Aguero Portada
Sergio Agüero, figura del Manchester City, salió bien de la cirugía de rodilla
24 junio, 2020
Leonardo DiCaprio comparte con Bradley Cooper durante la cuarentena
24 junio, 2020

Militares que violaron a niña indígena se exponen a ser los que estrenen la cadena perpetua

La comunidad Embera Chami habita en su mayoría en el departamento de Risaralda, en donde ocurrió el abuso de una menor de esta comunidad indígena.

Militares que violaron a niña indígena se exponen a ser los que estrenen la cadena perpetua

 

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, quien se mostró indignado por el abuso de una menor de la comunidad embera, de 13 años, por soldados en Risaralda. Manifestó que ordenó al Ministro de Defensa que adelante la investigación del caso.

 

JUSTICIA

Miércoles, 24 de junio del 2020.

 

“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos, pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”.

Con estas fuertes palabras el mandatario de los colombianos rechazó la conducta de los militares en Risaralda, acusados de haber abusado de una niña indígena de la comunidad embera, de 13 años. Precisó, que ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que practique la investigación del caso y colabore a la Fiscalía General de la Nación en lo que se necesite.

“Vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia y frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiera a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades”, manifestó Duque.

 

publicidad

 

El presiente Duque habló del dolor que produce lo ocurrido, no solo como gobernante, también como padre de familia e insistió que el tema será tratado con contundencia, como debe ser ante esta agresión a una menor indefensa.

 

“A mí me duele que se señale a miembros de la Fuerza Pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones”, indicó Duque.

De paso mostró su satisfacción ante la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el Congreso de la República.

 

“Yo recuerdo hoy la voz de esa gran mujer que fue Gilma Jiménez y le rindo homenaje porque fue perseverante en esa causa”, precisó el mandatario.

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    eso no es cierto .es solamente un engaña bobos del pelele ese que tenemos de sub presidente .todavía está lejos su aplicación en espacio y tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full