Maduro mantiene cierre de la frontera con Colombia y beneficia a mafias de las «trochas»
2 junio, 2021
Gaula
El Gaula de la Policía en La Guajira alerta ante nuevas modalidades de extorsión
3 junio, 2021
Cayito Dangond.

Carlos Iván Dangond Corrales, más conocido como ‘Cayito’, es hermano del también cantante Silvestre Dangond.

Las fotos del hermano de Silvestre Dangond en el ‘narcoavión’, por el que está en líos  pareja de Alejandra Azcárate

En las imágenes se observa a ‘Cayito’ Dangond frente y dentro de la aeronave que hoy está en el ojo de las autoridades de Colombia y Estados Unidos. El cantante la abordó como invitado a una fiesta privada en Ibagué. Este mismo avión, meses después,  fue confiscado por transportar casi media tonelada de cocaína. Detalles inéditos de la investigación.

 

Unidad de Justicia

Miércoles 2 de junio del 2021

Cualquier detalle es importante dentro de la investigación que desarrolla la Fiscalía y la Procuraduría, además de las autoridades en Estados Unidos, en la búsqueda de los responsables del transporte de 446 kilos de cocaína a bordo de una avioneta, entre supuestas ayudas humanitarias.

En esta aeronave C-90, de matrícula N722KR, que fue confiscada en una operación antinarcóticos en la isla de Providencia, el pasado domingo 23 de mayo, viajaban a bordo dos personas: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto.

De acuerdo con los reportes oficiales el aparato despegó a las 6:12 de la mañana del Aeropuerto de Guaymaral, norte de Bogotá, y aterrizó en Providencia a las 9:03 de la mañana, que fue cuando les cayó Antinarcóticos.

Ruta del avión.

Según la Aeronáutica Civil esta fue la última ruta que hizo la aeronave N722KR, desde Guaymaral hasta Providencia.

No obstante, se ha dicho que el avión pertenece a Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz y humorista Alejandra Azcárate, pero la investigación ha tomado otro rumbo, porque se ha podido establecer que hay otros inversionistas, que al parecer vienen siendo señalados como los posibles verdaderos dueños del ahora llamado ‘narcoavión’.

Pero, qué tiene que ver el cantante vallenato ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre Dangond, con este caso, es que algunos testigos les contaron a los investigadores que el artista fue invitado a una fiesta en una finca en el departamento del Tolima, se ha dicho que fue en diciembre del 2020, que su arribo lo hizo a bordo de la N722KR, que en el agasajo se les aseguró a los invitados que el avión pertenecía al anfitrión de la fiesta.

Cayito Dangond.

Cuando Cayito Dangond se acerca al ‘Narcoavión’, el que aborda para viajar a Ibagué.

Las fotografías, que el mismo artista publicó en su cuenta personal de Instragram, fueron aportadas como prueba junto a los testimonios, para que se pudiese corroborar lo dicho.

Es que en lo comercial –le contó una fuente cercana a la investigación a EL HOME NOTICIAS–  que antes del ‘narcovuelo’ siempre se dijo que el avión pertenecía a un coronel retirado de la Policía, quien fue uno de los hombres de confianza, encargado de sus agendas,  de dos directores de la institución.

La razón del comentario, es que la aeronave fue vista en muchas ocasiones en Ibagué, y abordada con frecuencia por el mencionado exuniformado, en la que se asegura viajaba a Panamá.

Es acorde indicar que el  exoficial, después de pasar por la Policía,  se convierte más adelante en reputado comerciante, socio importante de un Holding empresarial con oficinas en Ciudad de Panamá, Ciudad Belice y en Ibagué (Tolima). Este medio conoce su identidad y curriculum.

Ante los señalamientos, dijo la fuente,  no se descarta que el empresario sea el socio detrás de bambalinas de  Fernando Escobar, más conocido como ‘Pipas’, la persona a quien mencionan como contratista de Interandes Helicópteros S.A.S., empresa en la que figura como accionista, desde diciembre del 2012, Miguel Jaramillo Arango.

El avión figura con un contrato por prestación de servicios, para cuando Interandes lo necesitaba para sus operaciones aéreas, pero quien estaba a cargo de la administración del avión era Escobar, quien se ha dicho era el amigo del mencionado exoficial de la Policía.

Toda esta información solo ha servido para acoplar piezas. Sin embargo, hay detalles que no encajan y es que el ‘narcoavión’ aparece registrado ante la aeronáutica civil como de propiedad de Logistic Air Services, una empresa que también incluía este aparato en sus catálogos.

Además de las declaraciones de Cadena Botero y Rivera Toledo, los de la tripulación, los únicos detenidos, las autoridades analizan lo dicho por Jaramillo Arango, quien aseguró que el avión fue arrendado por ‘Pipas’ –el contratista– a unas personas que llevarían unas ayudas humanitarias, unos insumos médicos,  a San Andrés.

Es más, expresó que fue el capitán Cadena quien le escribió vía chat a ‘Pipas’ para decirle que necesitaba el avión para realizar el supuesto vuelo humanitario.

“Fernando le dijo que podía disponer del avión, porque ese día no había nada programado”, manifestó Jaramillo.

Narcoavión.

Este es el avión aprehendido en Providencia con casi media tonelada de cocaína. En la imagen se observa su matrícula, N722KR.

Se está confirmado, además, un detalle que sería pieza importante en las indagaciones para dar con los propietarios de la droga. Es que hace unos dos meses este avión habría viajado a México en donde por unas 24 horas estuvo detenida la tripulación y otras dos personas que iban a bordo.

Las autoridades mexicanas recibieron una alerta, por eso la habrían inmovilizado hasta que se verificaron los datos y los antecedentes de sus ocupantes.

Es a partir de este vuelo desde cuando las autoridades empezaron a seguirle los movimientos al avión, del que se tiene todo su historial de vuelo, en los que figuran varias entradas y salidas de Panamá.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Las fotos del hermano de Silvestre Dangond en el ‘narcoavión’, por el que está en líos  pare… […]

  2. Cayito Dangond posó avioneta relacionan esposo Azcárate - Canal 1 dice:

    Los invitados a la reunión, de acuerdo con ‘El Home Noticias’, se les dijo que esta aeronave pertenecía al anfitrión de la fiesta.
    https://canal1.com.co/entretenimiento/virales/cayito-dangond-fotos-videos-avioneta-asocian-esposo-alejandra-azcarate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full