Nombran como director encargado del Inpec a coronel mencionado en caso de Luis Andrade, de Odebrecht
7 octubre, 2019
Bunker de la Fiscalía,
Señalan a fiscal Segundo Anticorrupción de incidir en asuntos electorales, con una tutela ‘inédita y absurda’
13 octubre, 2019

La Fiscalía hizo ‘el oso’ en la captura de la hija de Aida Merlano y odontólogo Cely

Fiscal Fabio Espitia.

Fiscal General (e) Fabio Espitia Garzón, también se desempeñó como coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, y abogado de la Universidad Externado de Colombia.

 ‘Señor Fiscal, opinadores aseguran que la Fiscalía hizo ‘el oso’’: periodista de RCN

 

 

El fiscal Fabio Espitia reconoció que el ente investigador se volvió a equivocar, que los errores cometidos por los funcionarios que capturaron a la hija de Aida Merlano y al odontólogo Javier Guillermo Cely estaba llevando a analizar que sean apartados de este caso. Según la Juez del caso estos fiscales actuaron de manera desleal al solicitar a dos jueces una misma orden de captura, siendo que el primero de ellos se las había negado.  

 

JUSTICIA

Miércoles, 9 de octubre del 2019

Qué la Fiscalía volvió a hacer ‘el oso’ fue la pregunta que lanzó Florencio Sánchez, periodista del Canal RCN,  durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles el fiscal General (e) Fabio Espitia.

“Esa es una opinión válida, es una opinión que no puedo responder desde el punto de vista jurídico, entiendo que existió una posición del fiscal, entiendo que la posición del juez fue razonable, me parece que tenía toda la fundamentación y que por tanto no debía ser recurrida”, fue la contestación de Espitia.

Florencio Sánchez.

El periodista Florencio Sánchez de Noticias RCN le dijo al Fiscal (e) que el comentario de los expertos es que la Fiscalía hizo ‘el oso’.

El cuestionamiento lo hizo el comunicador Sánchez debido al concepto que lanzaron muchos juristas que calificaron la captura de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la mujer más buscada de Colombia, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, entre estos que hubo excesos de la Policía en la operación, “un espectáculo mediático” y que la misma juez del caso señaló de “grosera”.

 

“Señor fiscal, su petición es desestimada por esta funcionaria, no se impone ninguna medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a la señorita Aida Victoria Merlano Manzaneda y el señor Javier Guillermo Cely Barajas”, manifestó la Juez 12 de Control de Garantías.

Es la Juez que dejó libre a los dos primeros capturados por la cinematográfica fuga de la excongresista del Partido Conservador, a su hija y al odontólogo Guillermo Cely Barajas.

“Dice la Fiscalía que son un peligro para la sociedad, pero ambos carecen de antecedentes ni investigaciones, la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad. ‘Grosera’ la actividad de la Fiscalía al haber solicitado las órdenes de capturas ante dos jueces, a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”, cuestionó la Juez 12 de Garantías.

En la misma rueda de prensa, en la que Florencio Sánchez retransmitió el concepto de los opinadores, el fiscal Espitia reconoció que había llamado la atención a los fiscales delegados que se encargaron de la operación, a quienes, además, les aconsejó de no apelar la decisión del despacho judicial.

“Sobre eso he hecho algunos llamados de atención que corresponden a la órbita interna de la Fiscalía”, apuntó Espitia, además, dijo que se está valorando el cambio de estos funcionarios, para “refrescar” a este grupo de fiscales.

Concluyó la juez que los detenidos no representaban ningún peligro para los colombianos ni para el mismo proceso.

“De verdad, señor fiscal, ¿sí cree que ellos tienen la capacidad para modificar lo actuado por la Fiscalía? No veo cómo van a obstruir el desarrollo de esta investigación”, concluyó la Juez 12 de Garantías.

Redacción Justicia

Escríbanos a saladeredaccion@elhomenoticias

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full