Iván Duque
Duque anuncia que los giros de Ingreso Solidario se extenderán hasta diciembre de 2020
25 junio, 2020
Guasón
Johnny Depp sería el nuevo Guasón
25 junio, 2020
Mattos

Carlos Mattos, empresario colombiano responderá por soborno en el caso Hyundai.

Justicia española autoriza la extradición del empresario Carlos Mattos

 

El empresario vendrá a Colombia para responder por un caso de soborno a una magistrada en el denominado caso Hyundai. Mattos intentó a través de una situación ilegal favorecer a la empresa de la que él es el socio mayoritario.

 

JUSTICIA

Jueves, 25 de junio del 2020.

 

La justicia de España dio vía libre a la extradición del empresario Carlos Mattos, quién es procesado en Colombia por el llamado caso Hyundai.

La solicitud de extradición fue presentada por las autoridades en Colombia ante sus homólogos de España desde el 2018.

Según el proceso la Fiscalía precisa en sus señalamientos que Mattos habría sobornado a varios funcionarios de la Rama Judicial para sacar ventaja en un proceso de Hyundai Colombia contra Hyundai Motor Company, relacionada con la importación de automotores.

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades españolas, ya se surtieron todos los efectos, y se concluyó en la autorización del protocolo de extradición.

Una de las situaciones jurídicas que llevó a esta aprobación, es que el delito por el que es investigado Mattos también es tipificado como irregular por las leyes de este país. Es decir que se cumple con los preceptos jurídicos para que esta persona sea entregada a las autoridades colombianas.

La defensa de Mattos argumentó que su prohijado no se encuentra en óptimas condiciones de salud para viajar a Colombia, por lo que será sometido a un examen médico.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    para él mejor porque al otro día de haber llegado ,queda de inmediato en libertad ,gracias a nuestra corrupta justicia y a la horda de leguleyos torcidos que lo asesoran. incluso el juez 6 civil del circuito ,sigue gozando de esta laxa administración y retornó común y corriente a sus labores ,como si nada hubiera ocurrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full