Gustavo Petro y Claudia López.
El rifirrafe twittero entre Claudia López y Gustavo Petro
13 agosto, 2019
CHUZADAS EN EL BÚNKER.
Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de policías y militares a las salas de interceptaciones del Búnker
15 agosto, 2019

Matan en la cárcel la Tramacúa a uno de los asesinos de dos hermanas, con bombas molotov en Malambo, Atlántico

Robert Deniro Jiménez Jiménez, fue asesinado en la cárcel La Tramacua.

Robert Deniro Jiménez Jiménez, alias el Samario, fue asesinado con arma blanca en una de las celdas del Patio Dos de la Cárcel de Valledupar.

Matan en la cárcel la Tramacúa a uno de los asesinos de dos hermanas, con bombas molotov en Malambo, Atlántico

 

Este hombre fue atacado con arma blanca en un sitio cercano a la cocina, las múltiples heridas causaron su muerte cuando era movido a un centro asistencial de Valledupar. La primera hipótesis es que se trató de una riña. Sin embargo, todo apunta a que se trató de un ataque premeditado. Este hecho pone en evidencia irregularidades al interior de este centro de reclusión.

 

JUSTICIA

Jueves, 15 de agosto del 2019

A las 3:00 de la tarde del  miércoles en el Patio Dos de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa, se produjo la muerte de un hombre. Uno de los internos fue sitiado en un sitio en ese momento con gran concurrencia, muy cerca de la cocina ,  allí sufrió un ataque con arma blanca.  A pesar de los gritos de auxilio la llegada de los miembros de la guardia al sitio no fue oportuna, nada pudieron hacer para salvarlo.

La víctima fue identificada como Robert Deniro Jiménez Jiménez,  apodado el Samario, uno de los dos hombres por quién las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quién diera información de donde ubicarlos.

Los hechos por los que ‘el Samario’ fue privado de la libertad  ocurrieron el 28 de abril del 2013 en el barrio Villa Esperanza, del  municipio de Malambo,  Atlántico, en medio de una trifulca que se armó entre vecinos de ese sector.

De acuerdo con la investigación alias el Samario,  en medio de la riña, lanzó un artefacto explosivo que cayó a los pies de los miembros de la  familia Prada Benítez  que se encontraban a la entrada de su casa.  La explosión causó la muerte de dos jóvenes y heridas graves a la madre de estas víctimas fatales.

Robert Deniro Jiménez, fue capturado en el mismo sector de los hechos en el desarrollo de la investigación, la  que llevó a establecer su participación en el doble homicidio. Por este mismo caso también se encuentra en la cárcel Ángel Alfonso Amor Romero,  quien fue detenido en Riohacha, Guajira.

Las autoridades establecieron que ambos actuaron desde una motocicleta en movimiento, que fueron quienes lanzaron dos bombas molotov a la vivienda, en la que supuestamente residía la persona con quien ‘el Samario’ y su cómplice horas antes tuvieron su altercado, la misma  en la que residían las dos jóvenes que murieron con quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Lo de este caso y ante la muerte de alias el Samario, en una celda de la cárcel La Tramacúa, las autoridades han abierto una investigación. Sobre todo porque existen denuncias, algunas de ellas en poder de EL HOME NOTICIAS, que dan cuenta de  irregularidades en este establecimiento de reclusión, en la que se habla de amenazas a internos, dudosos traslados de patios,  y de falta de control en los mismos. Sin embargo, el director de este establecimiento, mayor retirado,  César Fernando Caraballo Quiroga, no ha atendido las alertas. Se trata del mismo funcionario que fue denunciado por no tomar medidas ante los abusos de poder, excesos y mal trato a los reclusos,  cuando se desempeñó como director de la Cárcel de Combita, Boyacá. 

Redacción justicia

Escribenos a nuestro correo:  saladeredacción@elhomenoticias.com

 

Siguenos en nuestra cuenta de Twitter   @elhomenoticias

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Marlos dice:

    Ese señor caraballo es otro de los amañados y torcidos de este Inpec , sera que es muy amigo del general, o le da de lo que hace de sus vueltas, como desangro aqui a los internos de la modelo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full