Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia en momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos.
Lo secuestraron por una deuda y pedían dos millones de pesos por su liberación
8 febrero, 2020
neral Óscar Gómez Heredia.
‘Voy a trabajar hasta llegar a la cifra de un dígito en la tasa de homicidios en Bogotá’: general Gómez Heredia
9 febrero, 2020
ATAQUE INFORMÁTICO AL HOME NOTICIAS

EL HOME NOTICAS estuvo fuera de servicio por 20 horas debido a un ataque informático a su sistema central. (Foto cortesía PIXABAY)

Nuevo ataque informático en contra del periodismo independiente e investigativo

 

El portal EL HOME NOTICIAS volvió a ser objeto de una arremetida informática de los cibercriminales. Por unas 20 horas este medio estuvo fuera de la Web, porque bloquearon el acceso a la página, en la que aparecía una leyenda que alertaba que “posibles atacantes intentaban robar la información de www.elhomenoticias.com.

 

Generales.

Domingo, 9 de febrero del 2020

Desde este sábado, aproximadamente a las 7:30 de la noche, el portal informativo EL HOME NOTICIAS quedó fuera de servicio, debido a un ataque informático, con el que intentaron borrar todos sus archivos, registro de datos y crónicas.  Solo hasta este domingo a las 2:30 de tarde, es decir casi 20 horas después, ante un trabajo intenso de nuestros ingenieros se pudo recuperar. Aún no se han evaluado los daños, debido a que se está haciendo una revisión absoluta de todas las bases de datos, para determinar si fueron borrados o afectadas algunas noticias en particular.

 

  • Sabemos que el trabajo que viene desarrollando EL HOME NOTICIAS les incomoda a muchas personas, porque en este medio independiente han quedado a la vista actos irregulares contra la administración pública, empresas privadas  y de actos oscuros de ciertos personajes de la vida nacional.

Lo ocurrido va en contra de los Derechos Fundamentales, como los que protege la Constitución Política de Colombia, la que dice que se debe “garantizar a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación”. Este derecho agrupa un conjunto de garantías y libertades, que no pueden ser pisoteadas ni restregadas por nadie.

Podemos reseñar que uno de estos ataques, con similares características, ocurrió en el primer fin de semana de noviembre del 2018. De hecho, el martes 6 de noviembre lo dimos a conocer a la opinión pública, que con virus informáticos habían atacado a EL HOME NOTICIAS.

ATAQUE INFORMÁTICO A EL HOME NOTICIAS


Este es el anuncio que aparecía en pantalla cada vez que los lectores de EL HOME NOTICIAS intentaban acceder a sus noticias.

Este tipo de ataques maquinados por personas con mentalidad delincuencial tiene sus altos costos que van desde lo económico, como en el posicionamiento en las redes,  porque  ya tenemos claro que estos ocurren preciso en un fin de semana, que es cuando se dan a conocer los INFORMES ESPECIALES, esos que surgen ante el trabajo del periodismo investigativo, de un equipo de comunicadores que creen en el reportaje serio, sin censura, y no subordinado a ningún tipo de presiones como las económicas o políticas. El periodismo es un derecho no un producto.

Vamos a seguir nuestro camino sin miedo y evitando caer en la desinformación, que complace a unos pocos que son las manzanas podridas en las instituciones nacionales. Seguiremos con el periodismo al servicio de los que no tienen voz y no en contra de ellos.

Precisamente, desde noviembre del 2018 hemos denunciado formalmente ante la Fiscalía y los organismos que amparan los derechos del periodista como la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de estos ataques, que no solo van al servidor del portal, también las interceptaciones telefónicas a nuestros periodistas, y del director de este medio, Leo Medina Jiménez.

Lo ocurrido este fin de semana será anexado a la lenta investigación que viene desarrollando la Fiscalía General de la Nación, y en los próximos días, ante la falta de respuesta, también será radicada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el riesgo que se corre en Colombia de los que ejercen este tipo de periodismo investigativo, porque se vulneran derechos, debido a los constantes seguimientos, que ya hasta son evidentes.

Queremos agradecer a los lectores que nos han escrito y que respaldan nuestra labor, que confían en que continuemos haciendo el periodismo que se ha dejado de hacer en Colombia, que ejercen pocos, y que para hacerlo se debe seguir siendo independiente.

Redacción General.

Escribe tus denuncias a los correos: saladeredaccion@elhomenoticias.com

elhomenoticias@gmail.com

 

Sígue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Nelson Jiménez Vasquez dice:

    Lo del juego sucio de las interceptaciones orquestada desde el gobierno Uribe, los hakers en las dos campañas presidenciales no han sido (o no han querido) revelar los autores intelectuales y financiado res. Los sospechosos siempre se escudan en que «no les ha comprobado nada» (?????). Esos poderosos se lavan las manos y siempre habrá un peon dispuesto a sacrificarse (o sacrificado) para no revelar el nombre del patrón…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full