Modalidad halado de carros
¿Quién responde por la seguridad en Bogotá? Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso.
28 octubre, 2021
Solo así se salvaría «El Pollo» Carvajal de la extradición
29 octubre, 2021

Liberan a los 180 militares que permanecían retenidos por cultivadores de matas de coca en Tibú, Norte de Santander

Matas de coca.

Un grupo de personas interrumpen la labor que realizaban los militares, de arrancar las matas de coca, en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Liberan a los 180 militares que permanecían retenidos por cultivadores de matas de coca en Tibú, Norte de Santander

Los cultivadores de mata de coca impidieron que los militares realizaran la erradicación manual y retuvieron a los uniformados por tres días. Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo regresaron a la guarnición.

JUSTICIA

Jueves, 28 de octubre del 2021

“Pretender retener soldados que cumplen con erradicación de cultivos ilícitos en Catatumbo es un secuestro y demuestra que el narcotráfico es la mayor amenaza a la democracia. Contra los que así proceden, la respuesta es la ley. No aceptamos chantajes contra la autoridad y la ley”.

Es el mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

La noticia de la liberación de los 180 uniformados fue confirmada este jueves por el Ejército Nacional, que los campesinos de la vereda Chiquinquirá, de Tibú, Norte de Santander, permitieron la salida de los erradicadores.

También lo confirmó la Defensoría del Pueblo, entidad que medio para que se produjese la movilidad de los soldados para que continúen con las labores de erradicación de los cultivos ilícitos.

El Comando de la Segunda División del Ejército dio a conocer este jueves un comunicado dando detalles del hecho, que sus hombres fueron rodeados por al menos 400 cultivadores de matas de coca, que piden se establezcan acuerdos que permitan avanzar en la sustitución.

El Ejército precisó que desde el martes 26 de octubre, en horas de la tarde tres pelotones de esa unidad militar, estaban retenidos por miembros de la comunidad en la cancha de la vereda Chiquinquirá de Tibú.

También informó la Segunda División que en lo que va del año este grupo de hombres “han despejado 319 hectáreas de cultivos ilícitos” y que en lo que va del mes de octubre han desactivado cinco artefactos explosivos.

Redacción Justicia

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full