Avianca.
¡Atención! Pasajeros que compraron tiquetes de Avianca, hay nuevas fechas sin penalidad
29 julio, 2020
Hugh Jackman y Ryan Reynolds
Continúa la “contienda” entre Hugh Jackman y Ryan Reynolds
29 julio, 2020

Las FARC obligaron a los niños a cavar sus propias tumbas, cuenta un indígena

Indigena contó su experiencia en las FARC..

José Antonio Vitoná contó a Noticias Caracol de Colombia, cómo los comandantes de las FARC abusaron de miles de niñas y cómo reclutaron a niños en las escuelas.

Las FARC obligaron a los niños a cavar sus propias tumbas, cuenta un indígena

 

Es el testimonio que se conoció en las últimas horas de José Antonio Vitoná, un indígena que relató la cruda experiencia de haber sido reclutado por esta guerrilla. Lo espantoso es que en el país todavía haya políticos que sigan negando que se reclutaron menores campesinos y de pueblos indígenas.

 

JUDICIALES

Miércoles, 29 de julio del 2020

 

El crudo relato lo hizo José Antonio Vitoná, un indígena que fue obligado a estar en las filas de las FARC cuando solo tenía 13 años.

Este testimonio se hizo público a través de Noticias Caracol,  después de las declaraciones que dio la segunda vicepresidenta del Senado, Sandra Ramírez, quién categóricamente afirmó que en esta guerrilla no se  reclutaron niños y niñas, además insinuó que las disidencias de las FARC no lo siguen haciendo.Vitoná la desmiente.

El indígena colombiano contó ante las cámaras de televisión que fue obligado a estar en la guerrilla y al poco tiempo de estar en sus filas lo forzaron a tener que salir a buscar más niños.

 “Esa era una política de la guerrilla dentro de los territorios indígenas”, recordó José Antonio Vitoná al noticiero de televisión.

 

Publicidad

 

Describió los momentos de horror que tuvo que pasar cuando hizo parte de este grupo guerrillero. Contó que cuando a un niño lo sorprendían intentando escapar lo obligaban a cavar su propia tumba, lo arrodillaban y le pegan delante los demás menores un tiro de gracia. Esto para que agarraran miedo y no se atrevieran a fugarse.

 Abusaban de las niñas

El joven indígena relató lo que pasaba con las niñas que eran llevadas al frente Jacobo Arenas, que la primera noche tenían que pasarla en la cama del comandante. Era el jefe guerrillero el que abusaba de ellas. Además, que después de esa primera noche con el comandante, entonces, eran sometidas sexualmente por otros guerrilleros.

El método que empleaban los comandantes guerrilleros de las FARC era por medio de lista de estudiantes de los diferentes colegios. A las niñas muchas veces las enamoraban y a los niños los engañaban con posibilidades de ganar dinero. Es sin dudas un acto violatorio de los Derechos Humanos.

 

Además, se mostró indignado ante las palabras de la senadora Sandra Ramírez, las que calificó de ser verdadera ofensa y una manera de revictimizar a los que vivieron los actos despiadados de las FARC, insistió en que si hubo el reclutamiento forzado de niños.

José Antonio Vitoná dice que teme ahora por su vida por las denuncias públicas que hizo, de mostrar la realidad de lo que pasó en Colombia, de lo que hizo las FARC, que es un modo que sigue vigente con las disidencias que continúa sacando a los niños y niñas de las escuelas rurales para someterlos a todo tipo de vejámenes, y participar de una guerra de la que nunca desearon ser parte.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Luis Hernando Leon dice:

    Alvaro Uribe es inocente apoyo total

  2. hernando Cabeza dice:

    el MEJOR PRESIDENTE que HA TENIDO COLOMBIA

  3. Félix Sucre dice:

    La historia de hechos de violencia por parte de los grupos irregulares de Colombia, dónde se incluye el reclutamiento de niños,clos cuales luego son violados por los propios comandantes guerrilleros,cindica los Cibeles de perversión de quienes dicen luchar para cambiar el estado de cosa que la oligarquía y la derecha tradicional ha generado, cuando la verdad es que esos grupos en armas son criminales y corrompidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full