El gobierno de Gustavo Petro radicó el proyecto que busca reformar el sistema de Salud, aquí los pros y los contras
14 febrero, 2023
Fuerza Aérea de Ucrania derribó dos aviones de combate rusos
14 febrero, 2023

La Policía pasaría al Ministerio de Justicia: manifestó el jefe de esta cartera, Néstor Osuna

La Policía al Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se está adelantando un estudio sobre la posibilidad pasar la Policía Nacional a esa cartera, con el objetivo de que “sea el mejor aliado del ciudadano. El cambio se anunciará con sus detalles después de Semana Santa.

La Policía pasaría al Ministerio de Justicia: manifestó el jefe de esta cartera, Néstor Osuna

Aseguró el funcionario que el cambio sería lo más favorable porque “el Ministerio de Justicia define la política criminal del Estado, porque es el que articula las relaciones con el poder judicial”, dijo el funcionario.

POLÍTICA

Martes, 14 de febrero del 2023

El Ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, anunció este martes que se está adelantando un estudio sobre la posibilidad pasar la Policía Nacional a esa cartera, con el objetivo de que “sea el mejor aliado del ciudadano. Eso es lo que queremos y hacia allá van a ir las reformas”.

El funcionario señaló que están esperando las conclusiones de este análisis para después de Semana Santa; sin embargo, “parece ser que lo mejor sería trasladarla al Ministerio de Justicia, porque el Ministerio de Justicia define la política criminal del Estado, porque es el que articula las relaciones con el poder judicial”.

Explicó, a su vez, que se busca que los uniformados sean los grandes aliados del ciudadano, ya sea cuando se presente algún problema o en el momento en que se necesite garantizar la seguridad, pues son un instrumento para resolver problemas. Para esto, hay que avanzar en reformas de modernización de la institución.

Al respecto, el Ministro explicó que dicho estudio “arrojará las ideas de una Policía mucho más cercana a la ciudadanía; que el mejor amigo del peatón sea el Policía”.

Puntualizó que el estudio contempla también brindar herramientas en la formación de los policías como la de ser profesionales en resolución de conflictos y cuenten con habilidades suficientes para que, ejerciendo su autoridad, “la ciudadanía sepa que pueda confiar si tiene un problema de convivencia, si tiene un problema de un delito que ha sufrido”.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full