Fiscales en caso chuzadas
Fiscalía aclaró solo una parte de las denuncias de ‘chuzadas’ ilegales desde la Sala Esperanza del Búnker
14 diciembre, 2019
Anzaimer
Descubren la pastilla para tratar el alzheimer, que estará a la venta en Estados Unidos en el 2020
15 diciembre, 2019

Intentan matar a dragoneante del Inpec que advirtió hace un mes de irregularidades en posibles contrataciones

Carlos Andrés Mora Díaz.

En la imagen se observan las perforaciones que dejaron los proyectiles con los que intentaron acabar con la vida de Carlos Andrés Mora Díaz.

Intentan matar a dragoneante del Inpec que advirtió hace un mes de irregularidades en posibles contrataciones

 

El atentado a manos de sicarios ocurrió este sábado al mediodía en Bogotá. Varios disparos perforaron el cristal del vehículo en el que se movilizaba el funcionario de la guardia de La Picota, que por fortuna resultó ileso. Sicarios esperaron su salida de su lugar de residencia para atacarlo por un costado. La Policía investiga este caso.

 

JUSTICIA

Sábado, 14 de diciembre del 2019

 

“Compañeros, les modula el dragoneante Mora. Sí, efectivamente, iba saliendo del apartamento y me intentaron sicariar. Gocé con la bendición de mi Dios, me salvé. Gracias a Dios estoy bien”, se escucha en el mensaje de voz que envió la víctima a los demás guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La voz es la de uno de los hombres de la guardia de La Picota, en Bogotá. Se trata de Carlos Andrés Mora Díaz, el mismo quien desde hace un mes denunció irregularidades en la entidad. Entre estas, una que hizo junto a su compañero de trabajo Jhon Conde, del sindicato Aspec, alteraciones en contrato de 56.768 millones de pesos, entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) con particulares para los privados de la libertad a cargo del Inpec.

Su denuncia estuvo relacionada con un posible direccionamiento del contrato para el servicio de vigilancia electrónica a 5.044 privados de la libertad, para el suministro de los brazaletes. Se ha dicho que se alteró la calificación técnica, “un porcentaje casi imposible”, de uno de los cuatro proponentes a la licitación pública que está en la Internet desde el 10 de septiembre.

La alerta por parte de los denunciantes se hizo pública el 8 de noviembre de este año, y el 14 de noviembre a las 4:17 (seis días después) los funcionarios empezaron a recibir amenazas de muerte a través del Whatsapp, como “que se quedaran callados o de los contrario estarían afectado a sus familiares”, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía, requerimiento que consta de cinco páginas, en las que se consigna el tipo de amenazas y los posibles hechos por los que sus vidas corrían peligro.

Debido a que los funcionarios aseguraron que no habían tenido ningún otro tipo de amenazas, solo las que receptaron en sus celulares, estas fueron dejadas a consideración de los investigadores del caso, que deberán determinar si el atentado al funcionario del Inpec estaría relacionado con sus denuncias de irregularidades o sería un hecho aislado de sus labores.

El atentado al dragoneante Mora Díaz ocurrió a la 1:20 de la tarde en el barrio Madelena, en la Avenida Gaitán Cortez, al sur de Bogotá. De acuerdo con la víctima, los sicarios intentaron bloquear el paso de su vehículo, y sin mediar palabras descargaron varios tiros de pistola.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full