Avispón Asesino.
Avispón asesino mata a una persona en España, mientras Estados Unidos está en alerta por su llegada a este país
11 mayo, 2020
Juan Gabriel está vivo.
¿Juan Gabriel está vivo? Es la pregunta que se vuelven a hacer sus seguidores por un video que enloquece las redes
11 mayo, 2020
Funerarias abusan con los precios.

Las funerarias no deben abusar con el precio de los servicios que prestan, además, deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para el manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres infectados por el virus COVID-19.

Las funerarias en Colombia se están aprovechando de la situación, por el coronavirus

 

Investigan denuncias. Estas entidades se están haciendo las “vivas” al aprovecharse de los familiares de las personas muertas por el COVID-19. Están cobrando dineros adicionales, además están prestando un mal servicio, entre estas demoras injustificadas.

 

JUSTICIA

Lunes, 11 de mayo del 2020

 

Las funerarias aumentaron los precios de los servicios en estos días de emergencia por la presencia en el país del coronavirus, así lo confirmó la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, requirió a 86 funerarias a nivel nacional, para verificar las condiciones e información que se ha suministrado a los consumidores acerca de las modificaciones y restricciones en los costos en la prestación de los servicios funerarios, así como de los canales de atención”, informó este lunes la entidad.

Se viene adelantando una investigación desde el momento en que se conocieron de varias denuncias por presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios.

“Entre estas denuncias está la demora en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobros adicionales, aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19”.

Publicidad

 

A estas entidades funerarias se les requirió, por parte de la Superintendencia para que den detalles del tipo de medidas de bioseguridad que vienen implementando.

Estos deben tener en cuenta el protocolo que está en la Guía GIPG08 del Ministerio de Salud y Protección Social, que precisa que los prestadores de servicios funerarios deber tener en cuenta las medidas para el manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres infectados por el virus COVID-19, con el fin de disminuir el riesgo de contaminación.

“Por último, esta autoridad verificará si, aduciendo las medidas de bioseguridad implementadas, se han realizado cobros adicionales a los inicialmente pactados antes en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, del 17 de marzo de 2020”, informó la Superintendencia.

Redacción de Noticias Judiciales.

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full