La abuela de los menores aseguró que lo único que sabe es lo que anunció el presidente Gustavo Petro.

Las Fuerzas Militares, responsables de la intensa búsqueda, aún no confirman si sus hombres tienen en su poder a los menores.

Es un nuevo capítulo de la historia de cuatro niños, de 11 meses, 3, 9 y 13 años, que se perdieron en medio de la manigua, de los que nadie daba razón durante los 17 días de búsqueda.

Los menores sobrevivieron a un accidente aéreo. La avioneta en la que viajaban, junto a tres adultos, se precipitó a tierra. Se trató de una aeronave de un solo motor.

Los socorristas que fueron hasta el sitio del accidente hallaron los cadáveres de los adultos. Es desde entonces cuando empezó la búsqueda de los menores, a los que les siguieron el rastro. En el camino entre la espesa vegetación fueron encontrando restos de frutas y algunos elementos personales de los menores.

Para que los niños se enteraren que un personal los está buscando empezaron a enviarles mensajes desde el aire, un helicóptero ha venido sobrevolando la zona, y desde el aparato se repite, a través de un megáfono, la voz de la abuela.

Este miércoles el presidente Gustavo Petro anunció a través de las redes sociales que los menores fueron hallados con vida, pero no hay imágenes que evidencien la buena noticia.

Es que también empezó a circular una versión, es la que da cuenta de que un campesino habitante de la zona los halló y que los transportará en lancha hasta un punto entre Mitú y Cachiporro.

Es la información que está manejando la empresa propietaria de la aeronave accidentada.

Este es el texto del comunicado que la firma Avianline Charters’s publicó y en el que describen la situación. Precisan que uno de los pilotos de la empresa recibió la información de la comunidad. Además, que vía radioteléfono también se habló de la posible aparición sanos y salvo de los menores.

El siguiente es el texto del documento:

“Acerca de la información sobre los menores perdidos, aún sigue la búsqueda con el personal de la fuerza aérea colombiana y el padre de los menores, sin ningún resultado por el momento. Más sin embargo, sobre las 3:30 de esta tarde, al regreso de la aeronave HK 2690, que pertenece a la compañía Avianline charters’s SAS, que hacía la ruta Mitú – Cachiporro, al aterrizar en la pista de la comunidad, los habitantes de la misma manifiestan al piloto, capitán Javier Ramírez, que los menores estaban siendo transportados en lancha río abajo y que todos estaban vivos, que aproximadamente sobre las 5:00 p.m, estarían llegando a la comunidad de Cachiporro, esta información fue suministrada a la comunidad mediante radiofonía desde el punto llamado Dumar.

“Al momento de aterrizar la aeronave HK-2690 a la ciudad de Mitú, informa al Capitán Henry Vargas, piloto de la compañía encargado de las operaciones aéreas en esta zona, quien de manera inmediata se dirige hacia radiofonía y se comunica por este mismo medio a la comunidad de Cachiporro, donde le informan que los menores están vivos y vienen viajando por el río y llegarían sobre las 5: p.m a la comunidad”.

Redacción EL HOME NOTICIAS

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full