Luis Fernando Andrade.
Arranca juicio contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, por el caso Odebrecht
20 octubre, 2020
Gobernador de Cundinamarca celebra la firma del acta para iniciar obras del metro de Bogotá
21 octubre, 2020

Operaciones en contra de la minería ilegal que afectó las finanzas del Clan del Golfo

Operación contra la minería ilegal.

En la operación desplegada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural fueron capturadas 19 personas. La mina fue destruida.

Operaciones en contra de la minería ilegal que afectó las finanzas del Clan del Golfo

Por la minería ilegal fueron capturadas 19 personas, que hacían parte de la estructura delincuencial Jorge Iván Arboleda Garcés. La explotación ilícita de oro producía en promedio 220 millones de pesos mensuales.

 

JUSTICIA

Miércoles, 21  de octubre del 2020

 

En operaciones que la Policía, de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, que se desarrolló en los departamentos de Antioquia en los municipios de Buriticá y San Roque. También en el departamento de Norte de Santander, en El Zulia. En esta entrada de las autoridades fueron capturadas  19 personas por los delitos de extracción ilícita de yacimiento minero, contaminación ambiental y daño a los recursos naturales.

En las mismas acciones se intervinieron 5 minas auríferas, 3 producción minera, la destrucción de 29 granuladoras y la incautación de 18 motores.

La afectación económica a las estructuras criminales asciende a los 78 millones de pesos en bienes y bloqueo de ingresos superiores a 55 millones de pesos quincenales por la extracción de oro.

 

Publicidad.

Es de anotar, que con estas capturas e incautaciones se logra afectar las economías ilegales del Clan del Golfo subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, quienes se dedicaban a la dinamización de la extracción ilícita de minerales.

La explotación ilícita de yacimientos mineros en esta zona del país genera deforestación de bosques nativos de la región, migración de especies animales que habitaban en la zona, razón que ha hecho que en lo corrido del año la Policía Nacional centre sus esfuerzos para mitigar los daños causados por este flagelo.

Siendo garante de la campaña “Somos Uno, Somos Todos”, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, continuará ejecutando acciones operativas tendientes a neutralizar y controlar las actividades mineras que se adelantan sin el lleno de los requisitos legales, propendiendo por la protección del capital natural.

 

 

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full