Gilberto Álvarez montalvan.
Capturado hombre que habría matado a su cuñado en el barrio Fredonia de Cartagena
2 septiembre, 2020
Masacre en Cali. (2)
Empresa de vigilancia a la que pertenecían autores de masacre en Cali estaría relacionada con las disidencias de las FARC
2 septiembre, 2020

Juez en Cartagena se niega a realizar el matrimonio de dos mujeres

Juez, Ramiro Eliseo Flórez Torres, se negó a ser testigo de la unión conyugal de una pareja de mujeres. (Foto cortesía: @Pixabay).

Juez en Cartagena se niega a realizar el matrimonio de dos mujeres

 

A través de un fallo el jurista explicó los motivos que tuvo para negarse a realizar la unión conyugal de una pareja del mismo sexo, como el de los principios religiosos. El tema ha generado una fuerte controversia.

 

JUSTICIA

Miércoles, 2 de septiembre del 2020

 

La decisión del Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, se negó a ser testigo de la unión conyugal de una pareja de mujeres y esto ha desatado una fuerte polémica en esta ciudad al norte de Colombia.

El jurista a través de un auto de tres páginas se negó a casar a la pareja argumentando que aquello va en contra de sus principios morales y religiosos, que hacerlo es ir “en contra de la voluntad de Dios”.

“Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana, y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mí señor Dios, todopoderoso, antes que al ser humano”, manifestó el juez.

En el documento en el que el despacho judicial deja manifiesto los motivos de su decisión también aclara que no se trata de discriminación, que lo hizo teniendo en cuenta las normas, que la misma contraría el Estado Laico como lo afirma la Corte Constitucional.

 

“Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la Biblia”, indicó.

No obstante, la pareja se dirigirá ante un notario para que se encargue del acto, después de conocerse el rechazo ante la disposición por parte de organizaciones que defienden a las comunidades LGBTI.

 

“Nos hemos puesto al servicio de esta pareja, ya que, en el ordenamiento del código civil, una pareja del mismo sexo puede contraer matrimonio ante un Juzgado o una Notaría”, dijo Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, comunidad que defiende las uniones de parejas del mismo sexo.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full